¿Gibson Melody Maker o Epiphone LP?

Dani
#1 por Dani el 02/05/2008
buenas!!he visto unas melody maker muy baratas de las de 2 pastillas,aunk las guitarras k realmente me gustan son los modelos les paul.
ahora mismo no tengo para comprar una les paul de gibson(aunk mas alante me piyare una)por ahora kiero tener lo mejor posible.
las melody marker son lo mas barato de gibson y no se si una epiphone seria igual o mejor...tenia pensada una plaintop o como mucho
una epiphone joe perry por tener pastillas gibson usa y por otra parte alomejor la gibson es solo un nombre y esa guitarra es d gama baja.
Que opinais?:roll::no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 02/05/2008
A ver... la melody maker es una guitarra "muy especial".

Tiene unas pastillas single coil (ahora que salio el modelo con 2 pastillas, antes solo 1) con un sonido... bastante curioso, digamos que a medio camino entre una single coil de strat y una P90 o soapbar... es más potente y caliente que una single coil pero no llega a ser tan gruesa como una P90.

Debido a la mala calidad de su acabado (básicamente no tiene) tiene una resonancia y un sustain acojonante... algo realmente flipante.


La "playability" (esque "tocabilidad" queda algo feo :risa:) es bastante buena, siendo un instrumento ligero y con un mastil cómodo.


Qué mas...


Bueno si, dime tu presupuesto, porque si lo que quieres es una buena Les Paul deberías de mirarte las Epiphon Elitist... Una de estas es comparable a una Gibson Les Paul Standard en calidad aunque tienen algunas diferencias... pero en calidad es comparable y te ahorras unos 600€ como poco :)


Saludos!!!:saludo:
Subir
Dani
#3 por Dani el 02/05/2008
ya e leido algo de esas guitarras lp elitist estan muy bien casi como una autentica gibson... pero tengo 450€ como mucho y miro tiendas jolper.com que tiene buenos precion en ephipone woodbrass.com que tiene la melody de dos patillas por 354€.
¿teniendo esto en cuenta que me aconsejarias?
¿quizas seria mejor comprar una ephipone y cambiarle las pastillas por el acabado?
Subir
jorgeamaya
#4 por jorgeamaya el 17/10/2009
Lo subo porque iba a abrir un hilo con esta misma pregunta..

En casa tengo una imitación japonesa de una stratocaster que no suena del todo mal pero me he encaprichado con una tipo les paul y estoy entre la Epiphone LP Standar o la Gibson Melody Maker.

¿Que recomendais? ¿Hay alguna otra opción que me esté saltando con un presupuesto de +-300 €? :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo