Gibson Sg o Fender Stratocaster

xbauerx
#13 por xbauerx el 17/02/2013
El tono de Slash en Sweet Child o' mine es una Les Paul, con pastillas humbuckers como la SG. Como te dije mas arriba, ambas guitarras pueden tocar registros parecidos, la diferencia es que el limpio de la Strato es un poco mas "definido" que el de la SG, que tiende mas al grave, y que en distorsion, la SG tiene un poco mas de "pegada".

Pero ambas guitarras pueden funcionar bien en esos registros. Si vas a tender mas a tocar en clean, la strato te sonara mas limpia. Si piensas darle mas uso a la distorsion, aunque sea tipo media distorsion, es decir, rockera, sin necesidad de llegar al hi gain, la SG.

Te aviso, cuidado con lo que compras por milanuncios. Hay decenas de falsificaciones de Fender (y de Gibson) en esa pagina, vendidas como originales.

Y de todas formas, te digo que el sonido de la guitarra por la que te decidas va a estar fortisimamente ligado al amplificador al que la conectes. No es lo mismo un Marshall MG30 que un Diezel Einstein y la misma guitarra sera otra totalmente diferente.

Uno de los "trucos" que usan los vendedores de guitarras en las tiedas es cuando vas a comprar una guitarra de gama baja o media, la conectan al mejor amplificador que tengan en la tienda (uno de valvulas con buenos conos) para que veas hasta donde llega el "buen" sonido de la guitarra (aunque lo que oiras es hasta donde llega el ampli, en realidad) y cuando vas a comprar un ampli "pequeño" o barato, te lo conectan a la mejor guitarra de la tienda (una Custom o asi, de gama alta), para que veas hasta donde llega el ampli, aunque con una guitarra mala no tendra ni comparacion el sonido. Son trukitos de vendedor, pero sirven para que valores que nada de esto te va a importar demasiado si luego el ampli al que conectas la guitarra no es capaz de sacar los "matices" que diferencian una guitarra de otra. Un ampli pequeñito, a transistores, chino, con un cono de 8 pulgadas, suena igual de mal con una Gibson Les Paul Custom de 3000€ que con una Squier de 150€. Demostrado en persona.

Resumiendo: el ampli es tan importante y define tanto el sonido (puede que incluso mas) que la propia guitarra. Cualquiera de las dos guitarras no sonara igual conectada a un ampli Fender HotRod, un Marshall JCM 900 o un Mesa Boogie Triple Rectifier, por ponerte tres ejemplos de amplis de calidad con caracteres totalmente diferentes y con estilos de sonido diferentes entre si.

saludos.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
plague
#14 por plague el 17/02/2013
hola, quizás no soy la persona mas adecuada para dar recomendaciones, ya que llevo poco mas de 6 hrs con mi nueva fender stratocaster standard H-S-S , ya la he probado con temas de AC/DC, Guns and Roses, Black Sabbath y Iron Maiden, generos para la cual compre la fender, es la guitarra mas versatil que probe, La configuracion H-S-S significa que posee 1 humbucker(pastilla doble) y 2 single coil (pastillas simples) puedo decirte que las simples son excelentes para limpios y para distorciones tambien son buenas, si las singles te quedan cortas y buscas algo con mas pegada tienes la humbucker que verdaderamente es genial, copn la humbucker cualquier clase de rock estilo guns o heavy de black sabbath suena genial, ademas estéticamente en mi opinión las fender son mucho mas lindas (reitero solo en mi opinión) pude probar una gibson SG y puedo decirte que efectivamente el mastil de la fender es mejor es mas rapido, tambien puedo mencionas que Gibson si bien es una gran marca puedes encontrar guitarras de mucho menor precio que son iguales e incluso algunos dicen que mejores a la Gibson, como las Tokai, en fin yo te recomiendo mucho mas una fender H-S-S que es la guitarra mas versatil que puedes pillar
Subir
bustillo
#15 por bustillo el 17/02/2013
#14
¿No tiene puntos tu teclado?
Leyendo me quedo sin aire y pierdo el hilo de lo que dices.
Subir
Alex
#16 por Alex el 17/02/2013
Yo tengo una y apenas toco metal con ella, toco Rock clásico, blues, jazz y de todo lo que se le eche, es de lo más versatil que he tocado, 100% recomendable
Subir
carlos_malatuna
#17 por carlos_malatuna el 17/02/2013
Diego7 escribió:
Lo cierto es que una Stratocaster es más versátil de lo que podría llegar a ser una SG


Discrepo bastante. Será cuestión de gustos pero creo que la sg es muchísimo mas versátil que la strato. Las stratos son un mundo algunas cogen bien la distorsiones, otras no, no tienen tanta contundencia como puede tener una sg. Si te fijas todos los grupos ska-punk o orquesteros llevan sg. Pues tocar rock, blues, metal, jazz, reggae, ska, y en todos los campos la guitarra te va a responder, una strato no se yo si te responderá tan bien. Si vas ha hacer rock ve a por la sg sin duda. Si las quieres para ser guitarra solista te recomiendo que vayas por la strato.

Saludos!!
Subir
raulcantizano
#18 por raulcantizano el 17/02/2013
Un borracho le dice a otro....killo a tí qué te gustan más, ¿las rubias o las morenas?
y el otro le dice.... ahí, ahí, ahí....
Subir
4
xbauerx
#19 por xbauerx el 18/02/2013
#14 La Strato HSS es cierto que es mas versatil que la SSS. Si tiene split coil, de hecho, puedes elegir entre dejar la guitarra en HSS o SSS solo dandole a un boton. De todas formas, decir que es la guitarra mas versatil que hay... permite que lo dude. Esa apreciacion es MUY subjetiva y depende de muchos factores.

Para mi la guitarra mas versatil que existe, fijate, es una Les Paul con la posibilidad de dejar las humbuckers en singles con un split coil. Esa guitarra permite ir desde el Jazz al Metal Extremo, con buen sonido en todas las gamas. Pero esto, repito, va en gustos.

A mi las Strato, como todas las guitarras con golpeadores de plastico grandes, siempre me daran la sensacion de guitarras de "juguete". Me gusta ver madera, no plastico blanco, pero va en gustos. Y tuve una Squier strato muchos años... y tembien toque con una Strato Richie Sambora unas cuantas veces y aunque era una gran guitarra, no la cambio por mi Les Paul o por mi Telecaster FMT H-H ni loco.

Pero eso, repito, va en gustos.

Perdon por el offtopic.
xB
Subir
salgat
#20 por salgat el 18/02/2013
La discusión eterna. Te doy mi opinión porque tengo las dos, una Strato japonesa del 86 y una SG standard, y quitando que es cuestión de gustos, y de que para rock sirven las dos, salvando matices, creo que la más versátil de ellas es la Telecaster Deluxe 72, que también tengo...

Las pastillas son humbucker pero suenan parecidas a las p-90, y suena desde muy cálida tipo LP en el mástil, hasta afilada con la del puente según juegues con los potes. De precio es incluso algo inferior a la SG y a la Strato Standard. Es cojonudo tocar desde funky hasta jazz (lo que dé de sí mi técnica de manco jajaja) en la misma guitarra, y que tenga el sonido "twang" tipo Fender, pero con la configuración Gibson, así que tienes todas las posibilidades.

De entre las otras dos, la que más te guste.

Pros y contras de la strato: mástil cómodo, 100% modificable, sonidos limpios afilados y cristalinos. Contras: Les falta "chicha" a las singles (y eso que tengo montadas unas EMG SV con más caña que las fender y sonido vintage). -->Pop, Pop-rock, rock, funky, blues.

Pros y contras de la SG: Mástil muy muy cómodo (a mi gusto más rápido que la strato, es algo personal). Cuerdas blanditas. Sonido Twang precioso tipo telecaster pero gordita, y que tiene mucha personalidad. Limpios muy buenos (que sean más agudos o menos dependen de la configuración de tu ampli). Por supuesto, aguanta la caña rockera genial, es su ambiente. Contras: Mucho menos personalizable que la strato, menos combinaciones de pastillas que la strato. Cuando quieres tocar algo tipo pop-rock con overdrive flojito, es muy fácil cruzar la línea de AC/DC. -->Pop, Pop-rock, rock, hard rock, blues, jazz

La Telecaster Deluxe 72 tiene todo lo bueno de ambas, y si le añades un split coil consigues las posibilidades sonoras de la strato que es lo que le faltaría al tener la configuración tipo Gibson. Además como ventajas, el mástil al ser de arce barnizado es super cómodo, y además más fácil y cómodo de limpiar (importante para un vago consumado como yo jaja).

Ya decides tú!!
Subir
2
xbauerx
#21 por xbauerx el 18/02/2013
#20 he aqui un tio que sabe de lo que habla.
100% de acuerdo contigo.
Subir
carlos_malatuna
#22 por carlos_malatuna el 18/02/2013
salgat escribió:
La Telecaster Deluxe 72 tiene todo lo bueno de ambas, y si le añades un split coil consigues las posibilidades sonoras de la strato que es lo que le faltaría al tener la configuración tipo Gibson


Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Ahora si vas a hacer rock aléjate de la telecaster deluxe!! bromas aparte. La Telecaster Deluxe del 72, al igual que la Fender Coronado son intentos de Fender de dominar todo el mercado guitarril de la época 1966 a a finales de los setenta, la coronado para hacerle un poco de competencia a la 335 y la telecaster deluxe para competir contra la sg (cuerpo de una pieza sin tapa, humbucker, mástil cómodo, van por la misma honda) o guitarras de doble humbucker. Al final el tiempo ha hablado, las telecaster deluxe son muy usadas para el pop y el indie( que si.... que habrá mas de uno que utilice telecaster deluxe para hacer otras cosas) y la coronado directamente se dejó de vender por que fue un fracaso estrepitoso. Yo no soy muy partidario de usar humbuckers para arce o aliso, es cuestión de gustos, a excepción de las telecaster que llevan una humbucker el mástil. Lo que también sería una muy buena opción.

Yo en tu lugar haría lo siguiente, me pillaba la Gibson SG y si no te convence vete a por la strato, podrás cambiarla fácilmente por que tienen prácticamente el mismo valor.
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 18/02/2013
carlos_malatuna escribió:
Yo en tu lugar haría lo siguiente, me pillaba la Gibson SG y si no te convence vete a por la strato, podrás cambiarla fácilmente por que tienen prácticamente el mismo valor.


Mucha razon lo que dice el compa en esta frase. Yo haria lo mismo. Y esperaria a ver si algun guitarrista cercano con una strato me la presta para echar un mano a mano y decidir. A unas malas, podras cambiarlas sin problemas de igual a igual. Incluso te diria que la SG tiene algo mas de valor en un cambio. Es frecuente ver Stratos MIM por 400 euros, pero una SG por 400 solo encuentras alguna faded de las mas recientes que estan hechas con peores materiales. Si tu amigo te vende una SG standard... vamos, yo no me lo pensaba.

xB
Subir
carlos_malatuna
#24 por carlos_malatuna el 18/02/2013
23# Ah... pero se refiere a las series faded? yo pensaba que hablaba de americanas jajajaj. Pues entonces tio, ni lo dudes ve a por fender pero cagando milkes . Gibson tiene que vender guitarras por menos de 1000 euros por que fender las está vendiendo todas con las series clasic player y las mejicanas y tiene que hacer competencia de alguna manera. Fender en ese rango de precios es bastante competente, una strato deluxe mejicana de segunda mano es lo que mas te recomiendo, pasa de las standart mejicanas y las faded.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo