¿Gibson les paul o sg?

francisco liviano
#13 por francisco liviano el 19/10/2020
Para mi la SG es una guitarra que cabecea muchisimo.

Aunque la Les Paul sea mas pesada me parece mas comoda, por lo menos no tengo que preocuparme de que se vaya hacia delante todo el tiempo.

Hay gente que dice que no, pero yo personalmente no soporto las SG y eso que esteticamente me encantan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 19/10/2020
Sin duda la Custom es la mejor de las Les Paul. Pero también es la más cara, por algo será.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
#8
Parece que tienen acceso a caoba de calidad últimamente,porque tanto Gibson como Tokai están haciendo tiradas de guitarras bastante ligeras que no pasan de 4 kg,y es una puta gozada! a ver si nos están metiendo madera de chopo... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
daniguner
#16 por daniguner el 19/10/2020
#15 o madera de balsa :jajajaja:
La verdad es que son pesos increíbles para ser guitarras de serie standard y sin aligeramiento, yo quiero una SG por puro afán de coleccionismo, pero si me das a elegir... les paul de cabeza, cuerpo brillo, nose es el sonido de guitarra más mitico y reconocible plasmado en millones de discos y canciones, la SG es una gran guitarra muy ligera y cómoda de tocar, pero es más sobria, más feilla comparada con una les paul, más afilada, buenos graves, pero algo obscura, muy cómoda! Y ligera como ella sola, el cabeceo es una gran putada hay que tira de bandas antideslizantes, son guitarras ligeramente diferentes, ambas tienen su encanto pero por la algo les paul es the Queen! :corazon:
Subir
Pipo
#17 por Pipo el 19/10/2020
#12 Si nos puedes hacer un resumen de las conclusiones del vídeo te lo agradecemos.
Subir
Paco
#18 por Paco el 19/10/2020
#16 Pues se supone que la caoba africana, que se usa casi seguro en esas series, es más pesada que la hondureña, cada vez más difícil de conseguir (al menos en grandes cantidades para empresas como Gibson). Si además no lleva weight relief estamos ante un expediente X.

No me hagáis mucho caso, pero yo creo que hay varias especies de caoba y no es el mismo "árbol" es que se talaba hace 40 años y el que talan hoy día. De entrada es cierto que ya no usan madera salvaje, sino que plantan más en plan explotación forestal. Ha cambiado la cosa.
No se en este caso qué hacen.
¿Puede haber quitado quizá la tapa de arce? El arce es más pesado, de largo, que la caoba, si eliminas esa tapa reduces el peso. Es una idea.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
#18
la verdad es que yo estoy también con la mosca detrás de la oreja con lo de los pesos en las les paul últimamente...nos estarán dando gato por liebre?? Tengo que decir que mi penúltima compra fue una Tokai LS150 que pesa 3,9 kilos y es una puta pasada, sinceramente me daría igual de qué madera está hecha, porque suena como debe sonar una buena les paul y es super ligera sin alivio de peso (o eso dicen) y ahora me van a traer un LS196 gold top con el mismo peso...pero viendo que en Gibson también está pasando lo mismo,me da que pensar que están teniendo acceso a una caoba muy ligera,que se supone que está reservada por lo menos en Gibson para las reissues y guitarras de gama más alta.
Algo se nos escapa?? :roll: o es que han encontrado un bosque oculto de caoba ligera?? hagan sus apuestas señores...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 19/10/2020
SG sin duda. Puedes conseguir desmarcarte de sonidos demasiado conocidos y reconocibles para empezar, y a mi no me ha cabeceado en la vida por cierto.

Para mi, es una guitarra más fina que te tienes que trabajar más que la Les Paul que es una guitarra que practicamente suena sola.

Te recomendaría una SG del 97, 98 si la pillas en buen estado o una de las nuevas que lleven el puente ABR1 (que no se cual sería el modelo si lo hay). A la SG además se le puede sacar una densidad muy especial para esos territorios stoner, funciona de maravilla con afinaciones alternativas y en limpio barre por completo a la paula en mi opinión, claro. Y de tonos vintage creo que va muy servida si quieres.

Paulas hay cojonudas por supuesto, pero tienes que pagar mucho más para tener lo que te da una SG, creo que los modelos más básicos incluso muchas standards no dan la categoría de la SG, un modelo que ha sobrevivido a la crisis de Gibson mejor que las paulas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
Tom Tom Tombola escribió:
y a mi no me ha cabeceado en la vida por cierto.

en eso estoy contigo,a mi tampoco me ha cabeceado nunca,cosa que si me ha pasado con la Revstar por ejemplo...en lo demás que dices totalmente en desacuerdo jajaja! pero oye,para gustos colores!! :brindis:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 19/10/2020
#21
Jajajajja :brindis:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
he abierto un hilo con el tema del peso de las paulas ultimamente,asi no hacemos offtopic en el hilo del compañero...
https://www.guitarristas.info/foros/peso-les-paul-modernas-estan-dando-gato-liebre/319044
Subir
Art Vandelay
#24 por Art Vandelay el 19/10/2020
#15 ja, ja, ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo