Gibson LP Standard nueva: ¿ajustar o comprarla como viene de fábrica?

  • 1
jmd
#1 por jmd el 20/01/2020
Pues creo que es el momento de pillarme una Standard 50s y la voy a comprar por internet.
He preguntado si la envían como viene de fábrica o si se solicita que es el caso la ajustan ellos.

Alguien que haya comprado alguna recientemente y qué ha hecho?

No sé si sería conveniente cambiar cuerdas por otro juego y básicamente el ajuste sería ese, quintado, que no trastee y acción de cuerdas más bien baja.
También he leído que los diapasones en estas tiradas suelen venir algo secos.

Qué haríais vosotros, la pediríais tal cual viene de fábrica o diríais que le hicieran un ajuste en tienda?

Qué tipo de ajuste le haríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/01/2020
Ajuste en tienda sí o sí... no he comprado ninguna Gibson que viniera bien ajustada de fábrica.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 20/01/2020
Hombre si te hacen el ajuste pideselo. Asi confirmas que la guitarra esta en buen estado antes de mandarla.

De fabrica salen ajustadas bien, pero tienen que ir de usa a europa y luego a los distribuidores, Aun que te la ajusten ellos no tiene porque llegar 100% perfecta. Pero llegara mejor, desde luego.

Si te añaden el servicio a la compra (que en ese rango deprecios deberia de estar incluido, en mi opinion) yo lo solicitaria, Particularmente si un calibre diferente o tienes algun mania particular...

Pero vamos en general la guitarra te llegara bien, alguna puede tocar que se haya desajustado mas por el camino, y unas pocas se han llevado un golpe y toca devolver.

AL final si no eres de los que hace los ajustes uno mismo, lo unico que te garantiza que todo este 100% perfect y a tu gusto, es llevarla tu mismo al luthier en cuanto te llegue y comentarle lo que necesitas
Subir
makinon
#4 por makinon el 20/01/2020
Yo ahora ya las voy ajustando yo, pero tenía la costumbre de guitarra que me caía, guitarra que iba al Luthier.

La última que ha entrado de hecho no quiero tocarla yo, va directamente al Luthier porque quiero un trabajo muy fino.
Subir
1
Seofilo
#5 por Seofilo el 20/01/2020
Hola.

Hay cosas que son reglaje básico y fundamental que (al menos eso opino en base a mi experiencia, así como seguro también otros foreros) se deben hacer en toda guitarra que se compre SIEMPRE QUE NO VENGA AJUSTADA COMO NOS GUSTE y lamentablemente el de la tienda la ajustará según su criterio o ganas de currar.

1-. Cambio de cuerdas. No siempre necesario pero si recomendable. Pensemos que llevan puestas un tiempo que desconocemos ademas de soportar los meneos del envío y que puede que no sean de calidad. Todos estos factores suman

2-. Limpieza e hidratacion del diapason. Pues lo mismo. Aunque sea por higiene pensemos en todo el tiempo que el instrumento ha estado almacenado y acumulando polvo etc. Aunque llegue limpio no haría daño darle este cuidado.

3-. Quintaje. Aunque te vendan la guitarra ajustada nunca está de más revisarlo para llevarlo a la máxima precisión. Si sabes hacerlo es cosa de unos minutos con un buen afinador.

4-. Altura de la acción. Esto es tan personal y subjetivo como cada uno. No se trata de seguir un manual (aunque hay ciertos estándares) sino que nadie mejor que uno mismo para saber que altura es en la que se siente más cómodo tocando. A mí por ejemplo me gusta baja y en la guitarra que más alta la tengo (sin cerdeos, pero esto es otro punto) estará a 1, 9 mms en la 6a cuerda sobre el traste 12. Conozco mucha gente que prefiere acciones más altas.

5-. Cerdeos. Esto ya va siendo un punto más refinado si eres novato. El cerdeo se puede dar porque la guitarra es así y punto (osea que no acepte bajar más la acción de un punto concreto). También por la curvatura del alma o porque tenga trastes desiguales. Para todo esto, si se diese, aconsejo encarecidamente ver los muchos tutoriales que hay. Por facilidad de comprensión y porque a mi me han ayudado en más de una duda recomiendo los de nuestro compañero Frasco. Hay quien prefiere tener algo de cerdeo por disfrutar de una acción baja (siempre que este no salga cuando enchufamos al ampli) de nuevo cosa de gustos.

Independientemente del precio, gama, marca o lo que se quiera de una nueva guitarra hay que pensar que es algo muy personal que tiene que responder al gusto, estilo y comodidad del músico. Lo que para mí está genial para otro puede ser un truño. Por eso creo que Si, es necesario meter mano en una guitarra nueva (siempre que de serie no nos parezca maravillosa)

Me he explayado a gusto pero espero haber sido de ayuda :L:

Salud
Subir
3
celvira
#6 por celvira el 20/01/2020
Yo la ajustaría en mi localidad, mola recibirla ajustada y lista pero si vives en Toledo y te la ajustan en Málaga cambias temperatura y humedad. Lo normal es que aguante pero mejor cerca. Otro tema es que en tu localidad no te fíes que a mí me pasa.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 20/01/2020
makinon escribió:
de guitarra que me caía, guitarra que iba al Luthier.
Yo aún lo hago la primera vez. Es más fácil ajustar en posteriores ocasiones si la base es buena.

Personalmente con guitarras de ese calibre, directa al luthier y que la deje como dios manda - y como te guste a ti, que cada uno somos un mundo.
Subir
1
jmd
#8 por jmd el 21/01/2020
Gracias por vuestros consejos.
Sí, el ajuste entra en el precio por lo tanto, que le den un repaso y como bien dice "lolerpopler" así confirmamos que la guitarra esté en buen estado antes de mandarla. :bien:
Subir
1
Seofilo
#9 por Seofilo el 21/01/2020
Pues ahora a por la bicha!! Y manda fotos cuando llegue, ein?
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 12/02/2020
pufff que la ajusten de tienda es lo suyo aunque que yo no lo solicite porque me gusta dejarlas a mi gusto pero si normalmente cobran por algo y te lo ofrecen gratis hay que pasar por el ajuste gratuito
Subir
jmd
#11 por jmd el 12/02/2020
Sí, el ajuste entra en el precio.
Decir que hace un par de semanas que la tengo en casa.
La compra perfecta, en Malaga8.
Y de la guitarra que decir...impresionante.

Por cierto, tengo una Studio del 2003 y pesa bastante más.
A ver si encuentro una buena báscula pero con la del baño más o menos se lleva unos 400 gramos con respecto a la Std.
Studio 4,2 Std 3,8 o así.
Lo que sí noto es que a la Studio le pesa más el culo.
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 12/02/2020
Independientemente de todo esto las Gibson LP ¿no venian con el PLEK hecho? Entendiendo por esto el pasadas por maquina y tal y tal. Yo las ajusto yo. Y si hay algun traste levantado o alguna pega, las devuelvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo