Me suena ver a Yosi de Los Suaves con una custom negra de 3 pastillas, hace mucho tiempo...pero me imagino que será de los 70’s, como comenta Sancheski de la de Pepe Risi
1
Responder
Se reintroducen en el 68 y ya posteriormente se cambian las especificaciones a peor (los amigos de Norlin,cómo no) y con ello cambia el sonido, hay quien le gusta más o le gusta menos como a mí, si quiero tapita de arce ya tengo mis equivalentes a las Standard. Después viene lo del cuerpo laminado en dos que influirá o no pero trae sus problemas en ocasiones y después ya caoba+ arce, y "en trozos" (pancake), guitarras con las que se ha grabado muchos de los disco de rock de la historia sin ningún problema, sonido más agresivo que todo caoba que es otra cosa.
Un saludo.
1
Responder
Uno de los blogs mas instructivos y completos, por el que siento admiracion y envidia sana.
Enorme lavado de cara de una guitarra mitica, nada menos que una Paula del 59, autentica pata negra.
Mil gracias por el aporte
4
Responder
Bonito reportaje, da gusto leer algo así.
Hay un punto en el que discrepo con el autor, donde dice que el cuerpo es de una sola pieza y que no tiene tapa, mi opinión es que tiene tapa de caoba como todas.
Saludos a todos!
1
Responder
#19 así es. Cuerpo+tapa pero en este caso tapa de caoba.
1
Responder
Como dice #21 si la sección es cuadrangular tiene tapa pegada y si es cilíndrica es de una pieza. Las Custom de de 1954-61 son de una pieza por regla general. Taladraban el canal para el cableado introduciendo una broca muy larga desde el agujero del jack. Las Standard de los 50 tenían el canal de sección cuadrangular.
5
Responder