Gibson Les Paul Studio (Encuesta)

J.C.
#37 por J.C. el 19/02/2012
Correcto, hay guitarras asiaticas y guitarras asiaticas.
Nunca me canso de poner el ejemplo de una Cort M-520, fabricada en Indonesia, que tenia un tacto cojonudo.
Luego la pobre fallaba en otras cosas, como que tocando con ella a volumen en mi ampli en el local, no transmitia ni el 10% de lo que transmite mi Gibson Les Paul.
A ver, yo tengo varias guitarras, mejores y peores... y la Gibson Les Paul Studio Vintage White me da cosas que otras que tengo mas caras no son capaces de darme y viceversa, porque ninguna de las que tengo me da absolutamente todo lo que le pido a un instumento.
La Les Paul peca de incomoda en los ultimos trastes. A cambio te da un sustain y una rotundidad a la hora de hacer acordes que te pees.
Si quiero correr por el mastil, mi Heart Art es mejor opcion, ademas tiene 24 trastes jumbo y un acceso cojonudo a los ultimos, pero... no tiene ese noseque que si tiene la Gibson. Seran las pastillas? nose, porque esta suena espectacular dando caña burra, super definida pero la paula tampoco va nada mal... seguimos.
Si necesito tono, cojo la Godin, que tocando en limpio suena preciosa y con un monton de matices y saturada cañera, pero ... siendo cojonuda y con un mastil del copon, no es ni tan comoda como la Heart Art ni tiene ese "algo" que me da la Gibson tocando con ganancia, aunque es muy versatil.
Tengo mas y podria seguir, pero creo que la idea esta expuesta suficientemente.
No hay que generalizar, porque cada instrumento es un mundo y hay truños fabricados en USA y guitarras espectaculares sin pedigri alguno, pero lo que defiendo es que pedir 1200 pavos por una guitarra con un buen mueble, con buen hardware, con diapason de ebano, estuche y fabricada en USA no es robar a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis78
#38 por denis78 el 19/02/2012
totalmente de acuerdo con la ultima frase que has escrito, aunque reconozco que no e visto ninguna studio con esas caracteristicas.

100% de acuerdo, cada guitarra ofrece unas cosas, lo que hay que hacer es buscar y buscar, sin fijarse demasiado en lo que ponga en la pala.
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 19/02/2012
Si eres de Madrid, puedes catar la mia cuando quieras. :okis:
Subir
T-TOPS
#40 por T-TOPS el 19/02/2012
denis78 escribió:
aunque reconozco que no e visto ninguna studio con esas caracteristicas


si te refieres al diapasón de ébano... http://www.txirula.com/Gibson/Les%20Paul/Gibson%20LP%20Studio%20AW%20CH.htm
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 19/02/2012
Joder, que precio mas bueno.
Subir
denis78
#42 por denis78 el 19/02/2012
Soy de bastaaante mas arriba que madrid jeje. Mira esa studio por ejemplo si la veo como una guitarra con mas sentido. aun asi la serie faded por ejemplo, que no se si entra en la gama studio, y muchas de las que ofertan en "el tio thomas" y demás, no estan a la altura de los 600 o 700 € que cuestan, por lo menos la comparacion entre
la sg faded, les paul faded y un par de studios con perfil 50' cuando fui con un colega a por su les paul, la gano una ltd ec401vf, no digo mas... ^^ ahora que si se la cambias por una como esa... no digo que no acepte eh?¿ ;)
Subir
J.C.
#43 por J.C. el 19/02/2012
La mia es como la del enlace pero en Vintage White en lugar de Alpine White y te aseguro que es una muy buena guitarra, hemos hecho catas con guitarrones con mayusculas (Custon, R9´s, R7´s, Standars...)y ha aguantado el tipo sin desmerecer.
Eso si, a mi me costo 1200 lereles.
Chambered, mastil 50´s y del 2007 para mas datos y por cierto... la mia es una pluma, pesa muchisimo menos que las Custom del dia de la cata.
Las studios faded y las series economicas de ahora no las he catao.
Subir
iose
#44 por iose el 19/02/2012
Te conozco de otros foros, tcpga :saludo: , y veo que tienes una como la mía, del 2007. La mía es classic white. Suena muy bien (otra gente también lo ha dicho), y de acabados está muy bien, una nitro muy bien dada. Hardware correcto y pastillas para gustos, pero son buenas.
Y por otro lado soy de la opinión que un agujero nunca va a ser un handicap en el cuerpo de una guitarra, sino al contrario: se gana en sustain y resonancia, y el poco peso (la mía está en 3,6 kg con bigsby) es un alivio pa las espaldas.
Y otra verdad grande que se ha dicho es que con un buen ampli es fácil sonar bien a nada que tengas una guitarra decente, como una Studio. Con la epiphone yo andaba peor.
Subir
J.C.
#45 por J.C. el 19/02/2012
ioes escribió:
Te conozco de otros foros, tcpga :saludo:

Pues me alegro de verte tambien por aqui, colega. :brindis:
Subir
garymoore
#46 por garymoore el 20/02/2012
megafire1992 escribió:
-Sus maderas?
No estan mal, tienen su peso.

megafire1992 escribió:
Su sonido?
Grueso y solido.

megafire1992 escribió:
Su Hardware?
Bien.

megafire1992 escribió:
Sus Pastillas?
para limpio perfecta para overdrive bien, si le quieres meter mucha distorsion no tan bien.

megafire1992 escribió:
Su Acabado?
Muy bonito.

megafire1992 escribió:
Quienes la utilizan?
No lo se, los famosos usan las standard y las traditional.

megafire1992 escribió:
Para que generos especificamente es esta guitarra?
Iria bien para jazz, blues, rock, hardrock y pop, metal con muy buen ampli. es muy versàtil.

megafire1992 escribió:
Que tan comoda es?
para llegar a los trastes agudos no tan bien pero tampoco es imposible para tocar abajo.

megafire1992 escribió:
Como suena en los limpios?
Perfecto.

megafire1992 escribió:
Como suena en la distorsion?
con un cabezal peavey 6505 iria perfecto, pero si no... no es una buena opcion.

megafire1992 escribió:
e ganaria a una Fender Stratocaster American Deluxe?
Depende, si lleva HSS, estarian igualados pero no sonaria tan gruesa, con SSS, gana la Gibson.
Subir
Pikasuna
#47 por Pikasuna el 20/02/2012
A mí de las Gibson Studio no me gusta nada el acabado. Las Epiphone están mucho mejor acabadas, y tocándolas, ya sería cuestión de probar distintos modelos, pero no me parece que las Studio ganen en sonido y comodidad a las Epiphone.

A mí me encanta Gibson, pero antes que una Studio me pillaba una Epiphone, una Vintage... alguna Tokai de segunda mano...
Subir
garymoore
#48 por garymoore el 20/02/2012
Pikasuna escribió:
pero antes que una Studio me pillaba una Epiphone, una Vintage... alguna Tokai
pero que dices!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo