Gibson Explorer, ¿cómoda para tocar?

  • 1
layne75
#1 por layne75 el 29/08/2018
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme una Gibson Explorer, pero por problemas de cervicales me veo obligado a tocar casi siempre sentado. Para los que la tengáis o la hayáis probado: ¿es una guitarra cómoda para tocar? ¿Te permite descansar el brazo derecho (izquierdo en mi caso, soy zurdo) cuando tocas sentado, o te genera tensión en el hombro al no poder apoyarlo bien? ¿Pesa mucho, para el poco tiempo que paso tocando de pie? ¿Tiene el peso equilibrado?

Por último, ya sé que no tienen mucho que ver la una con la otra, pero estoy valorando también como alternativa una SG Standard. ¿Qué direrencias encontráis entre ambas, a nivel de sonido y comodidad?

Gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
reign of metal
#2 por reign of metal el 29/08/2018
Buenos días.
Yo puedo hablarte desde mi experiencia personal tras haber tenido y disfrutado de varias Explorer y Sg.
En cuanto a comodidad eso es muy relativo y muy personal por eso lo mejor es probar si es posible. De cualquier forma no son dos modelos que a priori destacan por su comodidad bien sea porque las Explorer no suelen ser guitarras ligeras precisamente y las Sg tienden a “cabecear” un poquito. Para mí no resulta nada grave en absoluto ya que con una buena correa ancha de cuero se arregla casi totalmente. Conozco a gente que no ha podido soportar ese “problema” y ha tenido que desistir con las SG.
Para tocar sentado? Ambas son cómodas aunque por el asunto de apoyar el brazo quizás la Sg se adapte mejor a tus necesidades.
El tema del sonido vuelve a ser una cosa muy de cada uno aunque en términos generales la Explorer suele entregar un sonido más “gordo” y grave y la SG un sonido más afilado o medioso.
Si tu lugar de ensayo en casa es en la típica silla frente a un escritorio con no mucho espacio la Explorer puede resultar un poco aparatosa en cuanto a tropezar con los picos de la guitarra en la mesa.
Siendo dos guitarras totalmente diferentes son dos de mis favoritas así que no podría decirte que escojas una u otra. Como siempre lo mejor es que pruebes si es posible.
Espero que te haya servido mi opinión y no haberte liado más.

Saludos!
Subir
layne75
#3 por layne75 el 29/08/2018
Muchas Gracias, Reign of Metal, me has sido de muchísima ayuda.

Lo ideal será probarlas, pero al ser zurdo, tengo pocas posibilidades de hacerlo.

Saludos!
Subir
layne75
#4 por layne75 el 29/08/2018
Seguramente me decante por la SG, por el tema del apoyo del brazo sentado, pero antes tengo que vender material que no utilizo.
Subir
reign of metal
#5 por reign of metal el 29/08/2018
Suerte!!! :brindis:
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 29/08/2018
yo tengo una atrofia muscular en el pie izquierdo,desde crio,consecuencia la espalda echa polbo,sobretodo la parte lumbar.como tu toco siempre sentado...pues bien lo que te quiero decir es que e tenido guitarras de caja,cuerpo solido,ysemicajas.yo e llegado a la conclusion,de que las semicajas,son para mi lo mejor para tocar sentado.suerte y saludos.
Subir
layne75
#7 por layne75 el 29/08/2018
Gracias Gaspar.

Sí, es cierto, tengo una ES 335, y me resulta muy cómoda para tocar sentado. El tema es que me gasean mucho los modelos 2018 de Gibson, y el hecho de que haya tanta variedad para zurdos este año, en colores que me gustan, y, al parecer, de buena calidad.
Subir
gaspar
#8 por gaspar el 29/08/2018
a mi me gaseao la telecaster de yamaha,la 1611 mike stern,hara como año y medio.al principio la cojia de vez en cuando,en todo lo que va de este año ni una sola vez.me carga la espalda y me deja jodido,jodido.total que tengo 2 semis,una 335 gibson y una yamaha sa 2200.tu ya sabras lo que haces seguro.yo solo te digo que primero la salud,y despues el gas...pero? si te apetece otro estilo de guitarra,pues porque no?..daludos.
Subir
tanoka
#9 por tanoka el 30/08/2018
Hola, te doy mi humilde opnión como dueño de una Explorer y sufridor de una hernia cervical.
La Explorer es un guitarrón con un sonido brutal, una apisonadora. Pero eso lo logra porque es una guitarra masiva, un trozo de madera inmenso y mastil encolado. Para tocar de pie lo desaconsejo por su peso, pero creo que para tocar sentado, si tienes un buen reposapie y adoptas buenos hábitos y disciplina de posición no creo que tengas problemas.... de todas maneras tu cuerpo es quien te dará la respuesta.
Sobre las SG que he probado son ligeritas y tienen muy buen sonido, pero son dos guitarras muy diferentes.
Saludos
Subir
Lead_Zeppelin
#10 por Lead_Zeppelin el 30/08/2018
Y una LP?
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 30/08/2018
Saludos compañero,

Lo de la comodidad, como han comentado los compañeros, involucra además de la forma el peso, el tacto y los hábitos que tengas para tocar.

No poseo una explorer, pero tengo varias guitarras tipo offset, algunas me resultan más cómodas de tocar, pero otras no tanto por el factor peso y forma.

Lo mejor es que pruebes y pruebes hasta dar con alguna que te convenza.
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 30/08/2018
Yo iría a por un LP con pastillas contundentes, y ahora con los agujeros encuentras Les Paul con peso rondando los 3,7 KGS.
A mí me gustan los mástiles tipo 50 pero si prefieres más delgados, los 60 pueden adaptarse mejor y ser más parecidos a los mástiles de una explorer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo