Gibson Les Paul Custom 2012 o Gibson BB King Lucille 2008

Víctor
#1 por Víctor el 28/11/2016
Hola a todos. Tras vender algo de mi arsenal, he decidido ir un poco más allá....también del presupuesto, y espero adquirir en los próximos días alguna de las dos guitarras que os indico. En principio, me llama más por su estética e historia la Lucille, sin embargo, creo que le sacaría más partido a la Les Paul. La Les Paul sería unos 800 euros más barata. Es la pregunta del millón, pero es una pasta y estaría bien algo de ayuda para decidirme finalmente por alguna de las dos.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 28/11/2016
Si la Les Paul es 800 euros más barata, yo ni me lo pensaba... :victoria:
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 28/11/2016
mmmmm es dificil, ahora si que por gusto personal, pero la BB king es una guitarra menos vista que la Custom, ambas a la misma altura y ambas palabras mayores, si tu gusto se inclina por la els paul, adelante, cual es el problema? si vas por la bb King, al menos sabrás que tendrás una guitarra que difícilmente se posee y se encuentra, saludos
Subir
LedZeppelin4U
#4 por LedZeppelin4U el 28/11/2016
Compañero, es una les paul custom, y encima 800 euros mas barata, creo q es la decisión acertada.
Sin lugar a dudas, he de decirlo, las dos son muy buenas guitarras, yo ahora mismo no tengo una custom, pero he tocado bastantes y son guitarras absolutamente potentes y robustas. En cuanto a la lucille se como es por ver vídeos y haber oido hablar de ellas, y aunque no soy el mas indicado para hablar de ellas, me parecen grandes guitarras.
Hagas lo q hagas te llevarás una buena guitarra.
Un saludo.
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 28/11/2016
Muchas gracias por vuestra opinion. Las tendre en cuenta. La Les Paul gana puntos....
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 28/11/2016
Yo creo que depende también para que la vas a usar. Si te tira más el rock duro, el metal, sin duda la LP. Si te tira más el blues y el jazz la de BB, pero es que la LP también vale para esos generos y va muy bien solo que con matices diferentes. Yo iría a por la LP
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 28/11/2016
De todos modos, la opinión que te podamos dar con los datos que nos aportas es muy pobre. No sabemos el precio, ni el estado de las guitarras, ni de qué año son, si lo tienen todo original, etc etc

Echando un rápido vistazo a los precios actuales, veo que la Lucille es bastante más cara (con diapasón de Richlite :no_lo_se:), pero luego en compraventa siempre andan a la par, o incluso más baratas...
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 28/11/2016
#1
Entiendo que tienes el dinero para comprar cualquiera de las dos. Partiendo de esa base…. Deberías decidir en función de lo que quieres, porque son dos guitarras muy diferentes, ergonómicamente y en sonido.

Si buscas un sonido con cuerpo, redondo, profundo el sonido de la Lucille no te lo va a dar la Les Paul. Si por el contrario buscas un sonido más agresivo y afilado, focalizada en medios, y crunch contundente… mejor la Les Paul

Aunque te cueste 800€ más barata, si no es una guitarra que te aporte lo que quieres o necesitas…. O bien te da lo mismo a lo que ya tienes…. Tampoco sirve de nada el ahorro… sigues sin tener lo que buscas.
Subir
Edu Supertubos
#9 por Edu Supertubos el 28/11/2016
Rectifico en lo del año, que sí que lo citas en el titulo del hilo....
Yo solo he probado una Lucille, y la verdad es que para ser una culona metía cera de lo lindo. A mi, hablando de sonido, me recordó más a una les paul que a una 335. Igual era en ese caso concreto.
Yo creo que donde vas a notar más diferencia es a nivel ergonómico y de tacto. Ahí centraría yo mi decisión
Subir
Víctor
#10 por Víctor el 28/11/2016
Gracias a todos. Al final, voy a decidirme por la Les Paul. Por tacto y ergonomia, su polivalencia. Me encanta la Lucille, pero no me veo tocando a Gary Moore con ella. Me encanta el blues, y de ahi el interes por la BBKing, pero creo que con la Les Paul tambien suena genial. Decidido. La Les Paul, y si no me convenciera, cosa poco probable, la vendo y a por la Lucille.
Mas o menos, todos pensais igual que yo. Espero disfrutar mucho de la Les Paul, y quien sabe, si me toca la loteria en navidad, quiza pueda comprar tambien la Lucille.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo