¿Gibson les paul o sg?

vicalt93
#1 por vicalt93 el 18/10/2020
Hola a todos!

Me pareció interesante comparar estas dos guitarras. Pese a ser modelos muy clásicos, tienen un carácter muy diferente.

A mi me mola más el modelo les paul pero reconozco que no es nada práctico jeje

Cuál preferis vosotros?

Un saludo!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/10/2020
Saludos amigo,

La verdad es que entre las dos, es difícil decidir una mejor respecto a la otra, pues con ambas guitarras se han escrito sendas páginas en la historia del rock.

En lo personal, por peso, comodidad y una estética más agresiva, mi voto va por la SG; pero para un sonido con más cuerpo y algo añejo o clasicón, la Les a Paul.
Subir
1
jose antonio
#3 por jose antonio el 18/10/2020
Carne o pescado?...

:guitarrista:
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 18/10/2020
Les paul forever!
Subir
1
danisauc
#5 por danisauc el 19/10/2020
Una de cada, of course.
Subir
noyk
#6 por noyk el 19/10/2020
La sg, pero solo por el peso. La LP me machaca el hombro...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
Les paul,por supuesto! Aún no he probado una sg que me llene completamente,pero claro,es que son dos conceptos de guitarra diferentes a pesar de sus similitudes...eso sí,lo perfecto para mi es una les paul que no supere los 4 kilos y que no tenga alivio de peso,y eso solo lo puedes encontrar en las gamas más altas y gastándote un dineral.
Subir
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 19/10/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
eso sí,lo perfecto para mi es una les paul que no supere los 4 kilos y que no tenga alivio de peso,y eso solo lo puedes encontrar en las gamas más altas y gastándote un dineral.


Las dos Gibson Les paul standard que compré en 2019 y 2020 están en 3,8 kg y 3,9 kg. Es cuestión de buscar. Ahora parece que las tiendas están otra vez con bastante stock.
Subir
space cadet
#9 por space cadet el 19/10/2020
Las dos!. Si solo pudiera elegir una sería la Les Paul, pero adoro las SG también.
Subir
fixia
#10 por fixia el 19/10/2020
Lógicamente la SG, tiene casi todo lo que ofrece la LP y además sin tanto peso y, la gran ventaja de los 2 cutaways, ahí la LP patina.
Subir
4
fjbull
#11 por fjbull el 19/10/2020
Creo que para los metaleros es más adecuada la SG, no hay más que ver qué guitarra ha utilizado siempre Tony Iommi y muchos más metaleros. Pero si hablamos de Gibson, para sonidos clásicos de blues o de rock duro primitivo tipo Led Zeppelin, la Les Paul no tiene rival.

Yo tengo SG de Epiphone modelo Iommi y tuve una Gibson SG Ebony que vendí por una crisis económica que sufrí hace unos años. Y estoy más que contento.

Si tuviera dinero, sólo compraría una Les Paul, la Custom, punto y final.
Subir
Paco
#12 por Paco el 19/10/2020
#11 Yo creo que precisamente una Les Paul Custom ha sido un clásico del heavy metal desde hace décadas, por encima de la SG sin dudas. Desde Randy Rhoads, Zakk Wylde, James Hetfield, John Sykes, Ace Frehley, Mastodon (ésto no era una Custom pero bueno)... precisamente esa pegada oscura y profunda ha tenido mucho éxito en el género.

Y no pensaba decir ésto pero un vídeo que se titula "Gibson Les Paul vs SG: Cuál es mejor?" es un clickbait total. Imagino que reportará muchas visitas de inexpertos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo