Gibson les paul studio, ¿tiene tapa de arce?

vian
#1 por vian el 19/03/2009
Hola, buenas a todos, estoy pensando en pillarme una les paul studio, pero quisiera saber antes algunas cosillas y principalmente si tiene o no tapa de arce, he oido de todo, que si no tiene, que si que tiene pero solo una capa muy fina, que si las fabrican con una madera de caoba pero que solo utilizan la corteza del arbol, no se, haber si me pudierais ayudar un poco, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
numero5
#2 por numero5 el 19/03/2009
te comento vian, la compra de una bigson les paul studio es la mejor compra que puedes hacer, yo tengo una y no me arrepiento de haberla cogido, la les paul esta hecha de dos maderas distintas que le dan mucha mas resonancia y por tanto pesa un poco mas que el resto de guitarras (unos 9Kg) pero con una buena correa, lo que menos te imporatara sera su peso, la les paul esta hecha muy cuidadosamente y por ello e3s delicada tambien, si no la cuidas se te echara a perder la inversion y la guitarra perdera mucho pero con un cuidado normal y con cierto sentido comun a la hora de tocar, tendras una señora guitarra que tiene el mismisimo Santana.
las capas de madera se que la capa fina es de caoba y la capa gruesa no te se decir pero vamos la experiencia que tengo de esa guitarra es que es unica, notas profundas con unos graves muy potentes y agudos con mucha caña, yo si fuera tu no tendria dudas en comprármela sino habla con tiendas y expertos y te comentaran con más detalle

espero que te haya servido de algo
Subir
andy67
#3 por andy67 el 19/03/2009
Hola, aquí Andy,
bueno, si te has decidido a pillarte una Les Paul, enhorabuena, y bienvenido al club, nunca te arrepentirás. La LP Studio tiene cuerpo y mástil de caoba y una tapa de arce, que hace que tenga un sonido un poco más brillante. Respecto a la calidad de las maderas, obviamente no son las de las series altas, pero yo tengo una LP Special Faded(y sé que mucha gente piensa que no es una "de verdad") y , amigo, esto es una guitarra de verdad. Si te vas a pillar una Studio, y puedes esperar un poco para ahorrar más, píllate una Standard, que, parece que nó, pero hay un GRAN salto; eso sí, mi consejo, cámbiale los potenciómetros por unos Orange Drop, y tendrás una guitarra simplemente IMPRESIONANTE, parecerá otra.
Espero haber sido de utlidad. Si hay algo más, ya sabes, dispara.
Un saludo,
Andy - www.myspace.com/recargables

"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
vian
#4 por vian el 19/03/2009
Muchas gracias por contestar, y creo que me voy a pillar la studio, calidad precio esta muy bien, pero ahora tengo otra duda, la standard es una guitarra para tocar solo rock y blues y la studio se puede tocar mas como rock, blues, metal, funky..., que opinais?
Subir
antonio padilla
#5 por antonio padilla el 19/03/2009
Hola:
Numero5, te has columpiado:roll:el peso de estas guitarras es de unos 4 Kg, y Santana no toca con Gibson desde hace un siglo, toca con PRS.
No obstante, la Gibson Les Paul Studio es una buena guitarra, aunque por su precio puede haber otras opciones para mí más válidas.
Saludos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 19/03/2009
Hola.

Pues sí, el peso ideal de una Les Paul está entre 3,6 y 4,1 Kg. Una Les Paul no es para tocar funky, y para metal se te va a quedar un poco corta (por ese precio tienes mejores opciones). Ahora, para blues/rock es de lo mejorcito.

Yo estuve tanteando la Studio, pero al final me decidí por una Classic, que es bastante mejor. Si puedes permitírtelo merece la pena.

Totalmente de acuerdo con Antonio, es buena guitarra, pero por ese precio hay mejores opciones, porque no llega a ser una Les Paul en toda regla.
Subir
vian
#7 por vian el 20/03/2009
y que tal el sonido de la classic? madera y acabados comparandola con la estudio?
Y por otra parte, todavia no tengo claro si tiene la studio tapa de arce o no.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 20/03/2009
Pues es tan sencillo como entrar aquí y mirarlo:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio/Specs.aspx

Y según eso sí que lleva tapa de arce.

Hace menos de un año estaba disponible en más colores, y han elimindado el que me parecía más bonito (Wine Red).

En cuanto a la comparación con la Classic... ésta es mejor que la Studio. Mejores acabados, maderas, tacto... Tampoco creo que la Classic suene mucho mejor, pero si hay diferencia.

Si realmente quieres una Les Paul y no puedes aspirar a otra, la Studio es una buena opción. Es una buena guitarra, pero repito que por ese precio hay otras marcas que ofrecen más calidad, pero no tendrías una Gibson. Mírate por ejemplo las PRS SE, por menos de lo que vale la Studio tienes varios modelos donde elegir. La Fernandez Monterey tiene un aire a Les Paul y también es muy buena guitarra (y está más o menos en ese precio).

Lo que quiero decir es que no te precipites, cuando se trata de una Gibson Les Paul merece la pena esperar y comprar la que te convenza de verdad. Si crees que es una guitarra de transición no vale la pena, tendrías que malvenderla. Ahora, si te convence, a por ella ;)
Subir
vian
#9 por vian el 26/03/2009
Pues al parecer no lleva tapa de arce, la unica que lo lleva es la les paul studio premium plus, :( que que es aproximadamente unos 300 € mas cara que la studio normal, me lo a dicho uno que se trabaja en una tienda y que hace muchos años que vende gibsons
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 26/03/2009
Si entras en la pagina de Gibson con el enlace que te puso AngelSPA y te fijas en las especificaciones, veras que dice maple top.... lo que quiere decir tapa de arce....

Saludos y suerte con la compra... :saludo:
Subir
danny23
#11 por danny23 el 04/04/2009
numero5 escribió:
te comento vian, la compra de una bigson les paul studio es la mejor compra que puedes hacer, yo tengo una y no me arrepiento de haberla cogido, la les paul esta hecha de dos maderas distintas que le dan mucha mas resonancia y por tanto pesa un poco mas que el resto de guitarras (unos 9Kg) pero con una buena correa, lo que menos te imporatara sera su peso

:shock:
En serio? Quiero ver esa "bigson" para mirar un poco sus review y demás :leyendo:
Igual si me la pongo detrás en la espalda, me alinea la espalda misma :risa:
Subir
drourecito
#12 por drourecito el 05/04/2009
Vamos a ver vian.. la gente te está diciendo que la tiene, la web de Gibson te está diciendo que la tiene. Si quieres te decimos que no la tiene para que te quedes más tranquilo pero lo cierto es que la Gibson Les Paul Studio TIENE tapa de arce, ahora bien, la tapa no tiene dibujo.

En cuanto a los estilos... La Standard y la Studio valen para los mismos estilos. Como bien te dicen en el Blues/Rock o Hard Rock es donde mejor se mueve...


Mención especial para numero5 diciendo que la capa fina de la Studio es de Caoba... A ver si voy a llevar toda la vida pensando que la Les Paul es de caoba con tapa de arce y al final me voy a dar cuenta de que es de arce con tapa de caoba... Cuantas cosas se aprenden en los foros... :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo