Gibson con Duncan Designed :S (y no lo avisan)

  • 1
karmaikel
#1 por karmaikel el 04/01/2012
Hola compañeros, venía a contaros una historia más que peliaguda, resulta que estaba buscando una explorer, no para comparala sino para tenerla en cuenta, y me he fijado en las melody maker, que la verdad a un compañero le va bastante bien la antigua, que llevaba una single coil, y al ser una guitarra que use poca gente, puede ser bastante personal. Total, que me he puesto a mirar las specs, primero en tiendas y tal y pone que lleva la pastilla 491t, y digo, hostia tio, si eso es de las pepiphone... pero bueno, me he querido asegurar, y he entrado en la página oficial, donde dicen que lleva ATENCIÓN: una Seymour Duncan HB-103... que direis, vaya, un poco raro que la Gibson le calce unas SD a sus guitarrillas, pero bueno, todo es posible en esta vida...
Vale, hasta aquí todo normal y aceptable hasta que busco en la página de SD y MAMMA MIA:
http://www.seymourduncan.com/products/duncan-designed/all/hb103/
Es una Duncan Designed de estas chinorris, igual que las que le calzan a las squier!!

Y digo yo... Gibson va de mal en peor... pero de peor en peor todavía...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 04/01/2012
Ni las gibson 491t se las montan a las epi ni las duncan designed son tan malas, no se, es que depende, primerlo pruebala y luego di sobre como suena, yo he probado guitarras con emg hz por ejemplo y aunque no son las 81 y 85 activas de toda la vida, no sonaban muy mal, asi que estas tampoco tienen que sonar mal, y las gibson 491t se montan hasta en las gibson mas caras, son buenas pastillas hechas por gibson y bastante buenas la verdad
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 04/01/2012
a mi las duncan designed no me parecen malas pastillas no son las originales pero tampoco son de ibanez xd
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 04/01/2012
Bueno gente, el punto aquí no es que lleven una duncan designed... que para una gibson me parece una patada en los huevos, pero eso ya es opinión mia... es que te venden una guitarra made in usa, con una pastilla made in china, y que encima en la página de gibson dicen que es Seymour Duncan.
Y la 491t, no la montan en las Epi, tienes toda la razón, pero tampoco en las gibson, de hecho es una pastilla que tan siquiera existe según he podido investigar en el ratillo que me he puesto (tú creo que hablas de la 490t, que estoy de acuerdo en que suena bien, de hecho en las sg me gusta).
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 04/01/2012
mas menos esas guitarras en cuanto a precio se situan como las jackson X (ya japos), y estas incorporan ocasionalmente duncan designed, para mi son buenas pastillas, tengo una warrior que monta la replica de las SD invader y suenan muy bien, pero estoy de acuerdo en que si gibson pone el "made in usa" con tanto orgullo deberia cuidar mas esos detalles
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 04/01/2012
Ya sabemos que Fender se pasa algo con los precios, pero lo de Gibson son puñaladas traperas, y si te vas a una Gibson de gama baja, sabes que lo único que pagas es que ponga Gibson en lugar de Epiphone.
Yo en guitarras de menos de 1500 pavos huiría de Gibson. Antes me compro una Ltd de gama alta.
Ejemplo, antes me compro una Ltd ec-1000 o incluso una 401, antes que una Gibson Melody Maker e incluso que la mayoría de las Studio.
Es mi opinión, y seguro que algún fan de Gibson me pone a parir, je,je, pero es que me parecen carísimas.
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 04/01/2012
#4 eso de que una melody maker este hecha toda en usa,no se...$500 dolares por una guitarra hecha con mano de obra gringa?lo dudo...talves inspeccionada en usa,eso si,pero construida en usa?tengo mis dudas..
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 04/01/2012
javi vete escribió:
Yo en guitarras de menos de 1500 pavos huiría de Gibson.


en SG ya te digo yo que no, a partir de 1000 pavos tienes una señora guitarra de tres pares de cojones,
calidad y sonido gibson 100% y a partir del modelo LP studio mas de lo mismo, lo que ocurre es que la peña se entera de que tienen cámaras de resonancia ó nueve putos agujeros y por eso son una putamierda y sólo se paga marca.

En un mercedes a parte de marca, pagas señor coche, por citar una de las demás marcas de su misma categoría
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 04/01/2012
#8 Una SG, porque es una guitarra un poco especial y no tienes muchas de otras marcas donde elegir. Pero en LP es otra cosa.
Y ya vas por 1000 euros, no 700, ni 600...
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 05/01/2012
hombre eso de las cámaras es un poco tontería... al final dan resonancia y ellos no ahorran a no ser que con el serrín hagan las epifoines... que lo dudo pero bueno, pero personalmente en general yo huyo de gibson. Bueno de las flyings V no pero eso es otro tema :D
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 05/01/2012
pues no se, un poco cambia el sonido, es mas grave el de una studio de principios del 2000 presuntamente maciza (visto lo visto no me arriesgo a asegurar nada) que el de una standard DC plus con camaras de resonancia declaradas, aunque tampoco la cambiaria por una maciza

usuario18 escribió:
eso de que una melody maker este hecha toda en usa,no se...$500 dolares por una guitarra hecha con mano de obra gringa?lo dudo...talves inspeccionada en usa,eso si,pero construida en usa?tengo mis dudas..


es posible que tengas razon, son un poco mas baratas que las faded, aunque tambien se lo ahorran en la pastilla de mastil
Subir
Esteban1992
#12 por Esteban1992 el 06/01/2012
Yo tengo una SG de Greeg Bennet con Duncan Designed son pastillas muy muy malas.Para una guitarra de 120 euros esta bien pero para mas no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo