Gibson Les Paul Custom vs Fender Stratocaster

  • 2
gerardcdp
#13 por gerardcdp el 09/04/2011
JohnW400 escribió:
Es buena guitarra. EL modelo que usaba Peter Frampton en los 70's.

Pero esta seguro de la marca , a~o y lo demas? Mira a las guitarras en este link. Un '67 Les Paul Black Beauty valdria muchisima plata.

http://www.gbase.com/gear/find?gs=y&keyword=les+paul+black+beauty


creo q me sale por unos 2500 €, pero es porque tiene alguna marca de hebilla de cinturon por detras y las pastillas estan un poco despintadas... pero la he probado y suena de p.m.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 11/04/2011
Yo tengo una Gibson Les Paul Standard y una Strato Eric Clapton. A ver: la Eric Clapton es para mí una de las mejores stratos que he probado, (tuve una American Standard y he probado muchas otras), pero para mí donde esté la Gibson Les Paul que se quiten todas las guitarras (también tuve una Ibanez JS 2400). Es cuestión de gustos y de la música que vayas a tocar. Con cualquiera de las dos vas a poder hacer casi de todo. La Eric Clapton en limpio es sencillamente única, y en distorsión es como una strato normal, con más pegada por lo del booster. La Les Paul (insisto, para mí) es única en todo, tono, pegada, limpios, distorsiones, cuerpos, etc. Yo personalmente me siento más cómodo con la Les Paul, por el mástil, los sonidos, no sé me da la impresión de que toco mejor con ella. La Clapton, siendo como es una de las mejores stratos que hay, me cuesta más sacarle "jugo", su sonido es más peculiar, más fino, no sé... Con la paula es enchufarla y tocar, con la Clapton tengo que ecualizar hasta conseguir el sonido que busco. Y esto te lo digo respecto a la Les Paul Standard, si ya nos vamos a la Les Paul Custom, es otro nivel. Tengop claro que va a ser mi próxima guitarra, no sé si la Gold Top o la R9. Qué malo es el GASSSSSSSS
Subir
Barreno
#15 por Barreno el 13/04/2011
Yo no es que sea un luthier ni un super sabio de las guitarras pero yo tengo las dos. Una R7 y una Strat American Deluxe y no tengo nada que decirte que no te hayan dicho. A ver, entre las dos guitarras que tengo hay una diferencia abismal en calidad (la R7 es custom shop), pero te puedo decir las prestaciones.

La Strat es una guitarra pensada para cosas muy definidas y brillantes, genial para limpios y cosas con poca distorsión o distorsión moderada, al carecer de humbuckers (cosa que no pasa con una HSS, pero eso es otra historia). Para rollo Red Hot Chili Peppers, U2, etc. Pero esto no es norma, en Iron Maiden gana la strato por goleada.

La Les Paul es, como en sus orígenes, un cacho de madera. Muy robusta, más pesada con un sonido oscuro con más cuerpo, con graves más contundentes. Y un sustain que te cagas. Entre el puente fijo, los humbuckers y ese cuerpazo podrás meter más caña.

Lo ideal es tener las dos, eso está claro.

Espero haberte ayudado (aunque no he aportado nada diferente jajaja)

Perdón por el tochaco :saludo:
Subir
Saruman
#16 por Saruman el 13/04/2011
Pues creo que la guitarra perfecta sería en tu caso una Fender Stratocaster Deluxe HSS como te dicen por aquí. Yo tenía una con una Seymour Duncan SH-4 en puente y lo tenía todo en una sola guitarra y no hay un día que pase que no me arrepienta de haberla vendido. Creo que te será mucho mas versatil que la Gibson aunque una Custom es para pensarselo compañero pero te limitará mas si no sabes controlarla ;)

Camino facil Fender Deluxe.

Camino dificil Gibson Custom.

Saludos:brindis:
Subir
gerardcdp
#17 por gerardcdp el 17/04/2011
gracias a todos!

esta semana voy a ir a terminar de decidirme... sé que no la pifiaré escogiendo entre 2 guitarras de este nivel... pero la elección es muy difícil e importante.

más adelante os cuento la elección y mi opinión!! ;)

de nuevo, muchas gracias a todos por los comentarios y aportes, me han ayudado, sobretodo a conocer las guitarras desde puntos de vista distintos!!
Subir
xavideep
#18 por xavideep el 18/04/2011
Gabirus escribió:
Me haces Reir che!!
sos representante o distribuidor de Gretsch??? jjajajaja
no son malas guitarras pero no se si no tienen nada que envidiarle a las que estan en discucion...Gibson LP custom palabras mayores...
---------------------------------


Tu si que nos haces reir a todos CHE!..Ya nos ha quedado claro que lo tuyo va a ser hasta la muerte tu querida e idolatrada super Gibson Les Paul Custom "palabras mayores" pero para el resto de personas del planeta existen otras guitarras,otras marcas,otros modelos,otros presupuestos y otros gustos y necesidades personales.
Si para ti el que otro forero informe con detalles de otras opciones igual de válidas te hace reir,tio,tienes un problema porque esto es un foro de debate.:leyendo:

Que?..Que si,que si...que la Gibson Les Paul Custom...
Subir
Alfonso_J
#19 por Alfonso_J el 04/11/2011
elige esa LP Custom, no es una normalita es CUSTOM! elige que no te arrepentiras de tenerla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo