Vuelta al Guitarreo ¿Guitarrón 600€ a 1200€?

Sandman
por el 02/09/2025
zaldum escribió:
Estos mástiles tipo Charvel o esta última LTD cómo se comparan de grosor con un Fender como el de mi ProII o un modern C de Fender?

Son exactamente mástiles tipo Fender, los Charvel. LTD he probado pero muy poco tiempo, no los recuerdo. 
zaldum escribió:
Por ejemplo me pica la curiosidad una guitarra tipo la Charvel con forma de tele que se ha mostrado o la Ltd, pero mi sensación (nadie se ofenda) cuando veo las reviews es que acabaría con una guitarra que de sonido natural es peor que una tele o una LP y la tienes que envolver en distorsión y delays y demás para que suene, pero que su sonido "core" cuando la ves en las reviews sin distorsión y sin efectos es muy muy finito, lo cual es lógico si son guitarras y mástiles tan ligeros y finos, no?

Es una Teleca con humbuckers. La única diferencia es el puente, que yo lo llevo apoyado, y que las pastillas son activas, pero yo no hago metal. Toco en limpio con ella y saco sonidazo, pero desde luego hay que hacer algunos ajustes en el ampli porque tienen una salida más alta. Pero en eso no se diferencian de cualquier otra pastilla metalera. Son activas, pero buenas pastillas.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
the_doctor
por el 02/09/2025
Gracias a todos por responder!

Muy muy buenas opciones, me ha sorprendido mucho las Charvel, ni las conocía, la verdad.

Me he ido a las tiendas de mi zona y allí solo había una Charvel por unos 1400€ pero no quedaba claro que modelo era (MEX) y el dependiente no podía atenderme en ese momento y no la he podido probar. También tenían mucha Schecter y me han parecido muy bonitas.

Al lado de mi casa tengo una tienda especializada en Ibáñez (Vivo fuera de España). Me llamó mucho la atención una no demasiado metalera que un amigo les compró ¿Qué os parece?:

https://www.trimis.com.gr/en-gb/stringed-instruments-790/guitars-556/electric-guitars-507/ibanez-12/electric-guitar-ibanez-rg652ahmfx-ngb.html
Subir
Ricardo_R
por el 02/09/2025
Pruébalas, a mi personalmente los mástiles de Ibanez me resultan demasiado finos y planos por detrás, pero hay gente para la qué son la panacea, sin embargo los de Charvel me resultan perfectos siendo finos también. De Schecter tengo la Nick Jhonston y es buena guitarra, pero las pastillas qué lleva se quedan cortas para Metal.
Subir
Maranello
por el 02/09/2025
Sandman escribió:
Son exactamente mástiles tipo Fender, los Charvel

Con algún matiz. En grosor son prácticamente iguales. Tengo una Strato y una Charvel DK22 y son prácticamente del mismo grosor y perfil. 

Pero la Charvel tiene radio compuesto y trastes Jumbo. Mi Strato tiene radio 12” y trastes medium (es una Player Plus) y la Charvel 12-16. Los dos son de lo más cómodo que he probado.

Para estilos más modernos la Charvel encaja mejor, y además las pastillas Seymour que monta suenan de cine y el puente Gotoh no se desafina ni queriendo. 

Por 1000€ nuevas, las DK son extraordinariamente buenas en relación calidad/precio. También he tenido Ibanez RG y son magníficas, pero las Prestige nuevas cuestan casi el doble, y aunque las Premium también son de muy buena calidad las pastillas ya no me gustan tanto. Aparte del mástil, que es muy delgado y ancho, y no todo el mundo se adapta a ellos. 

Eso sí, de vez en cuando aparece alguna Ibanez RG japonesa de los 90 a precio decente en segunda mano, y son guitarras espectaculares. Y el puente Edge o el Lo-pro Edge son magníficos. 
Subir
Edurain
por el 02/09/2025
El sonido no es tan gordote, pero el manejo es mucho mas ligero, mas de 1 kg o mas de diferencia. 
Ademas del FR a todo trapo y hasta las pastillas activas, para llevar la cosa al xtrem.
Las Ibanez y ESP LTD, casi no pesan, Jem y compañia y las tienes con pastillas activas para añadir caña a la cosa, bajas y subes mastil en un periquete... 
Si ademas le metes un ampli de valvulas EVH5150, un mesa o a poder ser un Marshall JCM, ya no te digo los vecinos...
Subir
kodro2
por el 02/09/2025
Charvel DK24 o una Ibanez AzPremium si encuentras alguna de 2 mano. Es la unica "pega" que tienen las Charvel. Los trastes no son de acero y los de las AZ sí. Si Charvel las hiciera en acero yo creo que no se venderian otras guitarras. Son una carta ganadora segura.
Subir
Daniel Sánchez
por el 02/09/2025
the_doctor escribió:
Al lado de mi casa tengo una tienda especializada en Ibáñez (Vivo fuera de España). Me llamó mucho la atención una no demasiado metalera que un amigo les compró ¿Qué os parece?:

Yo tengo el modelo anterior. El mástil es muy cómodo; sin dejar de ser un wizard, no es tan fino y ancho como otros, por ejemplo el de la 2550 que vendí cuando compré ésta y las pastillas dan para heavy, desde luego, pero yo la cambié por unas emg 57/66 y dan para algo más.  Una ESP de la serie EII que te apañe de precio y forma también estaría muy bien. 
Subir
Disk Floppy
por el 02/09/2025
#1 siempre puedes meterle una súper distortion en el puente, cosa que hice yo con una de mis strats y ufff suena eh
Subir
makinon
por el 02/09/2025
Ibanez tiene como 40 mástiles a los que llama wizard, no se puede generalizar con "Ibanez es más fino que charvel" el mástil de mi rg721 y el de mi rg652 no tienen que ver, y tampoco tenían que ver con mi ex j.custom.

Si te interesa una en concreto, metete a Ibanez wiki y mira que mástil lleva y las medidas, que a lo mejor te llevas una sorpresa, por ejemplo mi rg721 el mástil es mucho más "standard" que el de la rg652, que se parece más al típico fino de las rg550 y similares, y el de la j.custom te llenaba bastante más la mano que el de la majesty que tuve.
Subir
Urblaike
por el 03/09/2025
¿Has visto las Vola? Made in Japan, estuche duro, hardware de calidad, tapa flameada real (no de papel)...No sé, me parecen imbatibles en calidad/precio. 
Subir
Poe_Raven
por el 03/09/2025
Necesitaras poner algo mas.

PRS standard de segunda mano. 
Subir
RickDalton
por el 04/09/2025
La Fender Stratocaster esta cojonuda para tocar temas heavyatas pero visualmente no pinta tanto. Te han recomendado Charvel y estoy de acuerdo. Es de lo mejor calidad precio aunque si quieres una guitarra que pinte de verdad te tendrias que ir a por una Ibañez RG 550 o una Jackson. Personalmente prefiero el sonido de las anteriores pero visualmente son mas heavys estas ultimas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo