Gibson Les Paul Black Beauty 1959. Pasen y vean.

xgg
#13 por xgg el 18/10/2022
Menuda guitarra más bonita. Se que hay muchas personas que no soportan las tres pastillas en una LP, a mi, la LP custom negra de tres pastillas me parece la guitarra más bonita de la historia con mucha diferencia. Si encima, lleva los grover rotomatic, ya ni te cuento.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergio nht
#14 por sergio nht el 18/10/2022
Me suena ver a Yosi de Los Suaves con una custom negra de 3 pastillas, hace mucho tiempo...pero me imagino que será de los 70’s, como comenta Sancheski de la de Pepe Risi
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 18/10/2022
sancheski escribió:
Que yo sepa la de Pepe Risi era de los 70.

Eso me sonaba a mi también, y de dos pastillas.
Subir
manuelr
#16 por manuelr el 18/10/2022
Se reintroducen en el 68 y ya posteriormente se cambian las especificaciones a peor (los amigos de Norlin,cómo no) y con ello cambia el sonido, hay quien le gusta más o le gusta menos como a mí, si quiero tapita de arce ya tengo mis equivalentes a las Standard. Después viene lo del cuerpo laminado en dos que influirá o no pero trae sus problemas en ocasiones y después ya caoba+ arce, y "en trozos" (pancake), guitarras con las que se ha grabado muchos de los disco de rock de la historia sin ningún problema, sonido más agresivo que todo caoba que es otra cosa.

Un saludo.
Subir
1
celvira
#17 por celvira el 18/10/2022
¿Cinco años para lijar? Se ve que había pocas ganas de verla terminada. :mrgreen:
Subir
1
Noise
#18 por Noise el 18/10/2022
Uno de los blogs mas instructivos y completos, por el que siento admiracion y envidia sana.
Enorme lavado de cara de una guitarra mitica, nada menos que una Paula del 59, autentica pata negra.
Mil gracias por el aporte
Subir
4
Raúl Beltrán
#19 por Raúl Beltrán el 18/10/2022
Bonito reportaje, da gusto leer algo así.

Hay un punto en el que discrepo con el autor, donde dice que el cuerpo es de una sola pieza y que no tiene tapa, mi opinión es que tiene tapa de caoba como todas.

Saludos a todos!
Subir
1
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 18/10/2022
#19 así es. Cuerpo+tapa pero en este caso tapa de caoba.
Subir
1
otropaco
#21 por otropaco el 18/10/2022
Raúl Beltrán escribió:
Hay un punto en el que discrepo con el autor, donde dice que el cuerpo es de una sola pieza y que no tiene tapa, mi opinión es que tiene tapa de caoba como todas.


Es lo primero que pensé al leerlo. Pero es cierto que se puede hacer de una sola pieza, taladrando el canal por donde pasan los cables a las pastillas y el selector desde la entrada de jack. Es muy fácil saberlo, si el canal es cilíndrico está taladrado y puede ser sin tapa., Si es de sección cuadrangular está fresado, por lo que obligatoriamente debe tener una tapa pegada a posteriori. Intenté distinguirlo en las fotos, pero con la pintura negra vieja tan gruesa y el encuadre, no pude hacerlo
Subir
1
El Marin
#22 por El Marin el 18/10/2022
Raúl Beltrán escribió:
Hay un punto en el que discrepo con el autor, donde dice que el cuerpo es de una sola pieza y que no tiene tapa, mi opinión es que tiene tapa de caoba como todas.


Si Enrique García dice que es de UNA pieza, LO ES
Subir
4
sancheski
#23 por sancheski el 18/10/2022
Como dice #21 si la sección es cuadrangular tiene tapa pegada y si es cilíndrica es de una pieza. Las Custom de de 1954-61 son de una pieza por regla general. Taladraban el canal para el cableado introduciendo una broca muy larga desde el agujero del jack. Las Standard de los 50 tenían el canal de sección cuadrangular.
Subir
5
Wurli
#24 por Wurli el 19/10/2022
sancheski escribió:
Que yo sepa la de Pepe Risi era de los 70.


Lo es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo