Vuelta al Guitarreo ¿Guitarrón 600€ a 1200€?

the_doctor
por el 01/09/2025
Hola compañeros! 

Tras varios años casi complemente desconectado por trabajo de la guitarra y el bajo, estoy volviendo a tocar y estudiar poco a poco. Mi nivel en su momento no era malo (Soy bajista, grabe 3 discos con mi antigua banda de jovencitos de cuando teníamos pelo🤠) y me gustaría comprarme una guitarra heavylona y rapidilla para cositas más complicadas técnicamente.

Ahora tengo una Fender Standard americana y una Les Paul, super bien para blues y funky pero, se me quedan cortas en temazos más metaleros.

Hace casi 10 años que no compro una guitarra y no se muy bien cómo está el mercado, lo último que me compré sobre el 2018 fue un Marcus Miller Sire por unos 600€ y me gustaría saber sí ahora hay alguna marca que tenga algo parecido en guitarras eléctricas (He visto también la web de Sire y las nuevas guitarras pero no he visto ninguna que me llame la atención para lo que busco.

El presupuesto no es problema pero, tampoco me quiero pasar y si por 600€ hay algo decente, way, aunque la Gibson hace 10 años me costo bastante más.

El uso va a ser totalmente de estudio y no voy a tocar en ninguna banda ni nada parecido. Totalmente para pasármelo bien.

Gracias a todos los que me lean y me den un consejito! 🤜🤜🤛🤛🤘🤘
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
JC Denton
por el 01/09/2025
te adelanto que alguna respuesta será, tal modelo que casualmente tengo en venta a un precio de no creérselo, lo que puede ser literal ya que puede estar hasta más caro que nuevo, dependiendo de qué sea y quien lo diga.

Charvel de 2ª mano y te entra en el presupuesto hasta de primera o Ibanez por ejemplo pero cualquier superstrat con H en puente te vale.

Ahora, que una LP no te da ¬¬, creo que si está tu parienta por aquí vamos a poner que tienes razón, pero solo porque lo va a leer ella y así justificamos que tienes ganas de comprarte una nueva.
Subir
3
yodaferth
the_doctor
por el 01/09/2025
#2 Gracias crack! 

Tienes razón con la LP pero espero que no se de cuenta 😁😁.

Voy a mirar las Charvel de primera mano y las que nos recomienda el compañero de abajo.
Subir
1
Ricardo_R
por el 01/09/2025
Charvel ni te lo pienses, sobre los 1.000 pavos tienes bastantes modelos, ya la elección de puente y demás lo qué más te guste, si quieres un flotante con cero traumas las que llevan el Gotoh 510.
Subir
the_doctor
por el 01/09/2025
Me están gustando sí mucho mucho. La pillaría sin Floyd, paso ya de esa droga, tuve suficiente con 15 años de eso.

¿Qué diferencia hay entre las Charvel San Dimas y las que ponen Pro Mod Dk24?

Si a mí señora le traigo una guitarra rosa por 1000€ no creo que me diga que no.
Subir
Ricardo_R
por el 01/09/2025
#6 Básicamente las San dimas llevan golpeador y el Jack sobre el cuerpo, son más strato en general, y las DK llevan el Jack en el lateral y el cuerpo es cómo un poco más pequeño, es un poco lío pero por norma general es algo así.
Subir
Chanfli
por el 01/09/2025
JC Denton escribió:
Ahora, que una LP no te da ¬¬, creo que si está tu parienta por aquí vamos a poner que tienes razón, pero solo porque lo va a leer ella y así justificamos que tienes ganas de comprarte una nueva.

jeje, totalmente. Yo cada vez que compro una guitarra nueva, le cuento un rollo a la jefa sobre por qué la que tengo vale para blues y no para rock, y por qué esta acústica vale para esto pero no para aquello, la pobre me mira con cara de resignación.

Así que si, estamos contigo! como vas a tocar metal con una LP, hombre por Dios! cuidado que no vea tu señora por ahí algún video de Zakk Wilde o Ritchie Faulkner

Y aparte de la broma, con 600/1000 pavos superstrat, yo pillaría una Ibanez prestige de segunda mano, ahí no fallas, y con las Charvel que te han recomendado tampoco fallas.
Subir
niglep
por el 01/09/2025
Si la idea es tocar metal y que ronde los 600 euros, miraría de la marca Schecter. Yo tuve una C6 Pro y es un guitarrón. Suena que flipas y comodísima.

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/schecter-c-6-pro-cb-82661.html

También me han llamado mucho la atención las solar, aunque nunca he probado ninguna, tienen buena fama para el género y también se ajusta al precio. 

https://www.thomann.es/solar_guitars_a2.6_c_g2.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCVW829VJXigMl27JaYAQa2RG&gclid=CjwKCAjwiNXFBhBKEiwAPSaPCUg9s0uEYG0tGBtmLIvj57omNFFcb_bSdBz26Ezaj6LQLz57Mh5KOxoCUpAQAvD_BwE 

Ya contarás qué te pillas al final... 
Subir
El Marin
por el 01/09/2025
Pilla un pedal jevi y tira con la Les Plof
Subir
2
Jose Domene Corral
por el 01/09/2025
Sólo tienes dos guitarras,no?

Pues entonces pillate una superstrat de la marca y modelo que más te guste!!!
Subir
JJ
por el 01/09/2025
Charvel. 

Hay una tele en el foro de pm. El colega la tiene llena de mierda pero yo tengo la misma y me parece un guitarrón. Una que lleva una Fishman Fluence. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo