Otra cosa que influye en el peso de las LP y que no hablamos es la tapa de arce, que puede o no llevarla y me imagino que dependiendo de la gama será mas o menos tocha, mi standard lleva un buen tochaco, se ve hasta en el binding del cutaway, y la de la studio de un amigo es bastante mas delgada. Ademas dicha studio es mas delgada en general que mi standard. El arce es mas pesado que la caoba, te fo una lucille, que es semisolida, como 335, y es entera de arce, y pesa casi 4,3kg, como mi LP.
Gibson Les Paul classic de exposición o Standard nueva
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
Si lo que buscas es que pese lo mínimo posible es lo que hay que hacer, te vas a la tienda y la que menos pese o pese lo que llevas en mente,un amigo tambien lo hizo con la suya y tambien estaba en 3,9 creo. Hay gebte que eso le da mas igual y se lleva la que tenga la tapa que mas le guste, o el diapasón, hay algunas muy oscuras y otras mas claras o que se ve mas la veta, y hay quien se lleva la que mejor le suena. Pero eso pasa en todas las guitarras de calidad, no hay dos iguales ni en peso, ni acabado, ni en sonido, sea de la marca que sea. Porque la "receta" no va de pesos, si no de medidas, y la madera por mucho que nos empeñemos varia, la caoba mas ligera era la de honduras, y con diferencia.
Yo la mia cada vez que la miro y la toco me gusta mas, y tengo dos colegas con Gold tops, con hum y otra con p90, otro con tobaco sunburst, y otra cherry sunburst, y algunas pesan como la mia y otras menos, y a mi la mia es la que mas me mola en cuanto sonido y acabado, el diapasón es muy oscurito y la veta de la tapa guapisima, segun le de la luz parece plain top o saca un rizo muy guapo. Yo no la cambiaria por otra solo porque pese menos, pero eso ya son preferencias y gustos de cada uno, la mejor guitarra es la que mejor se adapta a ti por sus especificaciones y sonido, no es mejor ni peor.
elrule escribió:Yo la mia cada vez que la miro y la toco me gusta mas,
Por supuesto, yo también tengo una y me encanta. La uniformidad no tiene nada que ver con ésto, una cosa puede ser de una calidad máxima pero no ser uniforme y cambien mucho los productos según el día. Con ésto quiero decir que no soy un hater para nada.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo