Gibson Les Paul traditional PRO II o SG Original

xurxo81
#1 por xurxo81 el 28/07/2014
Hola,

Unos amigos me van a regalar una guitarra (regalo de bodas) y el presupuesto es de unos 1200 euros, lo cierto es que llevo tiempo sin tocar, pero con este regalazo voy a poder volver por la puerta grande, jejeje.

Actualmente las guitarras que tengo son, Squier JV, Gibson Sonex deluxe y una Ibanez RG bastante básica.

Lo que tengo claro es que lo que quiero es comprar una Gibson y por ese precio los modelos que he visto son los siguientes:

- Gibson Les Paul tradtion PRO II
- Gibson SG Original
- Gibson Les paul Signature T

También he pensado en poner un poco mas y comprar una Gibson Classic: https://www.thomann.de/es/gibson_lp_classic_2014_eb.htm

Pero vaya, en principio el regalo debería ser una de las tres primeras, esta semana iré a probar las Trad Pro II y la SG Original, la Signature no he encontrado ninguna tienda donde probarla, pero seguiré buscando.

La pregunta del millón... ¿pros, contras de las tres primeras?, ¿merece la pena poner la diferencia y comprar la classic?

Saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 28/07/2014
Buenas,


lo primero es tener claro qué es lo que queremos o qué sonido buscamos, ya que entre las opciones que pones, si te va el rollo SG, pues está clarísimo, te pillas una SG estandar auténtica, que además te entra en presupuesto, y andando.

Pero por las opciones que pones, más bien parece que siempre has querido una Paula, y la SG la pones ahí en plan "si no llego a una paula decente, me pillo una SG", ¿me equivoco? :D con lo cual, la espinita de la paula la vas a seguir teniendo ahí, y créeme cuando te digo que esa espinita no sale si no es con una paula...

Entrando en la comparativa de paulas (yo tenguna una Signature T, y si has investigado un poco, habrás visto la video-review que hice), las dos que pones son grandes opciones (y de hecho son las dos opciones que yo barajé en su día) y ambas suenan a paula como mandan los cánones (aunque también se les puedan sacar otros tonos).

Es decir, tienes la base de la Gibson Les Paul Standard de toda la vida (lo que hoy viene a ser la Traditional), pero con unos ligeros cambios (o mejoras desde mi punto de vista), como son en la TradProII los afinadores con bloqueo y los potes con push-pull que te dan versatilidad. En la Signature T añádele además el cambio del diapasón de Granadillo (que en mi opinión también es una mejora, aunque algún purista me mate :D).

Sincera y sencillamente, entre esas dos opciones, yo me decantaría entre los modelos concretos que tengas entre manos el que te guste más estéticamente (acabado, color, etc) o/y la que te salga por mejor precio. Por supuesto, si tienes la oportunidad de probar ambas, lógicamente te deberías quedar con la que te sientas más cómodo y la que te suene mejor, independientemente del precio, que además no debería ser muy diferente entre ambas.



...amos, digo yo...
Subir
xurxo81
#3 por xurxo81 el 28/07/2014
#2 , Sí, he visto tu reseña, de hecho por eso está la signature T entre mis opciones, jeje, y también he querido siempre tener una LP en condiciones, de hecho la SG apareció por casualidad mientras buscaba la LP y al ver el precio la incluí entre las opciones de compra.

Gibson LP Signature T GT CH: 1190 euros
Gibson LP Traditional PRO II: 1187 euros
Gibson SG Original HC: 1259 euros

La que se va de precio y tendría que pensar que hacer

Gibson LP Classic 2014: 1590 euros

Por cierto he estado viendo que las nuevas gamas estas que ha sacado gibson (600 - 800 euros) llevan cuerpo formado por 5 partes. ¿Sabéis cuantas partes tienen las guitarras que estoy barajando?

Gracias
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 28/07/2014
xurxo81 escribió:
Gibson LP Classic 2014: 1590 euros

Por cierto he estado viendo que las nuevas gamas estas que ha sacado gibson (600 - 800 euros) llevan cuerpo formado por 5 partes. ¿Sabéis cuantas partes tienen las guitarras que estoy barajando?


Efectivamente, en las gamas baratunas de Gibson los cuerpos son de muchas piezas (cuerpos parquet, que suelen decirles :D ). Las que pones tú, el cuerpo es de dos piezas hasta donde yo sé (y de hecho, la mía es de dos piezas).

Por cierto, a mí personalmente la gama de 2014 no acaba de gustarme, eso de que solo tengan tres potes y el miniswitch ese.... prefiero la imagen clásica.


Saludos.
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 28/07/2014
Hay un mundo de diferencia entre una SG y una Les Paul. En, peso, tamaño del mástil, accesibilidad de los trastes, geometría, sonido.

Como ya lo han mencionado, mejor que tengas bien claro que es lo que buscas antes de comparar una y otra.

Ahora, yo me iría por la SG por lo ligera y cómoda, pero nada que ver con una buena Les Paul.
Subir
xurxo81
#6 por xurxo81 el 29/07/2014
Bueno, fui a la tienda y probé la Les paul traditional PRO II y la SG Original. Contra todo pronóstico me gustó mucha mas la SG, muy cómoda y un sonido que me encantó y de hecho ni me esperaba, así que ya tengo en casa la SG. La verdad es que es una guitarra muy cómoda y que en el ampli más cutre que tengo saca un sonido que se diferencia mucho al de otras otras guitarras. Muy contento con la compra.

Puntos negativos de la compra, la ATENCIÓN AL CLIENTE (PÉSIMA) y que hay que ajustar un poco la guitarra, ya que la primera CUERDA TRASTEA.
Tienda: ALFASONI en Barcelona. Según ellos era la última que les quedaba, en la página web aún continúa en stock, habrá que esperar el día de hoy a ver si actualizan el stock y sale como descatalogada para saber si MIENTEN o no.

Saludos a todos!
Subir
xurxo81
#7 por xurxo81 el 29/07/2014
Confirmado con atención al cliente, ayer se vendió la última, decían la VERDAD. Respecto al trasteo que se la lleve que la revisan ellos. Después de todo parece que el servicio de atención al cliente está bastante bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo