Gibson Les Paul Standard 2008 o Standard Traditional?

fireman23
#1 por fireman23 el 31/03/2012
Hola!!! He estado mirando estas dos guitarras para una futura compra y no se por cual decidirme, a ver si me aconsejáis. Por un lado he leido que la standard de 2008 es mas ligera que la traditional porque tiene varias cámaras de aire para aligerarla pero también que a su vez el sonido clásico de las gibson les paul se pierde un poco debido a esto, a parte de ser un poco más cara. Cual me recomendais entre estas dos??? algún otro modelo de gibson a tener en cuenta (siempre rondando ese precio).
Bueno ya me contais, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 31/03/2012
espera un poco y dentro de nada tienes las Standard 2012, con coil split y varias mejoras más ;)
te pego la noticia:
https://www.guitarristas.info/noticias/nueva-gibson-les-paul-standard-2012/1731
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 31/03/2012
Sólo consideras Gibson?
Subir
Wil55
#4 por Wil55 el 01/04/2012
si es gibson te recomiendo la standard traditional pro,la standard traditional plus o como bien lo dijo aryend esperate para la standard 2012
Subir
fireman23
#5 por fireman23 el 01/04/2012
Si, en principio solo gibson pero si tienes alguna otra recomendación te escucho. La estándar 2012 se sube de precio respecto a la tradicitional, no? Y respecto a lo del sonido que opináis? Se nota en el cambio de construcción respecto un modelo de otro? Bueno ya me deciis porque no me quierO equivocar con la compra.
Subir
Wil55
#6 por Wil55 el 01/04/2012
amigo con ninguna de esas te arrepentiras te lo asegguro:D
Subir
fredpelaez
#7 por fredpelaez el 01/04/2012
Te recomiendo esta:
http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/premium/ls160.html

Mira las especificaciones de la Gibson y las de esta, y luego decide. Que no te ciegue la marca...
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 01/04/2012
Tokai, Orville by Gibson, Greco, son marcas que me vienen a la cabeza en las que invertiría mi dinero antes que en Gibson y con una más que mejor relación calidad-precio.
Subir
fireman23
#9 por fireman23 el 01/04/2012
Ok, tendré en cuenta vuestras recomendaciones, muchas gracias. Un saludo :-)
Subir
Nakio
#10 por Nakio el 01/04/2012
Yo he estado como tu hace poco, elegi la 2008 en principio, clavijeros con bloqueo, jack der seguridad, y varias cosillas que tiene mas modernas, pero al final me fui a lo clasico. depende de ti, de que es lo que buscas y que estilo tienes. Con ninguna te vas a arrepentir.
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 01/04/2012
Como siempre pruebalas antes si puedes. No es solo una cuestion de camaras, no camaras o sonido. La forma de los mastiles tambien cuenta. El de la Standard 2008 es asimetrico (mas fino en las cuerdas aguadas y mas gordo por las graves), el de las Tradiional es gordote,redondo de los 50's y el de las Traditional Pro es mastil tipo 60's que es mas fino. A mis manos le va mejor el 60's. Tu veras que le va mejor a tus manos. Y recuerda siempre que una guitarra comoda la acabaras usando mas que una incomoda, aunque esta ultima pueda sonar algo mejor. Tus manos mandan.
Subir
aryend
#12 por aryend el 01/04/2012
#11 tio, llevo viendotelo en unos cuantos posts y me ecanta tu avatar :ok: es de "miedo y asco en las vegas" ¿no?

siento el :offtopic: pero tenía que soltarlo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo