Gibson les paul studio vs. Epiphone les paul custom pro

  • 1
Sergius Maximus
#1 por Sergius Maximus el 25/10/2015
Hola a todos!

Estoy pensando en adquirir una les paul, ya que ahora busco un sonido más rockero y la estética de ese model me encanta.

Me encuentro con estas dos opciones de compra: una Gibson les paul studio con pastillas 490R (Rythm) y 498T (treble), pero no estoy seguro totalmente, o una Epiphone les paul custom pro con pastillas ProBucker.

La Gibson cuesta más cara, está claro, aunque eso no sería problema, y la Epi custom para mi es más bonita, pero no os fijéis en el color. Mis dudas son las siguientes:

- ¿cual creéis que es mejor guitarra en general?
- ¿cual creéis que sonará mejor?
- ¿cual sonará más cañera?

Muchas gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LPSTWCCH1-Finish-Shot.jpg
LesPaulCstmPRO_EB_Splash_r.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 25/10/2015
Una studiofadedtualicemos.
Subir
1
danisauc
#3 por danisauc el 25/10/2015
#2 puntualicemos, quiero decir.....
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 25/10/2015
Si tienes opcion , prueba las dos y escoge la que mas te guste en general , dejando la marca de lado.
Subir
Sergius Maximus
#5 por Sergius Maximus el 25/10/2015
#4 La marca ahora mismo no me importa demasiado, por eso pregunto por el sonido, si alguna compañero ha podido probar las dos o similares ;)

Gracias!
Subir
1
chankro
#6 por chankro el 26/10/2015
Si te da igual lo que ponga en la pala, epiphone
La guitarra tiene mas cuerpo(masa) por lo que resuena mas, y tiene mas sustain.
Tal y como vienen las dos la epiphone tiene peores pastillas y herrajes algo inferiores, ojo que no quiere decir malos ni mucho menos.
Yo me iria a por la epiphone, que es una señora guitarra, y dentro de un tiempo si lo ves necesario(igual no te hace falta) le haria upgrade de pastillas.
La diferencia economica y de calidad me hace decantarme a por la epi custom.
Otra cosa es que en un futuro quieras venderla, de segunda mano no estan igual de cotizadas que las gibson studio, pero eso ya es otro tema.
Subir
1
Chevelle
#7 por Chevelle el 26/10/2015
Yo pillaría la Gibson. He tenido 11 Epiphones de distintos modelos y épocas y 13 Gibsons sin contar con las que he probado o me han prestado. A nivel de hardware gana la Gibson, ya que trae de serie hardware de calidad. El puente y el cordal están hechos por Advanced Plating en USA o Schaller en Alemania mientras que el Epiphone es genérico y los puentes Epiphone estilo ABR-1 suelen dar problemas de ruidos por que las piezas que no encajan perfectamente vibran como los tornillos para ajustar el quintaje o el alambre que mantiene los tornillos en su sitio.

La Epiphone lleva clavijero Grover Rotomatic y la Gibson clavijero Gibson Deluxe. A nivel de calidad y estabilidad están igualados, siendo quizás el Grover algo más suave pero la Epiphone de serie trae una cejuela de plástico mientras que las Gibson suelen traer una de hueso sintético (corian) que es bastante decente.

Las pastillas de la Epi son Gibson, así que en ese sentido están bastante igualadas pero el resto de la electrónica es peor. La Gibson lleva switch y jack Switchcraft, cables buenos y potes CTS mientras que las Epiphone llevan componentes Alpha de gama media. Están bien, pero se deterioran más rápido.

A nivel de maderas en teoría son las dos de caoba pero ambas tienen puntos "en contra". La Gibson por un lado tiene mástil de una pieza de caoba y cuerpo de 1, 2 o 3 piezas, generalmente. La madera suele ser bastante buena, en mi experiencia la caoba que usa Gibson es consistente y si bien no es caoba de honduras es bastante dura y resuena bien. El lado malo es que van aligeradas, yo personalmente no pienso que afecte negativamente al sonido, más bien al contrario, pero es algo subjetivo.

Por otro lado, Epiphone es menos consistente con las maderas. Alguna Epiphone suena brutal y otras suenan sin chicha ninguna. Las maderas tienden a ser bastante más blandas, lo que da problemas de que los botones de la correa se salen, los tornillos para el golpeador, aros de pastilla, plástico del jack y demás se pasan muy fácilmente y pueden llegar hasta a caerse con el tiempo y demás. Eso es algo que nunca me he encontrado en una Gibson de cualquier gama hecha en los últimos años.

Por otro lado, están los materiales de los trastes. Los de Gibson son más duros y aguantan más pero en cuanto al nivelado ambas guitarras están muy igualadas y las dos se pueden ajustar fácilmente para tener la acción muy cómoda. Eso sí, me he encontrado más de una Epiphone nueva a la que el alma no le funciona, o funciona de manera muy marginal.

A nivel de acabados los modelos de gama baja de Gibson suelen ser un poco "meh" pero considerando que en otras áreas en mi opinión mejoran bastante la calidad de Epiphone y que luego en el mercado de segunda mano mantienen muy bien su valor, yo me quedaba con la Studio sin duda alguna.
Subir
5
Sergius Maximus
#8 por Sergius Maximus el 23/12/2015
Buenas a todos!

Hace unos meses abrí este post y quería compartir con los que me ayudasteis con vuestro comentarios mi decisión.

Finalmente, me decidí por una Epiphone Les Paul Custom (la Custom Pro no pudo ser) que es exactamente igual que la Custom Pro pero sin los push pull para pasar a single coils, y la verdad es que estoy muy contento. Decir, que brinda un sonido y un tacto 90% Gibson, a falta de cambiarle las pastillas por una Pro bucker, pero suena muy bien. Comparada con una Gibson Les Paul Studio, ambas conectadas a un cabezal Blackstar 100w, puedo decir que prácticamente no hay diferencia en el sonido, aunque la Gibson suena con más graves y algo más de definición, cosa que podríamos achacar a las pastillas que, como he dicho, solo sería cuestión de cambiárselas.

Resumiendo, tremenda guitarra con sonido casi Gibson, pero por mucho menos dinero. Muy contento!

Saludos y gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EB_Splash.jpg
epiphone-les-paul-custom-451706.jpg
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 23/12/2015
con el dinero que te ahorraste podrias pensar en algun cambio de pastillas, burstbuncker?, jb-jazz?, paf de dimarzio?, no se hay muchas opcionespara hacercarte tanto al sonido gibson como a otros buenos sonidos
Subir
1
J.C.
#10 por J.C. el 23/12/2015
tuttor escribió:
no hay diferencia en el sonido, aunque la Gibson suena con más graves y algo más de definición, cosa que podríamos achacar a las pastillas que, como he dicho, solo sería cuestión de cambiárselas.

Si tu lo dices...
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 23/12/2015
Lo del cambio de pastillas, no sé. Yo tengo montadas esas y a mi me encantan. Si no me equivoco, las gibson custom montan las 498 y 490, y creo que tu epi lleva las mismas, no???

http://www.musiciansfriend.com/guitars/gibson-custom-2015-limited-edition-les-paul-custom-electric-guitar#productDetail

http://www.musik-produktiv.es/gibson-les-paul-custom-eb-gh.html?gclid=CMzKsvuL8skCFUETGwodOtsJMg

http://www.malaga8.com/gibson-les-paul-custom-vos-tobacco-p-20756.html?gclid=CIbs54aM8skCFWj3wgodXbEKng

Y casi todas las que mires llevan esas pastillas.
Subir
mallorkaos
#12 por mallorkaos el 23/12/2015
No, la Epiphone LP Custom lleva Alnico Classic, segun dicen algo peores que las Probucker actuales...
Las gibson son 200€ y las Classic de la Epiphone pueden ser 20€

Comento un poco mi "vision" sobre este tema, aunque sea de inexperto total.

Tengo una Epi Custom "a secas" tambien, y estoy contentisimo con ella, tanto que os aseguro, y podreis comprobar con el tiempo, que no me desprendo de ella a no ser que sea cosa de vida o muerte.

A punto he estado de pillar tambien una Gibson Studio, y/o meterle unas pastillas 490/498 a la Epi,
Probando ambas es innegable la superior calidad y sonido de la Gibson, nos pongamos como nos pongamos y por muy inexpertos que seamos.
Ahora, esto es como todo, para alguien como yo... la diferencia no es tanta, o no es tan apreciable. Me refiero, para pasar buenos ratos nos vale muy bien la Epi, pero para un buen musico y/o profesional, sin duda la diferencia será abismal.

A punto estuve de pillar una Gibson de 2012-2013 pero al final me tiraron para atras las caracteristicas, lo de las 2015... pues ya lo sabemos.... y esperé con ilusion las famosas 2016, vuelta a configuracion antigua y "bajada de precio": digo "no puede ser mejor".
Pues cuando te esperas un producto etre 800€ y 1000€ y te lo sacan a 1600€, pues imaginaros la cara que se te queda,

Entre espera y espera, me decidi como digo por poner una pastillas Gibson a mi Epi,
bien, pues mi tienda de confianza me convenció de que era un gasto un poco inutil... y me lo demostraron... los tios perdieron una venta de 200€ pero me aconsejaron lo mejor para mi (esto ya lo he contado aqui mas veces)
Le dije que queria mas calidad de sonido y acercarme al Gibson, me dijo que enchufabamos la Epi a un ampli de la tienda a ver que le pasaba, y enchufada a un buen ampli y con unas manos que sabian tocarla (no las mias) aquello sonaba de autentico vicio.

Por que cuento todo este royo, por que al final este tema es muy subjetivo.
Entiendo que la Gibson es muy superior a la Epi, pero tambien entiendo a alguien que pueda haberles parecido muy similares.
Todo depende de la experiencia etc...

Me falta escuchar una Epi con pastillas Gibson, igual hasta empezaria a pensar que se parecen en cuanto a sonido... eso no lo se de momento.

Edito: para añadir, que tambien fuí todo ilusionado a mirar las Faded 2016, y salí decepcionado de la tienda. Para mi horrorosas y una guitarra que jamás compraria (opinion personal)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo