Gibson LP faded o Epiphone LP custom

lucas11
#13 por lucas11 el 01/08/2017
#12 Gracias por la opinión pero la estudio se me va a unos 1200, no dudo que sea mejor que ambas pero esta fiera de mi alcance. La que comparo es la Gibson LP Faded T que está sobre los 660
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#14 por Jose Miguel el 01/08/2017
Te hablo de una Studio Faded que adquirí en el foro de segunda mano a un precio sensiblemente mas bajo que esos 600 Euros. He leído algunos post en los que propietarios de una Epi Custom decían maravillas, supongo que te puede tocar la lotería, pero a mi desde luego no me tocó. Mi Epi custom es del 96, Koreana, pesa un huevo y parte del otro, y lleva unas pastis SD Alnico Pro 2. Ahora me estoy planteando cambiarle esas pastillas y ponerle unas activas, ya que solo uso la Studio.

Si me animo un día subo unas comparativas de sonido, sustain, etc..

Saludos!
Subir
1
batabuntu
#15 por batabuntu el 01/08/2017
Si te puedes estirar solo un poquito más mira lo que tendrás a partir del 25 de agosto:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_tribute_t_2017_fhb.htm?ref=search_prv_4
Yo no me lo pensaba desde luego, tendrías una guitarra profesional con acabados bastante espartanos, pero aún así bonita y con todas las ventajas que te describieron en hilos anteriores.
Subir
lucas11
#16 por lucas11 el 01/08/2017
#15 la verdad que me llaman más los colores de la faded T. Puede parecer una tontería y en cuestión de gustos siempre es algo muy personal, pero que te guste la estética del instrumento creo que es importante porque te dan más ganas de cogerlo. ¿Alguien sabe sobre qué fechas se suelen lanzar los nuevos modelos de Gibson? Vuelvo a España en septiembre y si es a finales de año tal vez podría pensar en esperar.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 01/08/2017
#15
Opino igual. Guitarrón por poco mas.
Subir
lucas11
#18 por lucas11 el 02/08/2017
Mmm en qué mejora a la Faded T? En las características las veo muy parecidas, hasta con las mismas pastillas
Subir
hecnaca
#19 por hecnaca el 02/08/2017
la pintura que seguro lleva algo más de trabajo, inlays trapezoidales y cubre pastillas.
Creo que es todo.
Subir
pastodeloslobos
#20 por pastodeloslobos el 02/08/2017
Hombre, mejorar, lo que se dice mejorar...
El sunburst puede ser algo más laborioso que el teñido de la faded, pero ambas llevan un trabajo de nitro más sencillo.
A parte de los inlays, que es una mejora estética según se mire, la diferencia está en el mástil de arce de la faded. Si fuese laminado, me iba a por la faded de cabeza. Siendo de una pieza no supone mejora en la estabilidad, el coste de fabricación es el mismo, supongo que la caoba será algo más cara pero eso a ti no te supone una diferencia. Ya es cuestión de que te guste más o menos.
Subir
batabuntu
#21 por batabuntu el 02/08/2017
Hombre una de las principales diferencias es que la faded lleva el ultra modern weigh relief, mientras la tribute lleva los 9 agujeros (la faded tiene el cuerpo más hueco para que nos entendamos) lo cual hace que la faded pese menos (según gibson una media de 500 gramos menos). Eso al gusto de cada uno, no lo veo ni mejor ni peor, pero sería más correcto según las especificaciones clásicas la tribute.

Los puristas preferirían la tribute, ya que su cuerpo es más denso (más madera), tal y como eran las les paul en sus inicios. Además el mástil de arce se supone que le dará un sonido más brillante a la faded, mientras que la tribute con su mástil de caoba vuelve a ser más "históricamente correcta", con un sonido más grave al menos en la teoría.

La tapa de arce en la tribute es calidad Plain A mientras en la faded es C (Mayor calidad en la tribute). Creo que esto tan solo influye en el apartado estético.

Los potes en la tribute tienen un marcador (dial pointers los llama gibson), como lo tenían las gibson clásicas, cosa que la faded no tiene. Esto es también estético y no mejora en nada el sonido.

En las tribute el acabado es nitrocelulosa satin, mientras que en la faded es nitro smoth satin (la capa es aún más delgada que en la tribute para que nos entendamos). Esto hará que la faded se relique antes, que el acabado se vaya antes, aunque en la tribute tampoco creo que tarde mucho.

Y a parte de eso como te han comentado anteriormente las pastillas en la tribute van recubiertas con tapa de níquel, mientras que en las faded no.

Según gibson esas son todas las diferencias entre el modelo faded t y el modelo tribute, por lo que en mi opinión, si que está justificado ese precio superior. Según mi forma de pensar (esto es también solo mi opinión) la tribute es mejor inversión para el que va buscando una les paul, sería el modelo que yo elegiría, pero entiendo perfectamente que el apartado estético es muy importante para muchos guitarristas y efectivamente eso puede primar frente a otras características.

Al final no sólo compramos con la cabeza, si no con el corazón ;) Suerte con tu decisión y a disfrutar con ella, elijas la que elijas compañero!!!
Subir
hecnaca
#22 por hecnaca el 02/08/2017
#21
mejor explicado imposoble.
Voy a aportar algo de primera mano...la fades se relica con mirarla. os puedo asegurar que la cuido...pues ya lleva tres o cuatro toques. No tengo problema con eso...de hecho empezaré a mirar como relicarla adrede pero es para hacerselo mirar. Aunque sea un gibson a buen precio ya es un dinero importante para que la guitarra sufra de esta manera.
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 03/08/2017
Entre las Studio, las Tribute y las Faded no hay demasiada diferencia. Son sobre todo cuestión de acabado y "pequeños" detalles como pastillas, perfil del mástil, aligerado... Las maderas generalmente son bastante parecidas al igual que la calidad general. Yo he probado Fadeds, Studios y Tributes bastante buenas a partes iguales, la verdad. Creo que en 2017 las Studio traen estuche, correa y demás, lo que es un plus.

Yo entre ellas pillaba la Tribute, las hay goldtop, que tiende a ser el acabado más resistente de las gamas bajas y es muy chulo, aparte de que las burstbuckers de la Faded no me llaman mucho aunque a la gente le suelen gustar. También está el tema de los pointers, las tapas y demás, como han comentado junto con el aligerado tradicional, que son pequeños puntitos a favor. La studio me parece un poco cara de primera mano para lo que ofrece (cuesta lo mismo que una SG Standard) y el tacto del acabado faded es muy guay. Depende un poco de la guitarra y del año pero me atrevería a decir que la Tribute tiene algo más de tapaporos y pintura que la Faded.
Subir
lucas11
#24 por lucas11 el 03/08/2017
Ya que veo que bastantes las habéis probado hay una cosa que me preocupa y es el tema de lo de si es verdad que se desafinan rápido. He visto algún video donde echan la culpa al ángulo entre pala y mástil. No sé vosotros veis esta crítica exagerada? Es que de esto si que no me voy a dar cuenta en el rato que pase en la tienda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo