Gibson firebird PESO

ernand
#1 por ernand el 12/02/2017
Muy buenas.Alguien me podría decir cuanto pesa una guitarra Gibson firebird.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
daanieel
#3 por daanieel el 12/02/2017
Si no mal recuerdo pesan 4.5 kg más o menos
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 12/02/2017
Las firebirds son guitarras más o menos grandes pero bastante finas y hechas en su mayoría de caoba, por lo tanto tirando a ligeras. Hay Gibson y Epiphone y varios modelos, la reverse, non reverse y studio.

Tanto la reverse como la non reverse actuales son muy finas y hechas de una madera que no pesa demasiado por lo que rondan los 3.5-3.8kg's. La Studio es algo más gruesa y en el caso de la mía (año 2004) tampoco se nota mucho, pesando más o menos lo mismo que las otras.

Las Firebirds Reverse de antes del 2010 llevan clavijero tipo banjo, que pesa bastante y las hace algo "cabezonas" pero no creo que pasen de los 4kg tampoco salvo casos muy concretos. De las vintage de los 60 tampoco puedo hablar.

Por último, las Epiphone en general son súper ligeras al estar construidas con nato en vez de caoba. La mía pesa 2.9kg.

Si tocas con una Firebird los únicos problemas que puedes tener es encontrar funda o estuche si no lo tienes ya, que el estuche pueda no caber en el coche y si eres alguien de constitución tirando a pequeña la guitarra te puede "quedar un poco grande" estéticamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo