Gibson LP faded o Epiphone LP custom

Roberto
#25 por Roberto el 03/08/2017
#24

Yo tengo una tribute 2016 y desafina muy muy poco ,incluso haciendo bends a discreción.

He tenido otras lp de otras marcas y si desafinaban bastante más.

Yo diría que es por la cejuela que no parece de plástico normal.
Además la compré hace poco de segunda mano y puede que el antiguo dueño le echase algún lubricante porque se ve oscurillo en las rajas.

No lo sé ,pero lo que está claro es que no desafina prácticamente.

A parte suena que te cagas , no pesa , tiene un tacto buenísimo, casi no tiene desviación en las notas a lo largo del mástil , se me dejó ajustar perfecta a mi gusto, me encanta como huele ,el acabado hace que se noten los poros del mástil y eso me gusta mucho...

No sé, me parece muy buena.

Creo que es un guitarrón simplemente sin binding , sin tapa atigrada y sin acabado brillante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Danielin
#26 por Danielin el 03/08/2017
Roberto escribió:
Además la compré hace poco de segunda mano y puede que el antiguo dueño le echase algún lubricante porque se ve oscurillo en las rajas.


Puede que sea grafito, o lo que es lo mismo, pasar la mina de una lápiz por la cejuela. El grafito es un lubricante cojonudo que además no deja residuos, creo recordar.
Subir
Chevelle
#27 por Chevelle el 03/08/2017
Lo dela desafinación de las Les Paul es un poco una patraña. Hay muchas guitarras con clavijero 3+3 que no tienen esa fama, empezando por las SG que tienen literalmente la misma pala. Las Fender Strat y Tele generalmente acaban con un ángulo bastante raro en la 6ª cuerda y aparte mientras que la cuerda sí que va recta respecto al mástil, verticalmente están pilladas por los "string trees" metálicos para que no se salgan de la cejuela, por lo que tienen 2 puntos de rozamiento. Yo toco con Firebirds, que tienen un clavijero completa y absolutamente recto sin impedimentos, he tenido Fenders, SG's y Les Pauls y no he observado un comportamiento diferenciado por parte de las Les Pauls. Generalmente, la 3ª se desafina por que se hacen más bends con ella y por que al ser la cuerda más gorda y dura se tarda más en doblar completamente alrededor de la clavija hasta que pierde toda la holgura y afina bien.

Con una cejuela lubricada, bien cortada y poniendo las cuerdas bien sin nudos raros o con la cuerda pisándose a sí misma es raro que tengas problemas de ningún tipo.
Subir
Ricardo
#28 por Ricardo el 05/08/2017
Tengo la Gibson faded, también estaba en esa duda de una epi custom o una Gibson de gama baja, y me decidí por la Gibson ya que tiene mejores maderas aunque los acabados sean pobres lo cual ya la mandé al taller para que le hagan detalles estéticos como el inlay y otra capa de pintura, pero no me decidí por la epiphone porque e visto muchos casos de rupturas por su mala calidad de madera pero esto es una opinión personal
Subir
jotayeme
#29 por jotayeme el 05/08/2017
Personalmente me quedo con la Faded aunque necesite algún retoque. Pero si tienes opción a elegir físicamente en una tienda quizás podrás pillar la unidad que presente el mejor acabado.
Yo si pudiera sería la que me compraría y estéticamente no le cambiaría nada, me gusta tal cual. De hecho llevo mucho tiempo con ganas de una y seguramente mi elección sería ese modelo.
Subir
lucas11
#30 por lucas11 el 07/08/2017
Y veis justificados los 400€ que vale de más la faded HP? Me llama mucho lo de la afinación automática pero la diferencia es una pasta. ¿Alguien sabe si se le puede acoplar el invento a la faded T?
Subir
AlbertHK
#31 por AlbertHK el 07/08/2017
#30 si se puede, de hecho lo tengo yo en venta válido para ese modelo :jajajaja:
Subir
1
hecnaca
#32 por hecnaca el 07/08/2017
Puede que las mejoras justifiquen esos 400 euros....
Pero yo por ese dinero ya iría a por una studio
Subir
lucas11
#33 por lucas11 el 07/08/2017
#31 si para cuando me la compre sigue en venta hablamos. Espero que no pq no vuelvo a España hasta finales de septiembre ;)
Subir
AlbertHK
#34 por AlbertHK el 07/08/2017
#33 nunca se sabe.. ahí sigue de momento. Saludos :brindis:
Subir
1
Andrés
#35 por Andrés el 24/08/2017
Sobre las LP ni idea, pero yo me enamoré de la SG Faded de Gibson. Ese acabado tan tosco, tan ''sucio'' de madera barnizada y poco más, donde puedes ver la junta de las 3 maderas del instrumento mientras tocas (caoba del cuerpo, arce del mástil y el diapasón), que le pones los dedos encima y no tienes miedo a dejar las huellas... Ese ''mal'' acabado que lleva me ha vuelto loco, tratas a la guitarra con ''menos cuidado'' y más confianza porque ves que no es un objeto de museo, es una herramienta para usar y machacar. En el caso de las LP no he probado, pero si te sirve mi experiencia con las SG, la Gibson Faded de cabeza.
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 24/08/2017
#35

Yo tuve una SG Faded y era un guitarrón de mucho cuidado. Que sonido mas definido y cálido, a la vez que cortante. Era estupenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo