Gibson Les Paul Studio (Encuesta)

Adrifersa
#25 por Adrifersa el 27/06/2010
Tritius escribió:
PD: en cuanto a los que critican las Gibson por su precio yo prefiero comprarme una guitarra que me garantice una calidad...


Sí, en eso estamos todos de acuerdo, vamos a los que nos garanticen calidad, pero... ¿A qué precio? :D

Fender te garantiza calidad... Ltd te garantiza calidad... Ibanez te garantiza calidad... pero no a ese precio :D

Yo, personalmente pienso que sí, es una Gibson... pero yo la veo y no digo... "Vaya guitarrón"... digo... "sí, suena bien, pero por 1000€ podría sonar mejor, y ser más espectacular". Sin embargo veo a alguien con una Ltd ec-1000 (que vale también 1000€)... y digo... "olé, un guitarrón, sonidazo y además con unos acabados impresionantes"

:saludo:
Subir
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 27/06/2010
la studio es una gran guitarra pero bueno el precio se ve que ahi muchos que no se animnman a gastarlo jajja ( yo la compraria si tuviera la plata )

dentro la las studio tenes la faded que esta muy buena y trae unos bluesbucker ( los de las gibson standard ) que le dan un sonidazo ajja y estiticamente me gusta mas

igual la C-1000 de dice adrifersa para mi es mucho mejor tanto en sonido como en componentes jajaja pero es cuestion de gustos

ojala gibson bajara pero otra opcion que tenes es mirar usados en guitarcenter usa y pedir que te lo traigan, ahi tens gibson studio por 500 dolares y ponele unos 300 mas por el envio y la comicion del que te la traiga
Subir
guitarmasta
#27 por guitarmasta el 28/06/2010
A veces la discusión me parece un poco absurda. Es como si alguien preguntara ¿qué os parece un bulldog? Y va y la gente contesta: para comprarme un bulldog, me compro un periquito que es más barato y no lo tengo que sacar a la calle... El tema es si un bulldog es un buen perro y vale la pena comprarlo.

Seamos realistas, normalmente alguien que pregunta por una Les Paul Studio ebony no está para comprar una Mockingbird roja, aunque ambas guitarras son buenas.
Subir
Rock Mendoza
#28 por Rock Mendoza el 04/08/2010
En mi humilde opinión, algunas consideraciones lo más objetivas posibles, basadas en lo siguiente:

1. Desde hace 18 años he venido tocando Ibánez. Me encantan, ya que sus gamas medias están muy cuidadas.
Con esto quiero decir que no voy a defender Gibson por ser un fanático o seguidor de la marca.

2. Hace 6 meses compré otra guitarra. Para ello, probé de todo durante otros casi 6 meses. No quería necesariamente gastarme mucha pasta, pero estaba dispuesto a hacerlo si algo lo merecía. En principio, me puse un límite de 1200 euros.

3. En este rango, obviamente probé las studio. No la compré por:
- Los acabados me parecen tan incompletos por ese precio, que casi insultan.
- Las pastillas la hubiese cambiado al mes, lo cual me molesta si me gasto más de mil pavos.
- La comodidad del mástil, en ciertas posiciones, es realmente baja.
- El sonido no es el tan aclamado sonido Gibson. Esa calidez en los graves no los tienen los limpios ni de lejos. Y en distorsión le falta punch.

4. Al final, compré por 2700 una LP Custom Ebony, que viene con el par 490-498. No buscaba Gibson, ni mucho menos duplicar el presupuesto, pero esa LP sí que es algo realmente espectacular.

Como véis no compraría una Studio ni loco, salvo que la pongan a 400 euros.
Y coincido plenamente en que Gibson vende marca, descuidando de forma casi negligente sus gamas bajas.

Si quieres una Gibson, vete arriba de gama. Hoy por hoy, de Gibson, yo compraría lo siguiente (en sus líneas comunes):
- LP Custom.
- Lp Traditional.
- Sg Custom.

Nada de signatures. Son buenas, algunas muy buenas, pero ya te meten marca por dos lados, y la relación calidad precio cae aún más.

Tampoco compraría la nueva LP Standard.
Subir
juanalbertogomez
#29 por juanalbertogomez el 04/08/2010
Opino lo mismo.. he probado en tiendas... y simplemente NO parece una guitarra que cueste $1300... ni por sonido, ni por estética, ni por comodidad, etc... Amigos entre estas guitarras cual creen que es la mejor? Laguna LE924, PRs SE torero o ESP LTD EC 1000 FR... necesito una guitarra lo más versátil que no sobrepase los $1000 alguna sugerencia?
Subir
J.C.
#30 por J.C. el 18/02/2012
Una Studio es una buena guitarra y su precio es adecuado al producto que te venden.
Una LTD 1000 esta fabricada en Oriente.
La Studio en USA.
Solo este pequeño detalle, indica que, a igualdad de precio, la fabricada en Oriente te tiene que dar mucho mas... repito, MUCHO MAS que la fabricada en USA por una simple cuestion de que el costo de fabricacion de una y de otra esta a años ñuz.
Ademas, el hardware de una y de otra es distinto, mas calidad en la Made in USA.
El tema de las pastillas, es totalmente irrelevante, no seras el primero ni el ultmo que se pilla una R9 y a los 15 dias le cambia las pastillas, los potes y los condensadores.
Con esto quiero decir que la que deberia costar 400 pavos es la LTD, no la Gibson.
Ademas, donde enchufamos la guitarra es tan importante como la propia guitarra.
Conozco gente con guitarrones de escandalo (Surh, Music Man, Gibson...) y tienen un Black Star de 5W...
Mi experienca personal es que es una buena guitarra que enchufada a un buen amplficador solo da satisfacciones.
El acceso a los ultimos trastes es lo unico realmente criticable de estas guitarras, pero es un problema de diseño, tambien le pasa a las Custom.
Subir
daniblues
#31 por daniblues el 18/02/2012
tratas de comparar la gama mas baja de gibson con las gamas alta de fender?????
y eh leido que gibson le hace aujeros al cuerpo para que sean mas livianas y reducir costos, terminas siendo una ES 335 sin f
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 18/02/2012
daniblues escribió:
tratas de comparar la gama mas baja de gibson con las gamas alta de fender?????
y eh leido que gibson le hace aujeros al cuerpo para que sean mas livianas y reducir costos, terminas siendo una ES 335 sin f

Hola.
Puedes explicarme como reduces costos invirtiendo mas horas de mano de obra en la fabricacion de una guitarra?
En España, los que trabajan haciendo agujeros cobran como cualquier otro, compañero...
Subir
denis78
#33 por denis78 el 19/02/2012
Pero de donde sacas que la made in USA tiene mejor hardware?? Tonepros hace malos puentes? me imagino que no...

Si te ofrecen un coche, por poner un ejemplo, con mayores prestaciones y mejor o misma calidad que otro a mejor precio, vas a preguntar donde esta hecho?

no entiendo el porque de "en USA hacen mejor las cosas". que pasa que los yankis tienen mejores manos por genetica? Un buen luthier es un buen luthier, halla nacido donde halla nacido.

ahora por favor compara componentes de una studio y una ltd de gama alta, y luego dime que los de las studio son de mejor calidad... sinmas esque es ridiculo
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 19/02/2012
No se si se hacen mejor las cosas en USA, pero si se lo que cobran en usa los operarios de una planta de fabricacion y lo que cobran en China y eso repercute directamente en el precio del producto final.
Esto quiere deciir que LTD se infla a ganar dinero con las guitarras que comprais y Gibson les carga un margen comercial "adecuado".
Quien roba entonces?
En cuanto al Hardware, si me demuestras lo malo que es el que monta una Studio, seguimos hablando sobre el tema.
No tengo nada en contra de las guitarras fabricadas en Corea, China, Indonesia o la India, las habra buenas fabricadas en Singapur o en Parla, pero... la norma es traer productomuy barato de Oriente para inflar el precio y obtener margenes que serian imposibles con una manao de obra cualificada de USA o la CEE.
Un saludo.
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 19/02/2012
denis78 escribió:
o entiendo el porque de "en USA hacen mejor las cosas". que pasa que los yankis tienen mejores manos por genetica? Un buen luthier es un buen luthier, halla nacido donde halla nacido.

Sigo...
La diferencia son los controles de calidad y la trayectoria de muchisimos años fabricando instrumentos, juguetes, sombreros de cowboy...
Los controles de calidad de una planta asiatica son directamente proporcionales a lo que el importador/distribuidor quiera ganar distribuyendo ese producto, porcentualmente hablando.
Por ejemplo, una herramienta electroportatil fabricada en China, tiene dos años de garantia.
Una herramienta electroportatil fabricada en Alemania, tiene dos años de garantia.
Supon que se te joden ambas en el periodo de garantia...
El fabricante chino, no sabes ni qien es y el importador opta por reemplazartelo por uno nuevo y el roto va a la basura.
El fabricante aleman, tiene un servicio tecnico que la repara y te devuelve tu herramienta reparada y funcionando.
Sabes porque puede hacer eso el importador de la herramienta china?
Te lo explico, mientras que el distribudor de la herramienta alemana trabaja con margenes de entre un 20 y un 40% el importador trabaja con unos margenes del 300% (a veces mas, segun volumen).
Yo creo que tengo muy claro quien me esta dando mas por menos.
Dicho esto, respeto a todo aquel que se quiera gastar 1000 euros en una ltd de "gama alta".
Subir
denis78
#36 por denis78 el 19/02/2012
Bien, "robar", roban todos porque sino no tendrian ganancias y no fabricarian guitarras, nadie regala nada, ahora hay quien vive mas de lo que fué y quien se "lo curra" mas. Los controles de LTD se hacen TODOS en USA, lo puedes consultar si no me crees, y los componentes, no seran los primeros afinadores de gibson que no afinan como tienen que afinar (vuelvo a la faded de la que he ablado antes). estoy totalmente de acuerdo en lo de margenes de ganancia, si bien no estoy de acuerdo en este caso, dada que ambas marcas compiten en primera linea, y por tanto ambas compiten haciendolo lo mejor que pueden, y por tanto ajustando todo lo que puedan esos margenes. Por poner un ejemplo, mientras que gibson opta por fabricar en USA (que por cierto, no lo tengo contrastado pero no es la primera vez que oigo que en todas las gamas inferiores a las stanrdar las guitarras se MONTAN en usa, siendo las piezas cortadas en china, como pasa con las edwards "japonesas", ojo, no digo que sea mejor ni peor, sino que tambien abarata), ltd opta por componentes de primera calidad en vez de componentes de "marca blanca", que son mas baratos.

Por tanto, mi opinion y lo que pienso que es la realidad esque una gibson studio no es mala guitarra, si bien habra mejores o peores, pero por ese mismo dinero hay marcas que te ofrecen cosas mejores, vease LTD, tokai, edwards... o me diras que por 1000 € gibson te ofrece mas que edwards o tokai?
Por tanto, yo tambien tengo muy claro quien me da "mas por menos", donde el mas y el menos son el precio y la calidad, y con calidad hablo de tanto maderas como componentes, poniendo como ejemplo otra vez cosas que conozco, hablare de las edwards.

BODY (Top) Flame Maple (Back) Mahogany w/Ivory Binding (no se si todas o no, pero las edwards que yo podido observar, la parte trasera era de UNA pieza de caoba, que gibson te da eso por menos de 1700 €?)
NECK Mahogany
FINGERBORAD Rosewood, 22frets w/ Ivory Binding
RADIUS 305R
SCALE 628mm
NUT Bone (43mm)
INLAY Pearloid Dish
JOINT Set-neck
TUNER GOTOH SD90-SL
BRIDGE Old Type Tune-Matic & GOTOH GE101Z
PICKUPS (Neck) Seymour Duncan SH-1n
(Bridge) Seymour Duncan SH-4
PARTS COLOR Nickel
CONTROLS Neck Volume&Tone, Bridge Volume& Tone, Toggle PU Selector


Que cada uno haga lo que cre conveniente. Una les paul studio es una buena guitarra¿ Si, totalmente de acuerdo.
LTD te ofrece las mismas garantias a mismo precio y mayor calidad? que cada uno saque sus conclusiones, pero toda la gente que afirma que la relacion calidad precio es de lo mejor, no puede estar equivocada no?

Nose, me da la sensacion de que estas generalizando demasiado, hay guitarras asiasticas y guitarras asiaticas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo