Gibson Les Paul Studio (Encuesta)

Ricardo_R
#49 por Ricardo_R el 20/02/2012
Yo por lo que he probado con toda sinceridad una Lp Studio de las que venden ahora no es una Lp, la Studio de los 90 era diferente, pero a dia de hoy las Les Paul empiezan en las Standart, para una guitarra con el cuerpo de 5 o 6 piezas de Caobilla pegada y encima con la chapa de arce malo hay ocho mil guitarras que valen la mitad y encima traen casi mejores componentes, ya la Standard es otro mundo, vete a una tienda y prueba las dos, por lo que vale esa pseudo Gibson tienes mil guitarras, pero vamos que esto es como todo, lo mejor al final es ir a una tienda y probar por ti mismo.
Subir
yohalmo7
#50 por yohalmo7 el 21/02/2012
hahahaha que cren que es mejor una gibson les paul silverburst o una ephipone lp de gama alta
Subir
yohalmo7
#51 por yohalmo7 el 22/02/2012
y que seria mejor una ephipone les paul custom ebony golds o algo asi o una Epiphone Les Paul Prophecy Custom EX Electric Guitar o una gibson studios silverburst porfavor diganme ayuda
Subir
denis78
#52 por denis78 el 22/02/2012
No seas impaciente y mejor si haces tu propio post para preguntar no? mas que nada por educacion
Subir
yohalmo7
#53 por yohalmo7 el 22/02/2012
denis78 escribió:
No seas impaciente y mejor si haces tu propio post para preguntar no? mas que nada por educacion

hahaha eso lo se pero me a ido tan mal con los post que e echo y ninguna respuessta y ademass tiene que ver algo con el tema o no?
Subir
alaridos
#54 por alaridos el 22/02/2012
si preguntas por la de 1000 y pico €s

-Sus maderas? me parecen buenas, pero sin la misma seleccion que en una standard, pude entrever algun cambio de sentido de veta y muy pequeña huella de nudo
-Su sonido?suena a LP, graves ricos, y agudos con tinte metalico
-Su Hardware? inferior al de una standard en los afinadores, pero no me parece malo
-Sus Pastillas?suenan a LP
-Su Acabado? peor que una standard, como oscuro
-Quienes la utilizan? un colega ; )
-Para que generos especificamente es esta guitarra?rock, blues... como rollo clasiquillo pero con graves contundentes, pero algun cameo metalero con un buen ppedal o distorsion si te permite hacer,
-Que tan comoda es? me parece mas comoda una double cuts
-Como suena en los limpios? tiene salida en las pastillas y distorsiona un poco, a mi me gusta
-Como suena en la distorsion? depende del ampli
-Le ganaria a una Fender Stratocaster American Deluxe?, no he probado

si es de las de 600€ no sabria decirte, ya que no he tenido oportunidad de probarla
Subir
J.C.
#55 por J.C. el 22/02/2012
Otia!!!
Si no he contestado la encuesta... voy p´alla.

-Sus maderas? La mia, va pintada en blanco y no puedes ver la madera de la que esta construida, en principio arce en la tapa y caoba en el cuerpo y mastil. He decapado el mastil dejando solo la capa de nitro y la caoba vista y tiene unas iridiscencias muy chulas, nada que envidiar a sus hermanas mayores. Ademas el diapason es de ebano. Yo diria que muy bien.
-Su sonido? Depende lo que quieras tocar, puede gustarte o no. Si tienes claro que te interesa el concepto Les Paul no te va a defraudar y si necesitas mas salida que la que dispone con las pastillas de serie siempre pueden cambiarse. Suena muy bien.
-Su Hardware? A mi no me ha dado ningun problema ni de afinacion ni de ajuste.
-Sus Pastillas? 490R y 498T, las llevan tambien las Custom.
-Su Acabado? Trastes un poco altos y no muy bien terminados por los bordes, siendo quisquilloso.
-Quienes la utilizan? Muchos musicos profesionales en estudio y amateurs en directo y grabacion. He visto algun video de Gary Moore con una tambien.
-Para que generos especificamente es esta guitarra? Es muy versatil en cuanto a sonido, abarcando desde el jazz hasta el heavy metal
-Que tan comoda es? No es su punto pfuerte, pero cuando ves lo que te da a cambio, se te olvida todo lo demas.
-Como suena en los limpios? Los volumenes y los tonos separados le da una variedad timbrica espectacular. La posicion intermedia suena muy muy bonita.
-Como suena en la distorsion? Si el resto del equipo acompaña minimamente, muy bien.
-Le ganaria a una Fender Stratocaster American Deluxe?, En que? Si puedes tener una de cada seria fantastico. Son completamente diferentes y complementarias. De hecho hay muchos grupos en los que uno de los guitarras lleva una strato y el otro una paula.
Subir
J.C.
#56 por J.C. el 22/02/2012
tcpga5000 escribió:
-Quienes la utilizan? Muchos musicos profesionales en estudio y amateurs en directo y grabacion. He visto algun video de Gary Moore con una tambien.

Acabo de ver la entrevista a Tony Delgado, de Dünedain y tambien utiliza una Studio. :okis:
Subir
alaridos
#57 por alaridos el 22/02/2012
tcpga5000 escribió:
tcpga5000


:sorprendido: no es que me gusten mucho las alitas de pollo, pero un dia me invitas a comer, ese plato tuyo tiene muy buena pinta jjaja
Subir
yohalmo7
#58 por yohalmo7 el 22/02/2012
tcpga5000 escribió:
tcpga5000
miraaa tcpga5000 y has probado la gibson les paul studio silverburst? la recomendas?
Subir
Wil55
#59 por Wil55 el 22/02/2012
Hola!
con todo respeto creo que an confundido mucho al muchacho con tantas ideas diferentes de una studios ahunque si tanbien sirben de ayuda, yo ando en las mismas de el preguntando si son buenas? bueno hahahaha quisiera responderle su encuesta pero no e podido probar ninguna :virtuoso:
Subir
J.C.
#60 por J.C. el 22/02/2012
null escribió:
miraaa tcpga5000 y has probado la gibson les paul studio silverburst? la recomendas?


Hola,
Esta guitarra en principio se diferencia de la mia en que el diapason es de baked maple (arce recocido, con lo que puede tener un tono un poco mas brillante que uno de ebano o palorosa) el mastil es mas delgado (perfil 60´s) y lleva un push-pull para pasar las pastillas a single.
Por construccion debe ser muy similar de la mia excepto por el diapason, por lo que lo expuesto arriba debe ser aplicable a esta guitarra sin ningun problema.
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Silverburst.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo