Gibson Les Paul Studio (Encuesta)

guitarmasta
#13 por guitarmasta el 23/06/2010
Respetuosamente discrepo de algunos comentarios. Que la Studio cueste más que lo que tendría que costar es una cosa, y la otra que sea una mala guitarra.

A mi no se me ha desgastado el hardware, ni mucho menos me llegó la guitarra con trastes mal colocados o defectos de pintura.

Al revés, la guitarra es sólida, versátil, puedes tocar en limpio y darle toda la caña que quieras que te responderá.

No se desafina. Las pastillas tienen suficiente salida para meterle lo que quieras y con volúmenes independientes lo ecualizas.

Tampoco pesa tanto. En todo caso pesa menos que cualquier otra guitarra de las que tengo (BC Rich, Jackson).

La diferencia está en 200 euros con la LTD EC1000 pero el tema es el siguiente: la LTD imita la LP (evidentemente, como tantas guitarras) pero tiene otra estética (te tiene que gustar), otros inlays (te tienen que gustar), no tiene volúmenes independientes en pastillas y pastillas distintas (te tienen que gustar). Su estética no es la rockera de la Studio, es más Muse que otra cosa.

Entiende que si se quiere ahorrar entonces vale, puede cuestionarse la Studio por el tema marca, pero si uno no tiene porque buscar sólo el precio entonces la Studio es una muy buena opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#14 por Messientosegurooo el 23/06/2010
Darioguitarro escribió:
Jajaja por ejemplo tienes 1000 Euros para una Gibson Estudio y te vas por Esa por que dice Gibson en su Pala y tiene un Bonito Estuche.. Error...

Mira si tienes ese dinero y quieres algo ASi... Sencillo Por que no una Epiphone de la ams alta Gama de la MArca y asi vas a tener mucha calidad respecto con lo que te oefrecen...

Ejemplo: estas en una tienda y entonces mira la (gibson flamante)...

https://files2.soniccdn.com/old/1220334c216e4c72874.jpg

Bueno y pues Sabes que GIbson es Gibson y que si es Gibson lo es todo , No no es asi... Los componentes y todo eso son de mucha importancia y esta gama Studio Gibson no es Valorada por Gibson de igual forma que sus otras supergamas...

Luego...(tu papa dice , mira esta esta mas barata) el vendedor ve raro :| (solo les importa vender a esos tipos):

https://files2.soniccdn.com/old/1220334c2170905115c.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1220334c217097b1f65.jpg

SAbes poco de guitarra pero ves que lleva EMG y que el terminado es Mucho mejor que la primera guitarra que viste... Vez el gran Encolado al Cuerpo y los detalles de Bendigs.. te facino... Mierda :shock: dice Epiphone en el Estuche duro ,y mierda dice Epihone en la Pala...

Todo ahora creo que se definira en marquitis... por que ... por que los mitos de Epiphone no te dejan tranquilo y Gibson es Gibson... Carajo que no ves que los componentes de Epiphone eras 75% mejores que La Gibson...........NOoooo

jaja es mi humilde Opinión y como Conclusión:

Si compras Gibson compra algo que valga la pena y no que se te valla en marquitis...
---------------------------------
https://files2.soniccdn.com/old/1220334c2171f67d727.jpg


Entendido, era lo que sospechaba :saludo:
Subir
trullols
#15 por trullols el 23/06/2010
Hola!

En qué quedamos ... unos decís que las maderas son excelentes, otros que penosas, unos que el sonido bárbaro, otros que una porquería, unos que muy bien, otros que menudos sinverguenzas los de Gibson ...

Un saludo
Subir
Rafa Cañete
#16 por Rafa Cañete el 23/06/2010
Parece que actuamente Gibson esta "descuidando" un poco el tema de las gamas bajas. La buena caoba escasea y ya meten por caoba cualquier maderilla similar. Por este tema de las maderas (la caoba actual tiene mucho mas contenido en minerales y el peso es mucho mayor) esta el tema del Chambered o hacerle boquetes por doquier a las Les Paul.

Yo tengo una Les Paul Studio del año 1995 y ni se me ha desgastado el dorado, el sonido es brutal, lo unico es el tema de la nitro, que se desgasta el acabado (pero es totalmente normal y logico) y nunca he tenido problemas de ningun tipo. Ni ruido en pastillas, ni nada.

Yo ahora mismo de Gibson intentaria comprar o una gama mas o menos alta.

Pero vamos me quitas mi Les Paul y a mi me dá un patatús.....


Con respecto al tema de las Ephi, (y hablo por mi experiencia) tuve una SG 400 Custom Shop en azul electrico y dejaba que desear, la electronica no me gusto nada, y el acabado era bueno pero sin ser una maravilla (trastes con filos, inlays mal colocados.....)

Saludos
Subir
jduenvit
#17 por jduenvit el 23/06/2010
si pero tambien es verdad k epiphone ofrece una relacion calidad-precio mejor a la k ofrece gibson en sus gamas bajas
Subir
URI_ROCK
#18 por URI_ROCK el 23/06/2010
La calidad de la Studio es buena, desde luego, aunque es una calidad que te ofrece cualquier guitarra de 500-600€ como puede ser una LTD EC400 o una LTD EC1000 (que ya se acercaria 1 poco mas a la standard en verdad).
Por lo que cuesta la Gibson Studio tienes Tokais, Bc Rich, Edwards, Corts, LTD, Fame que están muchisimo mejor en componentes, acabado y sonido que esa Gibson y la mayoria cuestan incluso menos.

Gibson se aprovecha del nombre que tiene de la época en que hacian verdaderas obras de arte. Las Studio de hace 12-15 años no se parecen en nada a las de ahora, pero para nada, ahora gibson sabe que haga lo que haga la gente lo va a comprar e incluso van a tener la legión de talibanes que la van a defender aunque saque un equivalente a una Academy.

Y si alguien prefiere Gibson por estética o por el sonido de sus pastillas allá él porque eso son pijerias ya que las pastillas Gibson no tienen nada que hacer con unas Seymour Duncan por ejemplo en cuestión de tono, calidez, versatilidad, etc... (Las LTD pueden llevar Seymour Duncan o EMG) Y la estética Gibson es lo mas habitual del mundo, por ejemplo Tokai o Edwards son exactamente iguales de forma

P.D Si te fijas todos los que alaban la Gibson Studio son porque tienen una en propiedad, y claro, todos nos gusta decir que nuestra guitarra es la panacea, a mi incluido, que no me oiras nada mas que cosas buenas de mi Cort y mi BC Rich.
Los que hemos probado muchas Studio, hemos oido mas (debido a la fiebre de la marquitis, la tiene mucha gente muy cercana a mi) y eso decimos lo que decimos (la mayoria, que para gustos, los colores)
Subir
Rafa Cañete
#19 por Rafa Cañete el 23/06/2010
URI_ROCK escribió:
La calidad de la Studio es buena, desde luego, aunque es una calidad que te ofrece cualquier guitarra de 500-600€ como puede ser una LTD EC400 o una LTD EC1000 (que ya se acercaria 1 poco mas a la standard en verdad).
Por lo que cuesta la Gibson Studio tienes Tokais, Bc Rich, Edwards, Corts, LTD, Fame que están muchisimo mejor en componentes, acabado y sonido que esa Gibson y la mayoria cuestan incluso menos.

Gibson se aprovecha del nombre que tiene de la época en que hacian verdaderas obras de arte. Las Studio de hace 12-15 años no se parecen en nada a las de ahora, pero para nada, ahora gibson sabe que haga lo que haga la gente lo va a comprar e incluso van a tener la legión de talibanes que la van a defender aunque saque un equivalente a una Academy.

Y si alguien prefiere Gibson por estética o por el sonido de sus pastillas allá él porque eso son pijerias ya que las pastillas Gibson no tienen nada que hacer con unas Seymour Duncan por ejemplo en cuestión de tono, calidez, versatilidad, etc... (Las LTD pueden llevar Seymour Duncan o EMG) Y la estética Gibson es lo mas habitual del mundo, por ejemplo Tokai o Edwards son exactamente iguales de forma

P.D Si te fijas todos los que alaban la Gibson Studio son porque tienen una en propiedad, y claro, todos nos gusta decir que nuestra guitarra es la panacea, a mi incluido, que no me oiras nada mas que cosas buenas de mi Cort y mi BC Rich.
Los que hemos probado muchas Studio, hemos oido mas (debido a la fiebre de la marquitis, la tiene mucha gente muy cercana a mi) y eso decimos lo que decimos (la mayoria, que para gustos, los colores)


Totalmente de acuerdo, hace diez o quince años eran harina de otro costal. Ahora mismo hay otras marcas que tienen guitarrones por ese precio.
Aunque las Tokais creo que la estan subiendo a niveles casi de Gibson......
Tambien tenemos que tener en cuenta que las Gibson juegan con la revalorizacion de las guitarras con el paso del tiempo. Los precios de una Les Paul del 70 son astronomicos.

Saludos
Subir
antarex
#20 por antarex el 23/06/2010
Como te lo han dicho a mi las actuales me parecen un robo, más qué nada por el precio, para eso me tiro de cabeza por LTD 400 qué esteticamente le mete patadas a la Studio, desde mi punto de vista..
Subir
Rafa Cañete
#21 por Rafa Cañete el 24/06/2010
Os dejo un video con el proceso de fabricación de las Les Paul. Fijaros en los boquetes que les hacen a los cuerpos antes de pegarle la tapa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tritius
#22 por tritius el 27/06/2010
Yo llevo 1 año y medio tocando la guitarra y empezé con un pack de principiante de Squier(190€)Hace poco(2 semanas) y ahorrando mucho me pillé la les paul studio. Debo decirte. y he probado bastantes guitarras- que el sonido y las maderas son de lo mejor por ese precio(en thomann 899€) si bien tiene algunos inconvenientes.
Comparado con mi Squier el mástil es muy ancho y cuesta moverse rápido, lo cual para mí no es un problema dado que soy el guitarrista rítmico de mi banda.
Otro inconveniente(muy leve)es que si no tienes un ampli bueno estas desperdiciando la guitarra. Yo en el local que toco hay un marshall de 100W donde suena que da gusto, pero en mi casa tengo el squier de 10W que ni siquiera se puede ajustar el gain(ya estoy ahorrando para un roland o un marshall pequeñitos)
Quizás lo peor(y a mí no me supone ningún problema)son los acabados. Los de la standard son mucho mejores pero vale 500€ más, y yo no estoy dispuesto a pagarlos.
En resumen, si quieres una guitarra para sobre todo rock, hard rock o blues esta es la guitarra perfecta en cuanto a sonido.

Lo mejor: te estás comprando una Gibson Les Paul, con el gran sonido que tiene.
Lo peor: los acabados podían ser mejores
Relación calidad/precio: media

PD: en cuanto a los que critican las Gibson por su precio yo prefiero comprarme una guitarra que me garantice una calidad...
Subir
URI_ROCK
#23 por URI_ROCK el 27/06/2010
Pero LTD tambien te garantiza una calidad y te ofrece mas que la propia Studio, por ejemplo, o Bc Rich y su Mockingbird Special X o muchas otras guitarras mas baratas y mejor terminadas en todos los aspectos (como la CORT M-LTD por ejemplo tambien)
Gibson hace buenas guitarras pero ni son lo que eran ni cobran lo que valen
Subir
tritius
#24 por tritius el 27/06/2010
una gran ventaja es que si estás descontento con tu guitarra Gibson no te será muy difícil venderla. En cuanto a la calidad, mantengo que la calidad/precio pueda ser mejor en otras guitarras...pero ese sonido característico de las les paul otras marcas no lo tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo