te comento vian, la compra de una bigson les paul studio es la mejor compra que puedes hacer, yo tengo una y no me arrepiento de haberla cogido, la les paul esta hecha de dos maderas distintas que le dan mucha mas resonancia y por tanto pesa un poco mas que el resto de guitarras (unos 9Kg) pero con una buena correa, lo que menos te imporatara sera su peso, la les paul esta hecha muy cuidadosamente y por ello e3s delicada tambien, si no la cuidas se te echara a perder la inversion y la guitarra perdera mucho pero con un cuidado normal y con cierto sentido comun a la hora de tocar, tendras una señora guitarra que tiene el mismisimo Santana.
las capas de madera se que la capa fina es de caoba y la capa gruesa no te se decir pero vamos la experiencia que tengo de esa guitarra es que es unica, notas profundas con unos graves muy potentes y agudos con mucha caña, yo si fuera tu no tendria dudas en comprármela sino habla con tiendas y expertos y te comentaran con más detalle
espero que te haya servido de algo
Responder
Muchas gracias por contestar, y creo que me voy a pillar la studio, calidad precio esta muy bien, pero ahora tengo otra duda, la standard es una guitarra para tocar solo rock y blues y la studio se puede tocar mas como rock, blues, metal, funky..., que opinais?
Responder
Hola:
Numero5, te has columpiado:roll:el peso de estas guitarras es de unos 4 Kg, y Santana no toca con Gibson desde hace un siglo, toca con PRS.
No obstante, la Gibson Les Paul Studio es una buena guitarra, aunque por su precio puede haber otras opciones para mí más válidas.
Saludos.
Responder
Hola.
Pues sí, el peso ideal de una Les Paul está entre 3,6 y 4,1 Kg. Una Les Paul no es para tocar funky, y para metal se te va a quedar un poco corta (por ese precio tienes mejores opciones). Ahora, para blues/rock es de lo mejorcito.
Yo estuve tanteando la Studio, pero al final me decidí por una Classic, que es bastante mejor. Si puedes permitírtelo merece la pena.
Totalmente de acuerdo con Antonio, es buena guitarra, pero por ese precio hay mejores opciones, porque no llega a ser una Les Paul en toda regla.
Responder
y que tal el sonido de la classic? madera y acabados comparandola con la estudio?
Y por otra parte, todavia no tengo claro si tiene la studio tapa de arce o no.
Responder