Gibson Les Paul Custom...¿Qué está pasando?

vicalt93
#1 por vicalt93 el 04/04/2016
Hola a todos!

Desde hace unos días que esta pregunta va creciendo en mí interior: ¿Qué está pasando con las gibsons les paul cistom?

El año pasado me compré una en tienda por 2700 euros. Muchos establecimientos físicos y online tenian en stock unidades que se movian por estos precios. A finales del año pasado y este... Ya no es posible encontrar lps custom a estos precios y, además, no hay variedad. Estaba pensando en pillarme otra lp custom pero ya no hay las mismas oportunidades que habian antes.

¿Soy el único que veo que los precios de estas guitarras han subido una barbaridad y que hay pocos modelos disponobles?

Ahora, la guitarra lp cistom que me compre por 2700 euros no la veo por.menos de 3500. ¿Qué está pasando?

Sólo quería compartir mis penas guitarriles con todos...jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
EmiQ
#2 por EmiQ el 04/04/2016
Mira el lado positivo tu guitarra se ha revalorizado en 800€
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 04/04/2016
no creo que lo noten amigo, lamentablemente la media mayoritaria de la población esta fuera de estos instrumentos por el precio, y para quien realmente le alcanza, esa subida de casi mil euros, no representa nada, al contrario un argumento más para señalar su poder adquisitivo, saludos
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 04/04/2016
jerry_ft escribió:
un argumento más para señalar su poder adquisitivo,


Te aseguro que la mayor parte de las personas que se compran una Custom, no lo hace para señalar que es mas o menos rico. Eso puedes hacerlo con una imitacion china de 200$ y no gastas nada. Total, el 100% de la gente que no toca la guitarra y mas de un 70 o 80% de los guitarristas no van a notar las diferencias estéticas...

Es el sonido. Es el tacto. Eso hace diferente una Custom. No que sea mas cara que las demas.

xB
Subir
1
xbauerx
#5 por xbauerx el 04/04/2016
#1 Puede que sea por la dificultad/dificultades para encontrar madera de calidad y pasarla por la aduana yanki. Recuierda que hace unos años les metieron un buen juicio por esto (importacion ilegal de maderas exoticas en peligro) y desde entonces lo tienen mas complicado.

xB
Subir
1
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 04/04/2016
#4 No me referia a comprarla como señal de poder adquisitivo, por que el poseerlas lo muestra, si no me refiero a que a la gente con alto poder adquisitivo no le muestra tanta importancia como alguien que no lo tiene y tiene que ahorrar ya que tambalea su piso de consumo, mientras que otras personas es como quitarle un pelo a un gato y los mil euros se convierten en un comentario como:" Si y subieron de precio mil euros, pero que importa..."
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 04/04/2016
#4 No me referia a comprarla como señal de poder adquisitivo, por que el poseerlas lo muestra, si no me refiero a que a la gente con alto poder adquisitivo no le muestra tanta importancia como alguien que no lo tiene y tiene que ahorrar ya que tambalea su piso de consumo, mientras que otras personas es como quitarle un pelo a un gato y los mil euros se convierten en un comentario como:" Si y subieron de precio mil euros, pero que importa..."
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 04/04/2016
La Flying V custom antes rondaba los 2300€ y ahora a subido a 5000€,me parece exagerado y raro,teniendo en cuenta que los modelos normales de 2016 están por 1200€.

Las LP custom igual,en unos años han duplicado su precio y todas con richlite.Para los que la compramos de segundamano esto nos viene bien jeje.
Subir
1
Nacho
#9 por Nacho el 04/04/2016
Es triste, pero es así. De un año a esta parte, el dólar ha subido una barbaridad con respecto al euro. Ahí tienes la respuesta. Pero eso mismo ha ocurrido con Mesa-Boogie y otras marcas americanas. Como ya te han dicho, consuélate pensando que tu guitarra se ha revalorizado un buen trecho. Un saludo.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 04/04/2016
yo creo que tambien el problema es que se cree que a fuerza se deba de poseer una guitarra americana para creer que se tiene una buena guitarra no? si bajara la demanda española, argentina y mexicana (que no lo se, probablemente los mayores consumidores de la habla no inglesa), ayudaria un poco a controlar los precios
Subir
vicalt93
#11 por vicalt93 el 04/04/2016
Por un lato estoy contento porque ha cogido valor. Por otro... Es una lastima porque mis guitarras las itilizo para tocar al maximo y despues de irme de gira con una lp custom y una studio...he visto q la cistom es mas guitarra (que sorpresa no? Jaja). Por eso me qieria pillae otra e ir con dos customs. Todo esto que comentais es bien cierto... Maderas prohibidas, demanda... A ver si cambia prontico la cosa! :D
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 04/04/2016
Yo haría la pregunta de otra forma...

¿Les Paul Studio 2016......1600 €? En serio Gibson?????

Iros al carajo. Vale que el cambio EUR/DOL no nos beneficia, pero esto es una burrada. Me prometí al llegar a los 40 (me queda un año) comprarme mi ansiada de toda la vida Les Paul Standard, y año tras año se pone mas difícil .

Por lo pronto esta semana voy a por mi Fender Stratocaster American Standard que vale lo mismo que la Les Paul Studio, siendo (para mi) mas guitarra. Y no me voy a sentir que pago mucho por lo que recibí (aun a sabiendas que de Fender también pagas la marca).

No se Gibson, quizá al año que viene, pero visto lo visto lo tengo dificil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo