Gibson Les Paul classic de exposición o Standard nueva

Solucionado
Felix
por el 21/04/2025
Buenas a todos!
Estoy en un dilema y me vendría genial la opinión de la comunidad.

Llevo tiempo detrás de una Gibson Les Paul Classic Ebony (la negra con pastillas abiertas, cuerpo aligerado y mástil slim taper) y me cuesta mucho encontrarla nueva en stock en tiendas. Me gusta mucho tanto estéticamente como por sus especificaciones..el mástil cómodo, el peso algo más contenido que en una Traditional, y ese look negro mate que me tiene enamorado.

He estado hablando con un vendedor europeo en Reverb que me ofrece una Classic de exposición (display model) por unos 2.400 €.
La guitarra viene con:
Estuche original Gibson negro
Certificado de autenticidad
Factura original
Y según él, solo tiene algunos arañazos superficiales entre los potes de volumen, que me ha enseñado en fotos (parecen leves, nada profundo).

Estoy planteándome si comprarla o no. Me fastidia un poco lo de los arañazos, pero sé que es difícil encontrar este modelo ahora mismo y todo lo que veo nuevo es también de exposición o directamente está agotado.

La otra opción sería esperar o estirar algo más el presupuesto para una Les Paul Standard nueva, aunque ya me iría más a los 2.800 € o incluso más...

¿Qué haríais vosotros?
¿Os tiraríais a por la Classic de exposición por ese precio?
¿Esos arañazos se pueden pulir fácilmente sin arriesgar el acabado?
¿Merece la pena pagar más por una Standard nueva, sabiendo que tampoco es tan distinta en características (al menos para mi gusto y nivel)?

Cualquier opinión o experiencia parecida me viene de lujo. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1331.png
IMG_1353.png
IMG_1354.png
IMG_1355.png
IMG_1356.png
IMG_1357.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Edurain
por el 21/04/2025
Es un modelo nuevo y eso no afecta para nada, el tema es que podrias negociarle 200 euritos.
Pero he mirado precios de otras classic y a mi me parece caro, creo que es un modelo debajo de la standard...
Subir
1
Tetra_Brik
por el 21/04/2025
Si buscas hay Standards bastante por debajo de 2800€.

Prefiero Standard, sin duda.
Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (Felix)
PA.LU.A
por el 21/04/2025
Es una elección personal, sobre todo en lo que se refiere al perfil del mástil y el peso de la guitarra. Los mástiles de las standard 50s son más redondeados que los de la Classic que es slim tapper. Una Standard te va a pesar en torno a 4,5 kg, a no ser que te dediques durante unos cuantos días a buscar entre las tiendas una que pese poquito, pero te va a costar encontrarla poco pesada.
En cuanto a los precios que barajas, me parecen caros. He visto Classics por bastante menos precio de segunda mano, e incluso nuevas más baratas. Y Standards nuevas también por menos de 2800 €. Aquí tienes una negrita, Standard 50s, a la cual le puedes quitar las tapas de las pastillas, si te gusta que no las lleve, por 2200 €:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_50s_ebony.htm?gad_source=1&gbraid=0AAAAADuDMCV7Yna2R7vlG370wuUU1cHNB&gclid=Cj0KCQjwtpLABhC7ARIsALBOCVrhX4ny4jlDz_ShaMWLEsmXzBVpyLZMSvK21SE3LGc_0nQU5vAjVeIaAv9_EALw_wcB
Subir
1
lutop
por el 21/04/2025
Dejando aparte el tema del precio que no tengo ni idea, yo te diria no tengas en cuenta los arañazos. Estos se los haras tu por poco que toques. Si te gusta esa, a por ella.
Subir
1
rcalfa
por el 21/04/2025
#1 hay standard nuevas más baratas que esa classic. Ahora bien, si te vas a comprar una standard y vas a seguir con el come come de la classic…. Ve a por una classic. Es mucho dinero para quedarte con la espinita e ir a por algo que no es 100% lo que quieres.
Subir
1
Felix
por el 21/04/2025
#4 gracias por tu respuesta, algún enlace donde vendan Gibson LP classic nuevas a mejor precio? Es que no he visto ninguno por la web, parece que está descatalogado…
Subir
PA.LU.A
por el 21/04/2025
Felix escribió:
algún enlace donde vendan Gibson LP classic nuevas a mejor precio?

La verdad es que hay que buscar un poco, no es fácil encontrarlas, pero sí que se venden todavía algunas
Si no te importa comprar a una tienda italiana...
https://www.ginoguitars.com/en/gibson-les-paul-classic-hs-p-4028.html?zenid=ibn135q91oc45bieae60044f54
Y por aquí otra
https://www.ginoguitars.com/en/gibson-les-paul-classic-tr-p-4104.html?zenid=ibn135q91oc45bieae60044f54

1 euro más barata, jejejeje... :D :L: pero COMPLETAMENTE nuevas 
Otra por aquí
https://www.musik-produktiv.es/gibson-les-paul-classic-heritage-cherry-sunburst-10113956.html?gad_source=1&gbraid=0AAAAADsv3lwC4y3bpqNG9PZN0M6IOHeXg&gclid=Cj0KCQjw2ZfABhDBARIsAHFTxGw9fAWDz_3aO7LiqoJPnGwl0Tys2PISL2cW0oQbEB74ScsRqU7hbkgaAsfQEALw_wcB
Pero no son la negrita que tú quieres :no_lo_se:
Estos ejemplos te pueden valer para negociar un poco con el vendedor de Reverb
Subir
1
Felix
por el 21/04/2025
#8 muchas gracias, son otros colores y a mí me flipa el color negro… pero gracias, los usaré como excusa para que me rebaje algo… os iré informando. 
Subir
elrule
por el 21/04/2025
Las standard nuevas son guitarrones, pero lo del peso echale minimo 4kg
Subir
innercoil
por el 21/04/2025
No se si será de fiar, pero aquí tienen una a buen precio, si es que es igual a la que buscas: https://www.stars-music.es/gibson-modern-les-paul-classic-2019-ebony_158246.html
Subir
PA.LU.A
por el 21/04/2025
#11 No la tienen en stock. A saber cuanto tardan en tenerla nuevamente aunque sea bajo pedido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo