Vuelta al Guitarreo ¿Guitarrón 600€ a 1200€?

makinon
por el 01/09/2025
Una cort x700 Duality 2, cogí una en junio y es un espectáculo de guitarra, acción de cuerdas super baja, construida estupendamente y sin nada que envidiar a otras guitarras mucho más caras que tengo o he tenido.

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/165372-x700-duality-ii-lvb-w-bag.html?srsltid=AfmBOoqamEsNF346skeYGPGpVZDVALE_OePLC9625Rpzshsx30EXUY1u
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
niglep
por el 01/09/2025
#13 Efectivamente, un guitarrón. Estéticamente muy curiosa, materiales top y pastillas Fishman Fluence Open Core Classic que suenan muy bien. Lo que más me gustó de esa guitarra es el puente, muy estable. Yo tuve una que compré en el foro y no la habría vendido si no fuera por el mástil, que no me resultaba cómodo. Mejor probarla, si puedes. Y ha bajado mucho de precio, por lo que veo. 
Subir
JJ
por el 01/09/2025
Sorry. Creia que hablabas de la Charvel. 
Subir
makinon
por el 02/09/2025
#14 son ofertas puntuales que sacan, habitualmente está 500 euros más cara, y por ese precio dudaría, pero por 730 poco rival tiene 
Subir
Wurli
por el 02/09/2025
Charvel PM Pro-Mod DK24, guitarrón, ligerísima, versátil, con eso tocas todos los estilos.
Subir
Arkaitz.
por el 02/09/2025
Otro voto por una ibanez prestige de segunda mano.Yo tengo una con EMG y me parece la bomba. Tambien tengo gibson  less paul y stratocaster. Y no digo que no se pueda tocar heavy metal con ellas pero la prestige... Va mucho mas directo y tiene un mojo que no tienen la otras.
Subir
chiwaco
por el 02/09/2025
Ibanez JS1200 de segunda mano. Búscala que no suele estar cara. Guitarra muy cómoda y versátil, con un sustain enorme. Suerte con la busqueda compañero. 
Subir
Sandman
por el 02/09/2025
JJ escribió:
Charvel.

Hay una tele en el foro de pm. El colega la tiene llena de mierda pero yo tengo la misma y me parece un guitarrón. Una que lleva una Fishman Fluence.

Esa misma la tengo yo. Fue mi primera guitarra "buena", y no la saco a la venta ni loco. Una de las mejores guitarras que te puedes agenciar por esta pasta, y no ha subido de precio en los últimos 3 años.

https://www.thomann.es/charvel_pro_mod_so_cal_st.2_hh_2pt_bka.htm

Además es una auténtica bestia de metal.

Para elegir entre una tipo Ibanez RG y una Charvel tienes que pensar no tanto en sonido (Ibanez -> Más personalizable, más plano; Charvel -> Más Personalidad y para bien), como en el mástil. Si quieres un mástil de shredder, un wizard de los de Ibanez es para tí. Planito y finito. Te advierto de que estos mástiles duelen si no tocas con la técnica adecuada, no son tan cómodos como otros más regulares para tocar durante horas. Al menos durante un buen periodo de adaptación. Si quieres un mástil más clásico tipo Fender, las Charvel. Son mástiles muy bien acabados, a la altura de Fender USA incluso en las Charvel Mex. De hecho, empiezan a aparecer tímidamente modelos clásicos de Fender USA de ediciones limitadas con mástiles como el de la guitarra que te he enlazado. Yo lo tengo también en una AmPro II y no puedo estar más contento.
Subir
Edurain
por el 02/09/2025
Esta claro
ESP LTD MH-1001NT STBLK
Subir
Fer
por el 02/09/2025
Chanfli escribió:
jeje, totalmente. Yo cada vez que compro una guitarra nueva, le cuento un rollo a la jefa sobre por qué la que tengo vale para blues y no para rock, y por qué esta acústica vale para esto pero no para aquello, la pobre me mira con cara de resignación.

Eso da para otro hilo XDD
Subir
Franela
por el 02/09/2025
Si te van las guitarras de corte clásico, una LTD EC-1000, una Schecter Nick Johnston (tele o strat) o algo tipo Ibanez RG o Iron Label de segunda mano puede ser ideal.

Por añadir otra, incluyo la Schecter Reaper con puente fijo, que es una guitarra que por estética y prestaciones me llama mucho la atención también, aunque ahora cuesta más encontrarlas, especialmente de segunda mano. 
Subir
zaldum
por el 02/09/2025
Me parece muy interesante este hilo, para los que no hemos tenido guitarras metaleras sino más clásicas (LP, Tele) hago unas preguntas desde la ignorancia.

- Estos mástiles tipo Charvel o esta última LTD cómo se comparan de grosor con un Fender como el de mi ProII o un modern C de Fender?
- Para metal no es preferible una guitarra tipo escala Gibson? Al fin y al cabo mucho del trabajo se hace en los primeros trastes.
- una LP no sonaría mejor que este tipo de guitarras?

Por ejemplo me pica la curiosidad una guitarra tipo la Charvel con forma de tele que se ha mostrado o la Ltd, pero mi sensación (nadie se ofenda) cuando veo las reviews es que acabaría con una guitarra que de sonido natural es peor que una tele o una LP y la tienes que envolver en distorsión y delays y demás para que suene, pero que su sonido "core" cuando la ves en las reviews sin distorsión y sin efectos es muy muy finito, lo cual es lógico si son guitarras y mástiles tan ligeros y finos, no?

EL autor del hilo, imagino que buscas una guitarra de este tipo frente a tu LP por comodidad? Por los trastes jumbo y el mástil fino?

Pregunto desde la ignorancia, son guitarras que siempre me han llamado la atención pero siempre las he visto como "peores" en cuanto a sonido base en limpio sin efectos aunque quizá se me escape algo, quizá sean tan cómodas que la diferencia de sonido se te olvide y una vez metes el muro de distorsión vivas feliz por lo ergonómicas que son?

y porque no hay de este tipo en escala Gibson? La copia de Les Paul de Esp es la única que me viene a la cabeza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo