Que Gibson comprar?

J.C.
#25 por J.C. el 05/09/2016
Consejos doy y para mi no tengo.

No hagas ni caso a los desinformados que te dicen que una Cort es mejor que una Gibson, no saben ni de lo que hablan.
Tampoco le hagas caso a los que te dicen que te compres una Custon porque es mejor, lo suyo seria comprarse una Collector choice que esas son las buenas buenas, pero claro... cuestan 8.000 euros.

Ya me voy. :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jesusx
#26 por jesusx el 05/09/2016
Je, je... Cada vez tengo mas dudas!! Eso es que se acerca la hora de comprar...
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 05/09/2016
Mira, acabo de subir una grabacion a una jam con mi studio que lleva Burstbuckers.
El sonido es una emulacion digital, pero te puede dar una idea de hasta donde pueden llegar esas pastillas con el equipo adecuado.
Ya te digo yo que con un ampli real no se me quedan cortas en absoluto.

https://www.guitarristas.info/foros/saludos/278312
Subir
marshalltsl
#28 por marshalltsl el 05/09/2016
jesusx escribió:
No, no... Veras yo no se si alguna vez seré capaz de tocar tan bien como para gastarme ese dinero y tampoco me dedicaré profesionalmente así que con una de esas ya me conformo XD!! Tanta diferencia hay??
Y cambiando de tercio, tan diferentes son las del 2015 con respecto a las demás? Me da un poquito de cosa, con lo que me gusta esa del 2015!! Saludos


Yo te puedo hablar por mi esperiencia. Yo me compre una standard del 2012. Cuando me la compre tenia presupuesto para comprarme una custom. Me fui a mi tienda de confianza con mi ampli un TSL100. Estuve dos dias probando Gibsons antes de elegir la mia. Probe customs, standards, studio, tribute, etc.. Lo primero que vi fue que los acabados de las standard y custom no tiene nada que ver con las otras. La otra cosa que me di cuenta es que cada gibson venia ajustada diferente, una con las cuerdas más altas que otra, etc... Pero todas bien ajustadas. Yo me quede la que me gusto más. Y sobre el sonido yo llevo con la guitarra más de 25 años. En mi opinión no es que una studio suene muy diferente a una standard pero suenan ligeramente diferente, diferente en matices. Que no justifica su diferencia de precio, seguramente. Pero por aspecto y sensación que da al tocarlas hay mucha diferencia.En resumen si pudieras probarlas antes de comprarla seria lo suyo.
Repito, en mi opinión que es tan buena como el que te dice que te compres una cort. Pero una cort no es una gibson y en eso seguro que todo el mundo esta de acuerdo.
Saludos
Subir
1
jesusx
#29 por jesusx el 07/09/2016
Bueno pues ya la he pedido, al final la Studio 2015. Gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a @yodaferth por su paciencia conmigo y toda su ayuda. Ya contaré mis impresiones cuando la pruebe. Saludos
Subir
marshalltsl
#30 por marshalltsl el 07/09/2016
Felicidades por la compra. Pedazo guitarra!!
Que la disfrutes.
Saludos
Subir
1
jesusx
#31 por jesusx el 07/09/2016
Muchas gracias!! Saludos.
Subir
Ajierro
#32 por Ajierro el 07/09/2016
#29

He leído todo el hilo y he visto tus dudas (yo hace poco estaba como tú). Creo que has hecho una buena elección, no te vas a arrepentir.

Yo también me decidí por la 2015.

Saludos.
Subir
1
LedZeppelin4U
#33 por LedZeppelin4U el 07/09/2016
Has hecho una muy buena elección, no lo dudes. Disfruta de esa bicha, q ahora es lo q corresponde.
Un saludo.
Subir
1
jesusx
#34 por jesusx el 07/09/2016
Gracias a todos!! Saludos.
Subir
jesusx
#35 por jesusx el 20/09/2016
Hola a todos. Bueno pues básicamente quería compartir con vosotros la impresión que tengo, de momento, con la guitarra.
La primera impresión fue de que había comprado algo de calidad suprema, el acabado del instrumento es insuperable, el olor que desprende a caoba (imagino yo...), viene con una maleta espectacular, un poco galáctica pero muy buena y con un fondo donde caben bastantes cosas.
Del tacto de la guitarra, la primera impresión que tuve no fue muy buena, me pareció un tronco el mástil, sí, un tronco XD...
La sensación no a durado mucho y parece que estoy prácticamente acostumbrado. Lo único que siento es dureza a la hora de tocar y eso que cambié las cuerdas puede ser porque vengo de Ibanez y Strato, aunque no tuve esa sensación con otras Gibson Les Paul que probé. A parte, me resulta muy cómodo hacer acordes un poco complejos, se nota que hay ese poco mas de espacio y el mástil en si ni parece rápido ni lento.
Bueno y con respecto al sonido, aún estoy experimentando pero era tal cual me lo esperaba, por fin sirven para algo los controles de tono!! No puedo estar mas contento!!
La única pega de momento es la dureza que siento, sobre todo en la parte de arriba, en las primeras posiciones. Aunque aun estoy en fase de acoplamiento la verdad es que tengo la impresión de que he hecho muy buena compra.
Y eso es todo de momento, seguiré comentado mis impresiones... Saludos.
Adjunto una foto de mi equipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160917_172025.jpg
Subir
August_Mcleveland
#36 por August_Mcleveland el 24/09/2016
Si puedes, siéntate y prueba, si no puedes investiga, pero cuidado, no creas en todo lo que leas, veas o te digan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo