Gibson Les Paul Modern sin disponibilidad en ningún sitio?

Mario
#1 por Mario el 23/10/2021
Hola a todos,

Estoy dándome GAS a mí mismo y estaba viendo vídeos de las Les Paul Modern que sacó Gibson hace un par de años, justo antes de la pandemia.
El caso es que estaba inclinándome bastante por una Les Paul Modern Graphite top, estaba ya echando cuentas y tal y por curiosidad he mirado a ver si en alguna tienda de mi ciudad tenían alguno de los tres modelos para poder ir a probarla.
No solamente no tienen stock en ninguna tienda sino que en las del resto de Europa solamente encuentro una disponible en Andertons, pero no me apetecía pagar a los ingleses ni esperar días y días por las aduanas.
Total, que abro este hilo para que si alguien las ha probado dé su opinión y si alguien sabe qué pasa con la producción de Gibson o por qué hay tan poco stock, que nos lo cuente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 23/10/2021
#1 ¡Buenas! A mí también me mola mucho el modelo, aunque en mi caso el favorito es el Pelham Blue, culpa de este vídeo: https://youtu.be/RU0FOSYYTN4. En Txirula, por ejemplo, sí tienen existencias. De la roja en Musicopolix. Aunque solo he echado un vistazo rápido.

Y lo de falta de stock, lo que venimos contando desde hace meses. Al igual que ha pasado en otras industrias, la gente ha seguido comprando online, pero las fábricas han estado paradas o a bajo rendimiento meses. Todo eso unido al aumento de precio en transportes y flotas ha hecho colapsar el comercio. Ha pasado con microchips, componentes de vehículos, bicis... Prácticamente con todo. Las pérdidas en la industria del automóvil vi que iban a ser de, mínimo, el doble de lo calculado al principio de la pandemia. Y está por ver qué va a pasar con el black friday o las navidades a la vuelta de la esquina.

Bueno, y sobre el modelo poco te puedo decir, las características que se ven en la web prácticamente.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 27/10/2021
Hace justo un par decaños hubo una liquidacion salvaje de todo el stock coincidiendo con la bancarrota, cambio de CEO etc... creo que liquidaron casi todo lo demlos almacenes para hacer caja y mostrar solvencia en la matriz, ahora ya lo anterior sera dificil de pillar, pero rebuscando se pueden encontrar unidades sueltas por ahi
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 27/10/2021
Vamos a ir teniendo que acostumbrarnos a la falta de stock y las subidas de precios, al menos durante una temporada (y no sólo con las guitarras).
Subir
1
Achtung
#5 por Achtung el 28/10/2021
bangzilla escribió:
Vamos a ir teniendo que acostumbrarnos a la falta de stock


Pues igual viene bien para bajar un poquito el consumismo brutal al que estamos acostumbrados los del "primer mundo". No hay mal que por bien no venga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo