Gibson Les Paul Studio o LTD EC-1000 para mi estilo?

sinn
#37 por sinn el 22/10/2013
Yo me recogí hace poco la LTD 1000. Es una pasada de guitarra, pero como bien te dicen los compañeros el parecido no excede mas allá de la forma de la caja. El sonido es diferente, mas metalero en la LTD. Que conste que la Gibson me encanta y la probe de un amigo. Mi preferencia hubiese sido la Gibson si fuera al menos una standard. Pero no me llegaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aceroymetal
#38 por aceroymetal el 23/10/2013
Ya veo kiket, lo que te frena es la estética de ambas Tokai, se ve que te gusta más el rollo LP Custom Black Beauty. Aunque muchos dicen que solo importa el sonido y la calidad del instrumento, para ser franco a mi me importan el sonido, la calidad y la estética por igual. Pero algunas veces hay que sopesar que es lo mejor o determinante para uno si no se pueden tener todos esos detalles juntos.

Ya te ha explicado rulargarden porque la Tokai LS160 es superior, y en realidad esta mejor que tus otras opciones y lo mejor a un buen precio. Pero solo tu puedes saber si te llegas a enamorar de esa guitarra o te quedaras pensando en la Belleza Negra... ¡la solución es que luego ahorres para una buena Belleza Negra!, total, nadie dice que con esto de las guitarras se tenga que ser "monógamo" :okis: .
Subir
M1000-iO
#39 por M1000-iO el 23/10/2013
Kiket, me uno al hilo para apoyar la moción de Rulgarden de ir a la caza de una Orville o una Orville by Gibson. También Grecos, Tokais de hace años, etc. Es cuestión de encontrar una que entre en presupuesto y esté en buenas condiciones. Aunque bien es cierto que con las opciones de Tokai actuales que barajas es muy difícil que te equivoques.

Yo suelo buscar estas cosas por eBay y ya es cuestión de hacer números teniendo en cuenta la cuestión de aduanas y aranceles.

Algunas opciones interesantes:

http://stores.ebay.es/Batfuk/GUITARS-PEDALS-ETC-/_i.html?_nkw=Orville&submit=Buscar&_fsub=7889595&_sid=54381966

http://www.ebay.es/itm/Vintage-1986-made-Greco-MInt-collection-LP-Custom-Black-Made-in-Japan-/111192544022?pt=AU_Musical_Instruments_Instruments&hash=item19e3979316

http://www.ebay.es/itm/221300875168?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/Greco-EG-Open-O-Head-Logo-LPS-from-80-s-/221300873239?pt=Guitar&hash=item33868f5817&_uhb=1
Subir
kiket
#40 por kiket el 23/10/2013
#38 Sï, la verdad es que la estética Black Beauty me ha enamorado desde el principio, desde que empecé a tocar... Lo de la LS160 lo tengo claro gracias a rulgarden, sólo que no he decidido si me voy a por la LS130/LS160 por mejor guitarra o a por la LC98 por estética... Ahora mismo sé que no voy a notar diferencias sonoras y de calidad entre las LS y la LC, dado mi nivel de guitarra, pero entiendo que a la larga saldré ganando con la LS160, siempre y cuando no me vaya luego a por una Black Beauty de Gibson Custom!!! :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:

Como prisa no tengo por comprarla, la quiero pillar a mediados del mes que viene, aún puedo ver mucha segunda mano a ver que hay por ahí.
Subir
rulgarden
#41 por rulgarden el 23/10/2013
kiket escribió:
a la larga saldré ganando con la LS160, siempre y cuando no me vaya luego a por una Black Beauty de Gibson Custom!!!
A saber, yo he probado algunas Gibson de la gama custom shop y la verdad, no digo que sonaran mal, estaban bien, pero los 3000€(hablo de memoria) no los veía por ningún sitio, lo mismo me pasa con gamas inferiores de Gibson, no digo que estén mal pero relación calidad-precio muy mala sinceramente. Si te pica tanto el gusano por las Custom en Tokai tienes dos modelos más por encima, la LC200 y la LC195S, pero ya suben más pasta, depende de tu presupuesto. Respecto las opciones de 2ª mano tipo Greco, Orville,etc. también pueden ser interesantes, hay guitarras muy serias por ahí de esas marcas. De todas maneras la LS160 al precio de mrjack está muy bien, pero me suena que tenía stock limitado, te lo digo porque mientras hablamos igual ya no quedan, un forero se pilló una 160 hace nada y otro una 130, yo de tí consultaría a mr.jack.
Subir
kiket
#42 por kiket el 23/10/2013
Mrjack me dijo el finde pasado que tenía stock de la LS130, luego le pregunto sobre la LS160 y aún no me ha contestado. Respecto a las LC que comentas, se van demasiado de precio, ya que tendría sobre los 1000€ pudiendo estirarme 100€ más si realmente valiera la pena.

Si MrJack no tuviera stock, se acabaría la discusión e iría a por la LC98S por 1050€, peeeeero como ahora tiene la LS130 y si tiene la LS160 ya tengo el lío montado.
Subir
rulgarden
#43 por rulgarden el 23/10/2013
Entre la 130 y la 98 yo me sigo quedando con la 130 por los precios que se barajan.
Subir
Josué RG
#44 por Josué RG el 24/10/2013
...hombre... a mi personalmente, el acabado "custom" negro, me encanta, me chifla, pero estoy con Rulgarden, en que aún así, entre la lC98 y la ls130, me quedo con la ls130... es una guitarra superior y encima más barata que la custom...
...a mi me ha pasado algo parecido... yo estoy frito por una gibson lp custom black beauty, miré diferentes opciones más baratas con ese acabado, ya que no tenía tanta pasta para la lp custom (tokai lc98, gibson lp studio ebony, godín fat-black), al final me salió en el camino la ls107Q con el acabado "acolchado" y decidí quedarme con ella porque tenía muy buen precio, buenas pastis, buen acabado, vamos una lp en regla... a esta le daré tralla muy gustosamente, mientras voy reuniendo (espero que antes de mi jubilación) para pillarme una gibson lp custom black beauty que es mi sueño... aunque después de probar las tokai, la LC195S será muy probablemente, una alternativa muy muy a tener en cuenta...
...un saludo...
Subir
kiket
#45 por kiket el 24/10/2013
Hola,

Sigo con mi búsqueda....

He visto una Gibson Les Paul Studio 2013 a un precio más que interesante. Me parece una chulada de acabado, decir que el diseño atigrado de las sunburst de Tokai no me desagrada nada, pero en liso me gusta más. ¿Qué tal el modelo 2013?

http://www.txirula.com/Gibson/Les%20Paul/Gibson%20Les%20Paul%20Studio%20VS%202013.htm

Decir que viene con estuche duro de Gibson...

Supongo que la LS160 es bastante más guitarra, pero la revalorización de GIbson no la tiene Tokai en el mercado de segunda mano por si quiero venderla de aquí a un tiempo para irme a por una gama alta...
Subir
M1000-iO
#46 por M1000-iO el 24/10/2013
Hombre, lo bueno de la LS160 es que ya no es una gama baja precisamente. Y estéticamente siempre será más pintona que la Studio. Ya no entro a valorar la calidad de cada una porque no he catado ninguna de las dos.

Tengo curiosidad por una cosa... Has echado el ojo a los enlaces que te puse? Ahí tienes unas cuantas de aspecto Black Beauty a precio muy apañado y de buena calidad. Yo en tu lugar me pillaba algo de ese palo y con lo que ahorras ya tienes para pensar en mejorar lo que viene a ser el ampli.

También te digo que la elección es tuya. Y en esto del GAS, cuando vamos con una idea más o menos fija es difícil que nos convenzan de comprar otra cosa... :D
Subir
rulgarden
#47 por rulgarden el 24/10/2013
kiket escribió:
Supongo que la LS160 es bastante más guitarra, pero la revalorización de GIbson no la tiene Tokai en el mercado de segunda mano por si quiero venderla de aquí a un tiempo para irme a por una gama alta...
Buff, pero ni comparables, juegan en ligas distintas directamente.
Respecto la revalorización sinceramente no lo entiendo, un producto se revaloriza cuando tiene algo de exclusividad, que ya no se fabrique, serie especial,etc. Una Studio del 2013 no tiene nada de especial, tendrás que venderla por debajo del precio que tenga nueva, no hay más. Hay gente intentando pedir pasta por LP´s y strats de los 70-80 y en general no se venden, porqué? Porque simplemente son viejunas, no tienen nada de especial, ni son tiradas especialmente buenas,etc por lo que tienen un valor especial en la reventa.
Vamos que antes amortizarías más la Tokai si la pillas a buen precio, y si no mira como ejemplo a cuanto te venden la LC98 que decías....
Subir
kiket
#48 por kiket el 24/10/2013
#46 Sí que los miré, lo que pasa que no he tenido buenas experiencias con ebay y prefiero no usarlo.

#47 Lo de la revalorización yo tampoco lo entiendo mucho, pero sólo hay que echarle un vistazo al mercado de segunda mano para ver que hasta las studio valen casi como una nueva. Me refería a que la pérdida d valor no es tan grande como a las demás marcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo