Gibson LP Traditional 2015, perfil mástil?

balrok
#1 por balrok el 14/12/2016
Buenos días,

Pues es que despues de mucho barajarlo, y siendo más sensato, creo que tengo demasiadas guitarras chillonas por lo que al final descarto la opción de la Explorer, y me planteo la LP traditional de 2015 que suena de miedo, ese tipico sonido gibson PAF me falta en el arsenal.
Mi problema viene con el pérfil del mástil, que es lo único que me tira un poco para atrás soy de manos más bien regordetas y pequeñas y la verdad me da un poco de miedo por los muchos comentarios que leo por internet sobre este tema, también he leido en el sentido contrario, gente con manos pequeñas que dicen que es muy comodo para ellas.

Podría plantearme una Classic en lugar de la Traditional, porque sé que ese perfil es identico a varias guitarras que tengo por casa pero el sonido viene a ser como con más altos y medios menos articulados(classic 57/Super 57 vs 59' tribute) y creo que no es lo que busco.

En el peor de los casos sé que si la pillo en thomann puedo devolverla en 15 días, pero esto ya es enfollonarse de primeras no sé...

La cuestión es cuan grueso es comparado con una classic? He visto a unos chinos que median el grosor en el traste 12(del mástil no del diapason) y en la classic mide 80mm mientras que en la traditional mide 84mm, no parece una diferencia abismal no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 14/12/2016
Es un mastilón, así con todas las letras, y además le sumas algún mm de mas que tiene el diapasón.

Yo tuve una en casa y la devolví porqué no me hacía a ella, me resultaba excesiva en cuanto a peso y a dimensión del mástil, eso sip, esas pastillas eran gloria pura.

Hace 2 días he recibido como regalo de navidad una Gibson Les Paul Std. 50 Faded 2016 y aunque el mástil es generoso, me parece menor que el de la Traditional y es tremendamente cómodo, perfecto en mi opinión para una mano mediana.

De primeras las 59 tribute me gustaron mucho, mas que las 57 de las cuales he tenido que jugar algo mas con los potes y ampli para encontrarle el rollo, eso sip, la del puente es puro rock con ganancias muy moderadas.

De todas maneras y como dices, tienes días para devolverla en caso de que no te guste ó no te hagas a ella. A mi personalmente me pareció un guitarrón de escándalo y sentí el no poder hacerme a ella.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/12/2016
Hola! Mis manos son pequeñas y sin embargo estoy super cómodo con mi Traditional...yo creo que el tamaño de las manos no es ni mucho menos relevante para sentirte a gusto con este tipo de perfil,por lo menos en mi caso. Pero lo mejor que podrías hacer,es probar antes de comprártela,así sales de dudas!
Subir
balrok
#4 por balrok el 14/12/2016
#2 Regalazo de navidad!!

#3 Eso sería lo ideal compañero, pero aquí en Sevilla es complicado ver alguna Traditional y que te dejen probarla.
La verdad es que el peso me da un poco igual, es más me gusta que pese un poco. Y lo que dices de las manos, nada me saca de dudas, he leido por ahí que un padre le compró a su hijo de 7 años una traditional y el niño estaba muy cómodo y encantado, pero claro es que si tu eres mi padre y me das una traditional con 7 años te arranco los ojos si me la quieres descambiar XD
También he leido por ahí en foros yankis, que si tienes una tipo mastil slimtapper y te atas un trapillo de algodón en el dedo gordo(o algo que te de más grosor en la mano al agarrarla) te puedes hacer una idea, imagino que para coger esos 4mm de grosor de diferencia, no se si es una genialidad o una barbaridad pero esta tarde le voy a dar un intento a ver que tal resulta, lo vería inutil si eres de los que apoya el dedo, pero en mi caso soy de dejar el dedo detrás, osea que más o menos cuadra.... no se.
Subir
musico19681
#5 por musico19681 el 14/12/2016
yo tengo una traditional 2013 y tambien enia miedo a ese mastil , pero fue probarla y todos los miedos se marcharon , es un mastil que te llena la mano si....pero tienes mucho contacto con el mastil y te da mucho feleeng , es una cuestion muy personal , lo que a uno le parece A a otro le parecera B , pero yo flipo con este mastil, me encanta.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 14/12/2016
No sé si sabes que las de 2015 son muy particulares, de ahí que estén a precio de derribo. El mástil no solo es profundo, si no que el ancho de cejuela es significativamente mayor que en las T actuales o cualquier Traditional anterior. Yo tuve una, pero me resultó tan rara que la devolví. En realidad no tanto por el mástil, que era muy raro, pero no incómodo, si no por el cero fret de latón, que empezó a desgastarse en apenas 10 días, con lo que el sistema de afinación funcionaba de aquella manera. En 2016 lo cambiaron a titanio y redujeron el ancho de cejuela un poco, a parte de sacar la línea T con las especificaciones de siempre y la HP con las supuestas mejoras.

En definitiva, si vas a probar alguna, asegúrate de que sea de 2015 y ten presente que tendrás que cambiar la cejuela (creo que esto te lo hace grátis el servivio técnico oficial de Gibson). Eso sí, la mía sonar sonaba muy bien.
Subir
balrok
#7 por balrok el 14/12/2016
#5 Gracias! Puede que sea mi caso, eso espero!

#6 Algo había leído, pero es como que han metido como medio centímetro por arriba y por abajo o algo así, me equivoco? En teoría las cuerdas están en el mismo sitio? o es que hay más espacio entre las cuerdas?
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 14/12/2016
El ancho en la cejuela de las les paul es unos 43mm, las de 2015 tienen 45,6 y las HP 44,3. La distancia entre cuerdas es la misma. Solo se añade diapasón sobrante en cada extremo.
Subir
balrok
#9 por balrok el 14/12/2016
#8 Ostia pues me tiene pelusa esto eh, es que parece una gilipoyez pero tener un sobrante que no sueles tener como aquel que dice... lo del perfil del mástil ya me estaba haciendo un poco la idea de que simplemente es que iba a sentir la mano más llena pero poco más, quizá cuestión de acostumbrarse... que lio, lo voy a meditar con la almohada a ver que saco en claro, el paso natural porque no tengo la pasta sería irme a la classic porque para la standard no me llega, pero es que esa Super 57 no me termina de cuadrar, muy chillona en comparación con la 59...
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 15/12/2016
Los mástiles gordos de Gibson de toda la vida tienden a ser un perfil C o una D muy redondeada, las 2015 tienen perfiles más modernos y planos por detrás. El ancho extra en el caso de las que tienen mástiles finos les da un "feel" como el del mástil Wizard de Ibanez. En el caso de la traditional, es un poco como tocar un ladrillo, plano por detrás y ancho en ambos sentidos. Siempre habrá alguien a quien le guste pero yo veo mejor inversión comprar una Studio 2016 que llevan un mástil bueno y no tienen las tonterías de las 2015 por que aparte de es un mástil rarito en el mercado de segunda mano las 2015 se van a quedar, muy posiblemente, bastante apestadas y van a ser difíciles de vender.
Subir
1
balrok
#11 por balrok el 15/12/2016
Bueno después de meditarlo he pedido la Traditional a Thomann, si fuera solo por el precio la verdad es que no me hubiera convencido, pero es que suena tan de pm... y es que el precio es un poco de derribo como decia el compañero, además, teniendo la tranquilidad de que puedo devolverla en los 15 primeros días, sé que se me va quedar una espinita si no la tengo en casa y la pruebo en condiciones.
Si no siempre podré pillar una Classic y cambiarle las pastillas que es lo que no me cuadra del todo.
Ya os contaré que tal! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo