Gibson Les Paul Custom vs Fender Stratocaster

  • 1
gerardcdp
#1 por gerardcdp el 07/04/2011
Hola a todos!

Primero de todo, me presento: soy Gerard, guitarrista de un grupo llamado "Canvi de Plans", soy nuevo en este foro.

Os explico mi problema:

Hace ya un tiempo que toco la guitarra (Epiphone SG G-400) y se me ha presentado la oportunidad de adquirir una guitarra. Aunque los sonidos son muy distintos, dudo principalmente entre una Gibson Les Paul Custom del 1997 (blanca), por 2300 €, o una Fender Stratocaster USA signature (Eric Clapton) "Blackie Series", por 1400 €.

Mi equipo actual es una pedalera Boss ME-70 y un Marshall JVM 210C.

Si queréis oír el estilo de música pinchar en el siguiente enlace:
http://www.reverbnation.com/canvideplans

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 07/04/2011
Buenas,

Las dos son muy bueno. Cada una tiene sus puntos buenos y malos.

La LP lleva pastillas humbuckers. Es mas pesado y es constuido de estilo 'neck through body'.

La Strat lleva pastillas sencillas de tipo Lace o 'Noiseless. No es tan pesado como el LP. el mastil es tipo de 'bolt on' (con tuercos)

y Las dos suenen diferente. Cada una se peude tocar qualquier estilo musical sin problema pero aparte de este, cada una tiene su 'sound'

Hablando de Eric Clapton, en su epoca de Blues Breakers con John Mayal el toco un Les Paul. Despues de Cream el empezo a tocar el Strat. (Dereck and the Dominos)

Escucha su musica de los dos grupos y preguntate cual le gusta mas?

Esa seria la guitarra a comprar
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 07/04/2011
Yo me compraria la fender, puesto que por lo que tocais, te dara un sonido mas claro y suave, ademas de que te sale casi 1000E mas barata, cosa que puedes emplear en otros tipos de material
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 08/04/2011
Hola.

Yo tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 y una Fender Stratocaster American Standard. Tengo la opinión de que todo guitarrista debería tener una de cada, y a partir de buscar su guitarra ideal y personal.

He probado la Eric Clapton con pastillas noiseless, y nueva en tienda estaba rebajada a ese precio, así que no parece que te estén haciendo un buen precio. Y personalmente no me gustó esa guitarra (acabé eligiendo la American Standard), pero supongo que a ti sí y por eso planteas la duda. Creo que la Les Paul Custom es mejor guitarra, pero ya depende de lo que busques.

Yo miraría una Fender American Deluxe con humbucker antes que la Eric Clapton, y esa sí te daría mucha más versatilidad.
Subir
1
eddy b.
#5 por eddy b. el 08/04/2011
Yo soy Fenderiano a tope y aún así te digo que si tienes la oportunidad de una LP Custom ves a por ella que no te arrepentirás. Eso ya es guitarra a otros niveles.
Subir
xavideep
#6 por xavideep el 08/04/2011
Pues yo te voy a dar otra opción que tiene los dos mundos en una sola guitarra.La Duo Jet de Gretsch.Cuerpo de Les Paul con humbuckers pero sonido casi de Fender.
Es el sonido típico de las Gretsch.Yo la tengo y te puedo decir que tanto en calidad como en sonido es una pasada.Nada que envidiar a Fender y Gibson.
Yo te recomiendo comprar en USA,por ebay por ejemplo.Te ahorras bastante dinero en comparación de comprando aquí.
Echales un ojo,son muy guapas.
Subir
xavideep
#7 por xavideep el 08/04/2011
Aquí te dejo fotos de los modelos...
Unas son con Filtertron,que son humbuckers con sonido entre humbuckers y single coils.Otras son con Dynasonic que son single coils y hay otro modelo que viene con TVJones Power'Tron que tienen un sonido mas denso tirando a Gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2400412806_frt_wlg_001.jpg
2400411806_frt_wlg_001.jpg
2400406817_frt_wlg_001.jpg
2400405814_frt_wlg_001.jpg
2400510815_frt_wlg_001.jpg
2400540822_frt_wlg_001.jpg
2400540822_alt_wlg_004.jpg
Subir
xavideep
#8 por xavideep el 08/04/2011
Y estos son los modelos Penguin.Son los tope gama.
En ebay hay un vendedor autorizado Gretsch que se llama "rockystreetsounds" que las vende muy bien de precio.(Tambien tiene web.)
Son de exposición pero te puedo decir que te llegan como de fábrica.Yo les he comprado dos y así es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2410509806_frt_wlg_001.jpg
2410509805_frt_wlg_001.jpg
Subir
andresiscariote
#9 por andresiscariote el 08/04/2011
La Straocater esa es muy buena guitarra, pero la LP Custom ya son palabras mayores. Yo no me lo pensaba y me iba por eso, ya que con ese Marshall tienes que sacar un sonido muy bueno, y si estas acostumbrado al sonido Humbucker
Subir
gerardcdp
#10 por gerardcdp el 08/04/2011
gracias a todos por la ayuda!! aún no lo tengo decidido del todo, pero me estoy empezando a decidir...

otra duda que tengo es qué diferencia hay entre una guitarra de 2 pastillas y una de 3 pastillas? es decir, qué "plus" aporta? lo digo porque también me han enseñado una gibson lp custom "black beauty", del 1967, con 3 pastillas...
Subir
gabirus
#11 por gabirus el 09/04/2011
Xavideep escribió:
Pues yo te voy a dar otra opción que tiene los dos mundos en una sola guitarra.La Duo Jet de Gretsch.Cuerpo de Les Paul con humbuckers pero sonido casi de Fender.
Es el sonido típico de las Gretsch.Yo la tengo y te puedo decir que tanto en calidad como en sonido es una pasada.Nada que envidiar a Fender y Gibson.
Yo te recomiendo comprar en USA,por ebay por ejemplo.Te ahorras bastante dinero en comparación de comprando aquí.
Echales un ojo,son muy guapas.


Me haces Reir che!!
sos representante o distribuidor de Gretsch??? jjajajaja
no son malas guitarras pero no se si no tienen nada que envidiarle a las que estan en discucion...Gibson LP custom palabras mayores...
---------------------------------
GerardCDP escribió:
Hola a todos!

Primero de todo, me presento: soy Gerard, guitarrista de un grupo llamado "Canvi de Plans", soy nuevo en este foro.

Os explico mi problema:

Hace ya un tiempo que toco la guitarra (Epiphone SG G-400) y se me ha presentado la oportunidad de adquirir una guitarra. Aunque los sonidos son muy distintos, dudo principalmente entre una Gibson Les Paul Custom del 1997 (blanca), por 2300 €, o una Fender Stratocaster USA signature (Eric Clapton) "Blackie Series", por 1400 €.

Mi equipo actual es una pedalera Boss ME-70 y un Marshall JVM 210C.

Si queréis oír el estilo de música pinchar en el siguiente enlace:
http://www.reverbnation.com/canvideplans

Gracias de antemano!!


Hola como estas? si tengo que responder a tu pregunta, la LP Custom es mejor guitarra (palabras mayores), si tengo que darte una apreciacion personal la LP Custom es un sueño, pero estube escuchando lo que haces vos y segun el estilo creo que podes elegir la fender y te va a dar mas resultados, pero tambein te recomendaria lo que mi amigo AngelSPA te recomendo de que veas otra fender como la deluxe que quizas sea mas versatil que la clapaton. La Lp custom es una gran instrumento, para mi gusto la mejor guitarra que toque pero mi estilo amerita mas una buena les paul por cierto.
Subir
JohnW400
#12 por JohnW400 el 09/04/2011
GerardCDP escribió:
gracias a todos por la ayuda!! aún no lo tengo decidido del todo, pero me estoy empezando a decidir...

otra duda que tengo es qué diferencia hay entre una guitarra de 2 pastillas y una de 3 pastillas? es decir, qué "plus" aporta? lo digo porque también me han enseñado una gibson lp custom "black beauty", del 1967, con 3 pastillas...


Es buena guitarra. EL modelo que usaba Peter Frampton en los 70's.

Pero esta seguro de la marca , a~o y lo demas? Mira a las guitarras en este link. Un '67 Les Paul Black Beauty valdria muchisima plata.

http://www.gbase.com/gear/find?gs=y&keyword=les+paul+black+beauty
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo