Gibson LP standard. Precio ajustado o hay algo que lo explica?

Sergio
#1 por Sergio el 28/12/2019
Buenas a todos,

Os escribo esta consulta especialmente para los expertos en el mundo LP, y si al final vale la pena y no acabó siendo yo el que la compra, que sirva de info para otros que puedan aprovechar la oferta si es interesante.

Llevo un tiempo pensándome adquirir una les paul (de hecho sigo varias del foro,... a ver si al final me decido). Hoy acabo de encontrar esta oferta en musicstore

https://www.musicstore.com/en_OE/EUR/Gibson-Les-Paul-Standard-Iced-Tea/art-GIT0051212-000

Son 1555€, que es un precio que difícilmente he encontrado tan bajo para una standard usada en el foro. Comprendo el tema de las añadas buenas y malas y todo eso que tanto se discute, pero no sé si hay algo más que estoy pasando por alto a nivel de la configuración que ofrece esta.

Como vengo comprobando que hay grandes expertos en la materia entre vosotros, os agradezco cualquier orientación.

Un abrazo, gracias de antemano y felices fiestas!

Sergio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hector Martinez
#2 por Hector Martinez el 28/12/2019
Hola

No pone el año de fabricación, o no he sido capaz de verlo.

No obstante, es el modelo les paul standard, tienes que tener en cuenta que lleva el sistema de modern weight relief para aligerar el peso, y que las pastillas son diferentes al modelo traditional o a la serie classic.

Por lo demás,muy buen precio. Si tuviese el dineroy buscase una les paul me lanzaria a por una de estas.
Subir
kender
#3 por kender el 28/12/2019
No te dejes engañar comprala nueva, no la pilles mas cara y usada....
Subir
2
Alberto
#4 por Alberto el 28/12/2019
Buen precio para ser nueva y encima la estrenas tu... con su maleta y encio incluido, si es lo q estas buscando adelante... lo único saber el año pero por tener toda la información y alguna foto más...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 28/12/2019
Al precio que están las standards usadas, ni lo dudes. Nueva.

A la larga, la única modificación que le haría si o si sería un puente ABR-1 en lugar del Nashville que debe llevar (no saldrá barato porque requiere luthier pero tampoco caro y se nota).

Si encuentras una usada de los 90's, en buen estado, a ese mismo precio, y se puede probar..hazlo, al menos para tener una referencia.
Subir
Bernardo
#6 por Bernardo el 28/12/2019
Parece que Musicstore cada año por estas fechas realiza algunas ofertas de Gibson. Recuerdo que el año pasado lo comentaban algunos compañeros del foro que las compraron. Por el precio...estan prácticamente al que puedes encontrar de segunda mano y totalmente nueva. Si te pones en contacto con ellos te podrán aclarar lo del año y podrás mirar mejor las especificaciones del modelo.
Subir
Jose
#7 por Jose el 28/12/2019
Es del 2018. Lo he preguntado
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 28/12/2019
Gracias por la ayuda!

2018, eso es bueno o debe ser motivo para pensarlo?
Subir
Xavi Castro
#9 por Xavi Castro el 28/12/2019
2018???? Cuidado que creo que las hacían de aglomerado y el mástil es de plástico!!!! :risa:

Es un precio genial, es nueva, es una les Paul standard y se va a tocar y sonar con la calidad de un instrumento de esa categoría. Llevala al luthier a ajustar y disfrútala.

Que no te gusta como suenan las pastillas? Las puedes cambiar.. Que no te gusta el perfil del mástil, o te entra un ataque de gas y quieres probar otra diferente, o piensas que el weight relief le quita trillones de tono a tu guitarra, o simplemente no te gusta la guitarra en si? La pones aquí en el foro un poco por debajo de lo que te costó y esa guiti va a volar!!!

Que habrá décadas en que las hayan hecho mejor? Hay mil opiniones sobre ello y no creo que hayan hecho todavía ninguna con cuerno de unicornio en la cejilla... Así que.... Si te encajan las especificaciones, adelante y disfruta!!!!
Subir
1
slay
#10 por slay el 28/12/2019
Musicstore de vez en cuando pone ofertas así, y es un precio cojonudo en este caso. Yo no lo dudaría, nueva! Ahora mismo si quieres comprar una LP en el foro vas a tener que soltar un buen pellizco :D
Subir
slay
#11 por slay el 28/12/2019
En Thomann van a traer la Standard Faded, precio muy por debajo de lo que piden por ellas de 2ª mano:

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_standard_faded_50s_hb.htm

Es una buena guitarra, y ojo que el acabado faded en una standard queda muy bonito.
Subir
Bernardo
#12 por Bernardo el 28/12/2019
No puedo estar más de acuerdo con #9 Xavi Castro. Vas a encontrar millones de opiniones que sí este año o el otro...pero hasta que no la pruebes tú no lo sabrás. Y lo que dice, sí finalmente no te gusta esa guitarra por algún motivo de las especificaciones que tiene...rebajada un poco de su precio original y puesta aquí en venta y no creo que dure un día.
Pega una ojeada a las Les Paul Standard que tenemos de segunda mano en el compra venta y verás si vale la pena o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo