Gibson LPJ vs Epiphone Standard Pro

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 13/07/2015
Hola a todos

Compraré una Les Paul y estoy entre esas dos opciones. Actualmente tengo una Epi Standard Pro y la verdad es que me gusta bastante, pero quizás lo peor de Gibson le gane a lo mejor de Epiphone jaja

Bueno, qué me dicen?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 13/07/2015
Si ya tienes la Epi, esa LPJ no te va a suponer una gran mejora ( si es que te la supone) en sonido, y te va a resultar muy pobre de acabados.
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 13/07/2015
#2
+1
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 13/07/2015
Gibson, te va a suponer una gran diferencia en sonido aunque sea su gama baja :ok:
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 13/07/2015
#4 Hombre, en este caso no se si va a estar tan clara la cosa.....Si no tuviera ya la Epi, le diría lo mismo que tu....Pero , teniendo la Epi ( de las buenas), ir a la lpj para mejorar....me vienen dudas...
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 13/07/2015
si te va a suponer una buena mejora.

Las pastillas, de entrada, no tienen nada que ver las Gibson USA que lleva la LPJ con las de la Epiphone.
El tacto de la nitro de la LPJ tampoco tiene nada que ver con el plastico de la Epiphone.

yo si he tenido las dos, es mas, he tenido la Epiphone Les Paul Tribute que es de lo mejor de Epiphone (y mucho mejor que una standard) y sigo diciendo que a mi me gusta mas la LPJ.
Digo esto por que no hablo por susposiciones o por las tipicas corrientes de pensamiento de los fotos, hablo por que he tenido ambas guitarras directamente, nadie me lo ha contado, me baso en mi experiencia real.


Eso si, para gustos, colores...
Subir
1
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 13/07/2015
No es comparable el tono que te va a dar una buena madera con el de dios sabe qué. Nadie sabe a ciencia cierta qué madera lleva la Epiphone,, ni de cuantos trozos... Y además, una capa de plástico de varios milímetros para acabar de enterrar el sonido.

Yo hace unos años también pensaba que la madera tampoco influye... Y que una Epi con pastillas Gibson va a ser lo mismo... Pero de eso nada, si no hay mueble no hay sonido, y las Gibson de eso saben bastante.

Que una Epiphone puede sonar muy bien, pero siempre va a sonar más muerta...
Para prueba este vídeo. Mismas pastillas (Burstbucker) diferente sonido.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 13/07/2015
Ya empezamos...
Ni los herrajes son los mismos ni la electronica son lo mismo ni las maderas son las mismas. Solo coinciden en la forma.
Prueba ambas si puedes y decide por ti mismo.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 13/07/2015
tcpga5000 escribió:
Ni los herrajes son los mismos ni la electronica son lo mismo ni las maderas son las mismas. Solo coinciden en la forma.

totalmente de acuerdo. además ¿tiene una epi de las buenas? hombre es una standard pro :rolleyes: . una buena es una elitist o una tribute plus o una lee malia como la que tiene el compi bender stratocaster.
yo creo que en esta comparación gana la lpj de calle, incluso me parece mas bonita, pero para gustos...
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 13/07/2015
La de video es LPJ?
es que no consigo ver alguna en tiendas de internete. Si acaso LP Junior, que parece que no tienen nada que ver.

Me interesa muchisimo el tema.
Hace pocas semanas he estado meloneando si pasar de la Epifania Custom a una Gibson Studio, y al final decidí quedarme como estoy, mas que nada por mi bajo nivel, por que diferencia vi con una Gibson Studio.

Donde puedo echar vistazos a las LPJ estas?

Saludo!
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 13/07/2015
#9 Hombre, es que una elitist , o incluso la lee que dices no creo que jueguen en la misma liga que la lpj. Estoy de acuerdo en que la Gibson por sonido va a ser mejor, pero el matiz viene por el acabado, el aspecto general........
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 13/07/2015
Si el forero busca que sea bonita, pues la Epi... Pero no creo que nadie busque diseño antes que sonido. Si no para eso te pillas una HB y la cuelgas en la pared :bailando:

La LPJ es horrenda para mi gusto, pero es que es otra cosa...

Y la del video es una Standard, pero la diferencia de sonido se nota en cualquier Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo