Gibson Les Paul Black Beauty 1959. Pasen y vean.

Raúl Beltrán
#25 por Raúl Beltrán el 19/10/2022
#23 discrepo también en que la sección del canal para pasar el cableado tenga algo que ver con si lleva tapa o no, aquí un ejemplo de sección redonda y tapa de tres piezas de arce año 78

https://youtu.be/2CRP1te-91w

Saludos Sancheski!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
otropaco
#26 por otropaco el 19/10/2022
Perdona, no veo donde se habla dela sección dell canal de paso de cables en el vídeo, quizás lo he pasado demasiado deprisa. Sí veo lo de la tapa de varias piezas, pero no lo del canal cilíndrico ¿en qué minuto es?
Subir
Raúl Beltrán
#27 por Raúl Beltrán el 19/10/2022
#26 lo puedes ver en el minuto 5:50

Y aquí una original custom del 57 donde se puede ver algo que podría ser la tapa minuto 14:00 y en el 5:35 si detienes la imagen también puedes intuir una tapa

https://youtu.be/2wrIOnMg_KU
Subir
1
Ricardo_R
#28 por Ricardo_R el 19/10/2022
Por Fecebook dicen que la de Pepe Risi la tiene Jhonny Cifuentes, de hecho anda enfrentado con la viuda y demás familiares porqué se la reclaman, el la llamaba la negrita, no tengo ni idea si era de los 70s o del 59 como afirma el autor del hilo, lo que si es seguro es que la de Risi era también de tres pastillas.
Subir
otropaco
#29 por otropaco el 19/10/2022
Raúl Beltrán escribió:
lo puedes ver en el minuto 5:50


Es cierto, el canal es cilíndrico. De todas formas, como dije, es el canal cuadrangular el que valdría como prueba, siempre probaría que tiene tapa por narices. Un canal taladrado (cilíndrico) se puede hacer a un cuerpo con tapa o sin ella
Subir
1
Valentino Senna
#30 por Valentino Senna el 19/10/2022
Qué precio puede tener una 59 como la de este hilo? Por curiosidad más que nada, me lo figuro inalcanzable para mi bolsillo pero para saber como de estratosférico puede ser...
También me gustaría comprar la Les Paul de Pepe Risi , por lo mismo que la otra y además fetichismo, pero eso sería otra que no creo que saliera barata...
Subir
sancheski
#31 por sancheski el 19/10/2022
#25 Por ese motivo dije que por regla general tienen cuerpo de una pieza, porque existen excepciones. Se comenta que algunos cuerpos que se desechaban de las standard por defectos visuales se aprovechaban para customs poniéndole una tapa. Esa del video que enseñas debe de ser una de esas. De la misma manera hay goldtops documentadas con cuerpo de una pieza de caoba, es decir, sin tapa de arce. El motivo es el de siempre y es que en Gibson no se tira nada. En los 50s hay incluso juniors de cuerpo de dos piezas.

Sobre la custom del 78 del video. Ya era otra época, otros propietarios y una política distinta. Esos canales cilíndricos volvieron a usarse a finales del 74. El motivo lo desconozco, pero seguramente sería por ahorro de costes de producción.
Subir
4
Xosé
#32 por Xosé el 19/10/2022
Qué maravilla de reportaje. Mil gracias!!
Subir
1
Círculodequintas
#33 por Círculodequintas el 19/10/2022
Sobre las custom de Pepe Risi citadas:

Una de 3 pastillas. Primero todas con tapa y después sin tapa en pastilla de puente. La de dos, sin tapas. Desconozco si en algún momento las llevó. Todas con clavijero WAFFLEBACK y knobs WITCH HAT.

Van 4 vídeos. Burning en sus inicios (2vídeos) Custom 3 pastillas todas con tapa. Una original del 70 y otra original de 1960 con afinadores Grover de riñón originales y knobs Witch craft .
Además algunas fotos se ven ambas guitarras y el tema de la tapa.

Corrigiéndome a mí mismo tras las oportunas observaciones hechas por otros compañeros: sin la guitarra delante ni poder examinarla a fondo para datarla correctamente y ver posibles modificaciones o reparaciones, lo más probable hasta donde sabemos es que La Negrita , puede ser un ejemplar de finales de los 60 inicios de los 70. Desconozco dónde o cómo se compró esa guitarra, si era nueva o usada. Lo que si sé es que el germen de la banda se remonta a 1972. La primera formación estaba compuesta por Pepe Risi (voz y guitarra), Enrique Pérez (voz y guitarra) y Ernesto Estepa (batería) y se hacían llamar "The Divine Pictures". En el 74 ya tenían bajista, estaba Toño a la voz y Cifuentes a los teclados. Cantando en inglés. Por televisión en Marzo del 74.

Una vez aclarado el asunto decir que este hilo va de una 1959 original. Lo que tenga que ver con la historia de Burning o las guitarras de Risi polémicas o disputas personales sobre quién tenga qué, han de estar fuera. Que sean motivo de otro hilo. Pero no este que es divulgativo sobre un ejemplar en concreto. Que salga de una inexactitud previa mia en base a información de terceros , es mi responsabilidad. Pero creo que ya ha quedado lo bastante claro. Si alguien quiere insistir , por favor que habra otro hilo dedicado a Burning o Pepe Risi para seguir desde allí. Dejemos de caer en el off-tópic en este y cumplamos las normas del foro. Gracias







Archivos adjuntos ( para descargar)
25994605_1544585215597429_449469177496245418_n.jpg
20221018_170920.jpg
29684027_1634678896588060_7199890727088575540_n.jpg
f289.jpg
[UNSET].jpg
Subir
2
Ricardo_R
#34 por Ricardo_R el 19/10/2022
Yo era sólo por aportar donde está la que citas de Risi, disculpa si lo has entendido como un off topic.
Respecto a la del 59, flipante el trabajo de restauración, ya digo que es mi guitarra preferida, y si es de ese año ya que decir, y ahora en ese estado, un ejemplar probablemente único por estos lares, el afortunado que la tenga tiene un tesoro en todos los sentidos...
Subir
1
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 19/10/2022
Respecto a la polémica tapa si , tapa no.

Lo del tipo de canal y su forma como un.criterio para distinguirlo, es cierto. A partir de aquí:

Ni Enrique García propietario de la guitarra ni Manolo Calambres , son dos indocumentados que no sepan.distinguir si la guitarra lleva tapa o es de una pieza. Salvo ellos dos y algunas pocas personas más entre las que me cuento, hemos tenido esa guitarra entre manos. Vi el proceso completo del montaje de hardware y electrónica, encordado, ajustado y puesta en funcionamiento. Además de algunas fotos tomadas por mi que aparecen en el reportaje, estuve tocando con ella, dos horas largas. El cuerpo es de una sola pieza. Repito UNA SOLA PIEZA. Mi parte principal fue la de ver aquello y luego hacer de tocaor comparando con otras guitarras que hay por el local. Todas de pata negra.

El famoso agujero lo hicieron en fábrica desde la cavidad del jack, con una broca de 1/2" de pulgada. Para los escépticos, volved a repasar bien el artículo. En concreto las fotos corresponcientes a la cavidad de los potes con la circuitería tal como venía, otra sin circuitería aunque va girada 90° respecto a la ya citada, la cavidad de la pastilla de puente donde se señala la cuña que tapa el alma y deja ver parte de la madera del cuerpo sin señal alguna de tapa y el alojamiento del switch donde al no estar este , se ve el agujero redondo por donde entra el cableado para conectarlo al switch.

Un artículo y post meramente divulgativo convertido en motivo de polémica. Una ajena a la guitarra de la que yo he podido ser el involuntario responsable pero ya he aclarado. Y otra cuestionando los conocimientos de dos señores. Uno que además de prppietario, lleva más de 50 años ejerciendo de músico y de técnico en guitarras especialmente y otro con una web propia sin ánimo de lucro que mantiene de su bolsillo y es una eminencia en temas de electrónica y guitarras eléctricas.

Espero que vuestra curiosidad haya sido satisfecha y el asunto termine aquí. Sinceramente, se le quitan a uno las ganas de compartir artículos e información aquí vista la deriva.

Saludos.
Subir
1
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 19/10/2022
Ricardo_R escribió:
Yo era sólo por aportar donde está la que citas de Risi, disculpa si lo has entendido como un off topic.


No pasa nada. En realidad es culpa mía por haber introducido el tema. Era la información que manejaba al escribirlo. Varios compañeros han señalado que podía estar equivocado y tenían razón. Mi deber era reconocerlo y aclararlo de la mejor manera posible.

Sin problema. :bien:

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo