Gibson Les Paul Studio 50's Tribute auténtica o imitación?

vpinzon6
#1 por vpinzon6 el 09/10/2013
Hola compañeros,

Necesito la ayuda de los expertos en Gibsons para decirme si esta guitarra es una Gibson Les Paul Studio 50's Tribute auténtica o una imitación. El vendedor me asegura que es auténtica pero que vendió las pastillas originales y no sé qué pensar.

Por favor echadme una mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson_1.JPG
Gibson_2.JPG
gibson_3.JPG
gibson_4.JPG
gibson_5.JPG
gibson_6.JPG
gibson_7.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 09/10/2013
el darkback esta mal pintado de narices, puede que fuera una con la trasera natural y la pintaran de forma casera, pero ese desgaste parece de nitro y el puente parece bueno tambien, con esas fotos poco mas se puede ver, si pones de la pala tanto delante como detras, y del puente mas detalladas saldremos de dudas
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 09/10/2013
Los knob no son los correctos, no?. Fotos del puente de cerca?
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 09/10/2013
si, los knobs no parecen los originales, que son unos top hat o unos amber, pero eso se puede cambiar en dos minutos

fotos mas detalladas del puente y de la pala
Subir
anzoni
#5 por anzoni el 09/10/2013
Es una Gibson Les Paul Studio muy machacada y tocada pero es Gibson.
That´s my opinion.
Subir
vpinzon6
#6 por vpinzon6 el 09/10/2013
Muchas gracias por la rápida respuesta! Éstas son las fotos que me ha pasado el vendedor, dentro de unos días podré añadir algunas porque la voy a ver en persona. Efectivamente me comenta que ha hecho un modificación en la pintura de los laterales llamada "faux binding" para hacer que se parezca a una standard. El número de serie que, según él viene en el headstock es "129111301 made in USA 2011".

De nuevo gracias por vuestra colaboración.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 09/10/2013
#6 "Faux binding"....Suena infinitamente mejor que "lijar los cantos a la brava para que salga la madera", jejejejej.Y lo ha hecho por arriba y por abajo...... El número de serie también estaría bien verlo, a ver como está trabajado.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 09/10/2013
Lo que ha hecho el amigo es bastante menos fino que esto: https://www.google.es/search?q=faux+binding&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=YlNVUqmUCISp7QaY44HwBg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1280&bih=709&dpr=1
A lo mejor si lo llamamos relic-binding....
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/10/2013
Parece original, aunque a mí también me gustaría ver la pala de frente, y de espaldas a ver qué tal...

Como te dicen, está repintada, tiene hecho un darkback con un falso binding y las dos cosas mal hechas de cojones... posiblemente además sobre el lacado original porque ya se está pelando por atrás y eso se pela a fuerza de tocar mucho... pero bueno, es lo de menos.

Mira también a ver qué te piden por ella... esta fue un modelo "especial" que le hicieron a thomann, tribute 50 con humbuckers, la normal lleva p90... y no era cara, ya usada, malpintada y desgastada... es algo a tener en cuenta también.
Subir
vpinzon6
#10 por vpinzon6 el 09/10/2013
El tío no es muy manitas no. Es una de las cosas que me ha hecho dudar, la cantidad de perrerías que le ha hecho a una guitarra que, a priori, está de puta madre.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 09/10/2013
#9 Yo he visto de estas con el darkback de serie....
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 09/10/2013
#11 Yo no... las que yo vi de thomann venían en natural por atrás.

En todo caso no reduce la chapuza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo