¿Gibson les paul o sg?

Art Vandelay
#25 por Art Vandelay el 19/10/2020
Paco escribió:
Pues se supone que la caoba africana, que se usa casi seguro en esas series, es más pesada que la hondureña, cada vez más difícil de conseguir (al menos en grandes cantidades para empresas como Gibson).


Las Gibson Les Paul Standard de 2019 y 2020 son de la variedad de caoba hondureña. Otra cuestión es la procedencia de la misma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 19/10/2020
#25 Pues parece una buena mejora. No sabía yo eso.
Lo que he confirmado en la wikipedia es que son variedades distintas de planta la que exportan en América central, y por otro lado Asia o Africa.
Subir
Art Vandelay
#27 por Art Vandelay el 19/10/2020
#26 En toda la publicidad de Gibson especifica expresamente que se trata de swietenia macrophylla. Supongo que debido a la opacidad que ha habido en el pasado respecto a ese tema han querido hacer hincapié en ello.
Subir
Paco
#28 por Paco el 19/10/2020
Pipo escribió:
#12 Si nos puedes hacer un resumen de las conclusiones del vídeo te lo agradecemos.


Claro compañero, ningún problema, pero mejor que eso es lo siguiente: hazme tú el resumen.
La pregunta es: "Gibson Les Paul vs SG: Cuál es mejor?", pues dime cual es mejor al final, pero ojo, no vale decir las dos, porque eso sería clickbait. ;)
Subir
Jamaal
#29 por Jamaal el 19/10/2020
Hola hay por YouTube un vídeo de unos luthier de Valencia .y prueban una sg.una lo y una 335 y las tres suenan igual
Salute
Subir
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 19/10/2020
Ya me extraña a mi que Gibson haya utilizado alguna vez caoba africana, pero bueno.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Yo me quedo con las dos y añado una 335. :brindis:
Subir
mahoney
#31 por mahoney el 19/10/2020
Yo soy de sonido Les Paul a jierro y tengo una Studio, pero tb una PRS SE Custom y he de reconocer que una vez te acostumbras a una guitarra más ligera, cómoda con double cutaway y de calidad..ahora es mi guitarra principal. No me importaría nada pillar una SG..por cierto, qué es eso del cabeceo? No lo he escuchado nunca.

Por cierto, se habla mucho de la Les Paul para sonidos cañeros, pero su pastilla del mástil para limpios con cuerpo es increíble para jazz p.ej
Subir
1
O2O
#32 por O2O el 19/10/2020
Subir
1
culebra
#33 por culebra el 19/10/2020
mahoney escribió:
qué es eso del cabeceo?


Las SG son conocidas por cabecear. Esto es, el cuerpo pesa menos que el conjunto pala-mástil. El cuerpo solo lleva una capa de madera... Resumiendo: al dejarla suelta, la pala se viene abajo. Si la llevas colada pues eso, es incómodo y te puede dar algún susto. Hay muchas soluciones por ahí: desde poner un contrapeso, al estilo placa de metal en el cuerpo, o lo más práctico: una correa ancha y poco deslizante.

A todo esto, enhorabuena por el vídeo. Siuempre quise una SG pero mira por donde me decanté por una Les Paul (Heritage H-150). Siempre me pareció que la SG no era lo suficientemente dura para lo que quería tocar, pero creo que se puede tocar de todo con ellas eligiendo bien la guitarra y las pastillas.

Me encantaría conocer diferencias entre la SG standar, la 61 reissue. Me encantaría hacerme con una buena SG pero esos clavijeros.... no puedo con ellos. Las hay Gibson, Maybach, Tokai...
Subir
Alberto
#34 por Alberto el 19/10/2020
Y qué decís de la Gibson Les Paul Special?? En qué lugar está respecto a la SG y la Les paul???
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#35 por Tom Tom Tombola el 19/10/2020
mahoney escribió:
Por cierto, se habla mucho de la Les Paul para sonidos cañeros, pero su pastilla del mástil para limpios con cuerpo es increíble para jazz p.ej


Cualquier Gibson en condiciones tiene una pastilla de mástil de cagarse. Pero es un punto en el que precisamente la SG tiene mejores resultados, a mi modo de ver por supuesto. De ahí que sea una guitarra más "abierta",siempre entrecomillado. La Les Paul es raro que te la encuentres fuera del mundo estrictamente rock, la SG tiene una "dulzura" y "maleabilidad" especial que te la puedes encontrar en manos de luminarias hasta del indie pop (Lemonheads, Buffalo Tom, Ride, etc)

Uno de mis guitarristas favoritos, Steve Craddock, el tipico tipo de guitarrista del que no se habla en el foro, toca sin embargo una Les Paul Goldtop y le saca un jugo impresionante, cambiando profusamente entre pastillas, etc. Es el guitarrista tambíen de la banda de Paul Weller (aparte del titular de su propio grupo, Ocean Colour Scene) y en directo, cuando se enciende, es impresionante. Uno de los últimos guitarristas británicos de formación rhythm´n´blues y soul como pudieron serlo Beck o cualquier otro en su momento.

En el video sale con una 335, pero está grabado con Les Paul.



culebra escribió:
Las SG son conocidas por cabecear


Esto sigue siendo, y seguirá siendo, un misterio para mi. He estado tocando SG´s desde el 97 al 2016. La cuenta totalmente perdida de ensayos, grabaciones y conciertos. Ni un solo cabeceo. Quiero decir, ni uno. Y no te pienses que era de quedarme quitecico al lado de mi ampli

culebra escribió:
pero creo que se puede tocar de todo con ellas eligiendo bien la guitarra y las pastillas.


Exactamente lo mismo que con una Les Paul, sin ninguna duda. Las de finales de los 90 montaban pastillas con la mayor salida que ha montado nunca el modelo, por ejemplo. Sin perder caracter "viejuno". Luego Gibson no ha fabricado igual esas pastillas 490R y T, no se qué y por qué ha cambiado, pero suenan menos redondas. Eso si, salida a tutiplén.
Subir
Paco
#36 por Paco el 19/10/2020
Tom Tom Tombola escribió:
la SG tiene una "dulzura" y "maleabilidad" especial que te la puedes encontrar en manos de luminarias hasta del indie pop (Lemonheads, Buffalo Tom, Ride, etc)


Fíjate en Bill Frisel, en otro género!
Una gran guitarra sin duda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo