Gibson les paul studio, ¿tiene tapa de arce?

Facu1996
#25 por Facu1996 el 02/09/2011
extra: al ser mas duro es mas agudo y brillante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 02/09/2011
#23

Hola.

Yo mismo creé un hilo con una grabación hecha con una Epiphone Les Paul 100 y muchos compañeros dijeron que podía ser una Gibson Les Paul. Por esa regla, una buena Epiphone Custom es todo lo que necesitas para conseguir ese sonido grueso. Esa no es la cuestión, no hablamos sólo de escuchar, ni del sonido, yo he podido tocar varias Gibson, no sólo Les Paul, y no todas transmiten las mismas sensaciones. La ES-336, con un precio de más de 3000€ me pareció una guitarra muy sosa.

¿Precio de reventa? Yo no especulo con guitarras, las toco. ¿Opciones a la Studio? Hay muchas: Schecter, Fernandes, EVH...

No me malinterpretes, no creo que la Studio sea mala guitarra. Simplemente creo que no tiene todo lo que debe tener una buena Les Paul. Y francamente, las Standard o muchas de las de hoy en día tampoco lo tienen. He probado Standard, Traditional, Custom, ES-336, Classic, Junior... De la Classic no pude separarme y acabé comprándola, y no era la Les Paul que mi cerebro quería.... pero fue tocarla...
Subir
mr.barry
#27 por mr.barry el 02/09/2011
estoy de acuerdo angelspa,yo estoy en las mismas ,entre una lp(studio)claro,no hay presupuesto para mas y una schecter c1-custom,de momento creo que va ganando esta,la putada"no la he podido probar)por desgracia en este pais no estan muy metidas las schecter,eso si,bajo pedido por 810 lereles la tienes,pero.....habra que probarla antes,no?no te voy a decir traemela que si no me gusta el dependiente me pega y todo.Al rollo,las studios las he probado varias veces y eso si un sustain y cuerpo que tira pa tras,sonido gordote,pero claro no puedo compararla con la schecter"no hay donde"pero comodas lo que se dice comodas,tampoco son,seamos francos donde esten las estrato,para tocar sentao de pie oo haciendo el pino,y ese biding,con ese ebano en el mastil,las seymour y calidades,que quereis que os diga los tiene el doblo que la studio ya una estandar,classic y tal son otro cantar,pero........ahi quien llega?????jajajaja,con la schecter creo que ira como un pepino,no????y esta es mi conclusion despues de mucho tiempo pensandolo con hilo abierto de hace buffffff,GIBSON LES PAUL STUDIO O SCHECTER C1-CUSTOM,opiniones alli,jajajajja
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 03/09/2011
Mi experiencia con Schecter es la siguiente: yo compré la Hellraiser C-7 sin probarla. Quería una 7 cuerdas y por algún motivo me llamó mucho la atención esa. Estuve hablando y consultando con compañeros del foro que la tenían o habían probado. La calidad de construcción y materiales es muy alta, muy por encima de su precio, el sonido es excelente. Donde falla un poco es en los pequeños defectos de acabado que tiene. En la mía la cejuela sobresale un par de milímetros en la zona aguda, tengo que llevarla para que la limen, y algún defecto casi inapreciable de acabado. Después sin embargo, te quedas con la boca abierta con la pulcritud de los taraceados del diapasón o el aspecto del binding. Tampoco soy partidario de comprar sin probar, nunca lo había hecho antes y no creo que vuelva a hacerlo. Lo que terminó de decidirme, además de todo lo que he leído de la marca, es que hace unos años probé un ampli que acabé comprando con una Schecter tipo Strato que me dejaron en la tienda. La verdad es que nunca la hubiera escogido, no me gustaba su aspecto, parecía tosca, poco cuidada... Ahora, cuando la enchufé y empecé a tocar... comodísima, sonido excelente, lleno de brillo, matices y armónicos... Llevaba unas pastillas Seymour Duncan y puente Wilkinson. Era como si esa fuera mi guitarra de los últimos 20 años. ¡Sólo costaba poco más de 500€! Hoy en día la hubiese comprado sin dudarlo :(

Esa sensación no la he tenido con muchas guitarras, y con Gibson, en concreto, sólo con una. Sinceramente, siempre quise una Les Paul. Hace unos tres años que la tengo, y por ahora no volvería a comprar una Gibson. Un día me topé con la EVH Wolfgang Special y desde entonces mi forma de ver las guitarras ha cambiado por completo.
Subir
mr.barry
#29 por mr.barry el 03/09/2011
estoy deacuerdo contigo angel,a mi me sucedio lo mismo,buscando guitarra conestas caracteristicas y me tope con esta y tuve esa intuicion que no he tenido con muchas de decir la ostia como tine que ser esto de comodo y como tiene que sonar,falta probarlas a ver si se cumple esa intuicion,pero para eso lo dicho hay que tener la pasta para que te la traigan como aquel que dice casi comprada si no no hay tu tia,y con las gibson me pasa eso me encanta ese sonido dulzon y gordo con cuerpo pero lo dicho las he probado varias veces(yo creo que con la intecin de autoconvencerme)pero como dice angel no he sentido eso que hay que sentir y decir,OSTIA,ESTO ES LO QUE BUSCO,MI GUITARRA,jajaja
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 03/09/2011
Sí, Mr. Barry, es una pena, pero así conseguí mi Schecter. Me decidí porque la tienda tenía unos descuentos muy interesantes en varias marcas, incluida Schecter. Pero tuve que pagarla incluso antes de que llegara a la tienda (la condición para conseguir el descuento era que la mercancía estuviera facturada antes del día X, con lo que había en stock no había problema, pero la guitarra tenían que traerla de Madrid a Las Palmas).
Subir
Demolitiontattoo
#31 por Demolitiontattoo el 27/11/2012
Perdonen la intromision, pero he leido mas atrás que una Les Paul no es para hacer metal. Con todos mis respetos es una de las pocas guitarras que existen para hacer CUALQUIER tipo de música que que se desee, y a tope. Todo es ponerla a punto para lo que se quiere.

Con respecto a la tapa de la Studio, en concepto la Studio, Standar y Custom, tienen las mismas maderas con los mismos grosores. Solo cambia su estética (Arce normal, sin binding, etc..).

Saludos
Subir
alarikorex
#32 por alarikorex el 27/11/2012
Compi: ¿has visto la fecha del último post? Vaya pedazo reflote.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo