Gibson LP Studio VS Epiphone LP Custom PRO+Pastillas Gibson?

lespaleto
#1 por lespaleto el 19/08/2012
Hola a todos,
Tengo en mente hacerme a una nueva Paula, a poder ser de gama media, la cosa es que las MIJ andan escasas y no encuentro ninguna. La verdad es que me llama más estéticamente la Custom blanca de Epiphone que saldría con pastillas Gibson todo nuevo por unos 600 y pico (euros) y la Gibson Studio (https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wbcr.htm) por 620€. ¿Cuál creéis que es la mejor opción, la Gibson sencillita con sus cosas de serie o la Epiphone con electrónica Gibson?

Dentro de un par de semanas iré a probarlas, para comparar acabados y comodidad.

Un saludo y gracias!

EDIT: Si mando a instalar las pastillas a un luthier cuánto me puede cobrar por la mano de obra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 19/08/2012
Buenas Crisan, para empezar te digo que de las studio de 600 euros solo se hablan pestes.... la epiphone es una lotería... y el tema de las pastillas puede salirte caro depende que luthier... lo mejor es que te mires tutoriales y lo hagas tú mismo... de todas formas si te gusta como suena esperate un tiempo a cambiarle las pastis... lo mismo luego cambias de idea.. es muy precipitado querer cambiarle las pastillas a una guitarra antes de tenerla y haberla probado.

Te aconsejo que mires otras marcas, tokai por ejemplo... de todas formas tienes la suerte de poder probarlas, solo te digo que cierres los ojos y olvídate de marca, concéntrate en el tacto y sonido, nada más....y que no se te olvide probarlas en un buen valvular!

un saludo!
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 19/08/2012
Sigue insistiendo con una MIJ, no hay color, aunque quizás tengas que incrementar un poco el presupuesto pero vale la pena.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 19/08/2012
Por 600 pavos hay Studios de las wenas en compraventa.
Y por menos aun...
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-wine-red/32690
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 19/08/2012
Perry escribió:
las studio de 600 euros solo se hablan pestes....


y has probado la Studio Faded?
Subir
giltoled
#6 por giltoled el 20/08/2012
Supongo que MIJ quiere decir made in japan....Mirate alguna Tokai o Edwards que todo el mundo habla maravillas de esas guitarras.En el foro sin ir mas lejos tienes de ambas marcas.No hablare mal de la marca Gibson,es mas,la ilusion de mi vida es una flying v,pero de leer comentarios de la gente se me quitan las ganas.Por lo visto en ese rango de precios sus istrumentos no son de mucha calidad,es lo que dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo