Gibson ¿Eleccion de pastillas?

wilfredo.oroyavillalta
#1 por wilfredo.oroyavillalta el 08/11/2013
hola muy buenas soy nuevo en el foro y tengo una pregunta, tengo una GIbson Les Paul del 2002 la e puesto en venta pero en realidad no guardo muchas esperanzas de venderla. Para mi gusto la guitarra esta bien buen sustain, limpios, es cañera tambien y el acabado del cuerpo es nitrocelulosa muy fino. Sino la vendo estoy pensando meterle mano y cambiar de pastillas. ¿Cuales me sugieren?. Los generos que me gustan son: Reggae, funk, jazz, harcore y metal en ese orden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 08/11/2013
Bareknuckle The Mule con un push pull :enamorado:
Subir
1
withthc Baneado
#3 por withthc el 08/11/2013
que pastillas lleva? que sonido te gusta?
Subir
wilfredo.oroyavillalta
#4 por wilfredo.oroyavillalta el 08/11/2013
usa humbuckers en el puente y mastil. El modelo no lo se, supongo que es la que usan todas las les paul studio. Me gusta los sonidos limpios, mi definion de limpio seria reggae roots, tambien algo de smooth jazz. Pero tambien que sea cañero tipo hendrix, jhon frusciante, dick dale, Ernest Ranglin, y la exprecion de eric johnson
Subir
wilfredo.oroyavillalta
#5 por wilfredo.oroyavillalta el 08/11/2013
Gracias por la respuesta compañeros. =)
Subir
rocambole
#6 por rocambole el 08/11/2013
Si es una Gibson Studio, llevará 490R/498T. Yo no le daría más vueltas. Son buenas pastillas y más para los estilos que comentas, funk, smooth jazz, sonido vintage-moderno. Hay otras del mismo estilo, pero ya es cuestión de matices, no de calidad. Si quieres más chicha, busca un pedal de OD o distorsión. Desde unas pastillas más cañeras no vas a poder obtener mejores limpios.
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 08/11/2013
Si lleva las 498 y 490 tendrás que jugar con el control de tono para buscar el sonido que quieres, de todos modos con la de puente te va a costar.

Yo te recomiendo un pequeño brico , sencillo y que puede mejorar mucho tu sonido. Tienes que cambiar los imanes de las dos pastillas. El de la de puente a la del mástil y viceversa. Mejora mucho.

Mira en google alnico magnét swapt
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 12/11/2013
Muchas veces si tienes ya unas pastillas de calidad, no hace falta cambiarlas (solo es necesario en caso de tener una mierda de pastillas). La solución generalmente está en usar un ampli adecuado, ecualizarlo bien y jugar con los potes de la guitarra (el 90% del personal no los usa nunca, y no sabe lo que se pierde).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo