Que Gibson comprar?

jesusx
#1 por jesusx el 04/09/2016
Hola a todos, pues como dice el título, no se que guitarra escoger de estas tres:
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_db_2015.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_faded_2016_t_wc.htm
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_50s_2016_t_sg_db.htm
Como veis mi presupuesto no da para mas pero lo que sí que tengo claro es que quiero un Gibson Les Paul. He tenido la oportunidad de probar la faded 2016 y un amigo tiene una Standar del 2002 que lleva unas humbucker 490R y 498T por lo que vi en Internet. El caso es que es el sonido que busco. La faded la probé en una tienda y se oye francamente bien pero la recuerdo mas fría que la standar de mi colega. Así que he pensado que la primera studio que he puesto el enlace es la que mejor está calidad/precio. Me ayudaría mucho saber vuestra opinión sobre cual escogeríais y por supuesto, si hay mas opciones que no he visto. Gracias por responder, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 04/09/2016
Hola, si te molan las pastis 490R y 498T yo tiraba a la 50s, la del último enlace. De las 3 es la única que las lleva, no es faded y no tiene las movidas de la 2015, además en Gold Top se sale del pellejo de guapa. Suerte con la decisión.

Un saludo
Subir
1
jesusx
#3 por jesusx el 04/09/2016
El caso es que me gusta mas la faded, por estética. En segundo lugar me gusta mas la gold top influenciado en parte por las pastillas ya que las he oído aunque también en una estándar y por último creo que la mejor parada relación calidad precio es la del 2015 y no es que no me guste pero es un poco mas clasica, aunque me gusta porque lleva maleta dura y afinador automatico. Como veis estoy hecho un lío. Saludos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/09/2016
Entre las dos del 2016 la que esteticamente te guste mas.
Las Burstbucker son unas pastillacas del copon.
Yo he tenido ambas (BB y 490/498) montadas en una paula y me quedo de calle con las BB.
Esas BB Pro ademas son de Alnico V, que en teoria le dan mas chicha que las Burstbucker normales y tambien van poteadas para que no acoplen con altas ganancias.
La 2015 tiene ciertas particularidades que pueden no gustarle a todo el mundo, las 2016 las hacen como lo han hecho siempre.
Subir
3
jesusx
#5 por jesusx el 04/09/2016
Otro detalle que he visto en la comparativa que me mandó Thomman (les envíe un correo para pedirles consejo) es el peso que tiene la del 2015 que es muy superior que las otras dos.
No puedo pegar el link así que dejo una captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-09-04-14-42-02-756.jpeg
Subir
oihu
#6 por oihu el 04/09/2016
#3 Joder, pues si que estas liado, jajaja, te gusta un poco de todas.... A ver, si estéticamente la faded es la que mas te gusta...., pilla esa, el resto como las pastis, estuche y afinador son extras que puedes ir poniéndola.... Poco más puedo decirte....

Un saludo
Subir
2
jesusx
#7 por jesusx el 04/09/2016
#6 Je,je... A ver me gustan todas!!
Si escojo la del 2015 no es porque estéticamente sea la que mas me guste si no porque la considero superior y por la poca diferencia de precio creo que vale la pena. Por otra parte, el afinador automatico me llama la atención y por supuesto, la maleta está muy bien y aunque yo no vaya a trasladarla mucho, nunca se sabe. Luego tanto la faded como la otra me gustan, obviamente por eso las estoy barajando. Solo hay una cosa que no me gusta de la 2015 y es que no lleva golpeador.
Y del sonido hay alguien que pueda aportar algo?
Yo quiero un sonido lo mas cálido posible por eso, la faded me tira para atrás...
Saludos
Subir
jesusx
#8 por jesusx el 04/09/2016
tcpga5000 escribió:
La 2015 tiene ciertas particularidades que pueden no gustarle a todo el mundo, las 2016 las hacen como lo han hecho siempre.

Perdón pero que quieres decir? Son diferentes de diseño o algo? No va a ser lo mismo que las dos que probé? Gracias
Subir
Coronel Buendia
#9 por Coronel Buendia el 04/09/2016
#8 no, las del 2015 tienen algunas diferencias, si miras un poco te vas a dar cuenta..
Subir
1
yodaferth
#10 por yodaferth el 04/09/2016
jesusx escribió:
solo hay una cosa que no me gusta de la 2015 y es que no lleva golpeador.
Y del sonido hay alguien que pueda aportar algo?
Yo quiero un sonido lo mas cálido posible por eso, la faded me tira para atrás...


El golpeador lo puedes comprar aparte las dos piezas que lleva por apróximadamente 30 euros y se lo pones tú.

Si quieres sonido cálido, yo iria a por la que lleva las 57 classic, que es la del 2015. Además solo la maleta ya te vale cien o más euros si la pillas de Gibson aparte, lo del afinador autómatico a mi no me va, pero si te llama la atención otra cosa más a favor.

Las diferencias más obvias que comentan los compañeros de los modelos 2015 con los de otros años son los siguientes: cejuela de Bronce (si la pides, pidele a Gibson Europa que te manden una de titanio de las nuevas, por lo visto se hacían surcos en las otras. No te van a cobrar nada). Ancho de la cejuela 1 mm más a cada lado, logo Les Paul como si fuera la firma de un autografo de Les (mira fotos de la pala), trastes tratados criogenicamente para prevenir el desgaste (esto es interesante), puente se supone que era de titanio; pero no recuerdo si era en todos los modelos o solo en los más caros. Diapasón con más grosor de palorrosa que en modelos anteriores. Foto de Les Paul detrás del clavijero.

Esas creo que son las principales diferencias, no sé si me salto alguna.

Yo si pillaría esa en concreto, aunque la faded está muy bien, pero por el sonido que dices que buscas y si luego quieres pillar los extras (maleta y afinador autómatico aparte, ya no hay tal ahorro sino que te saldría mucho más cara) el principal escollo es el diapasón más ancho; que hay gente que no le gusta, es más como una Ibanez o Jackson de los noventa, hablo en anchura, no en grosor que el grosor creo que es el mismo que otros años.

Aparte el acabado de nitro es superior en la Studio y esa que enlazas es muy bonita.

Si no te gustan los plásticos porque te parecen un tanto oscuros, yo te los cambio por otros originales de Gibson en crema
Subir
1
jesusx
#11 por jesusx el 04/09/2016
Coronel Buendia escribió:
no, las del 2015 tienen algunas diferencias, si miras un poco te vas a dar cuenta..

Hablamos de aspecto y diseño o de algo técnico o de sonido??
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 04/09/2016
jesusx escribió:
Hablamos de aspecto y diseño o de algo técnico o de sonido??


En sonido creo que las Studio del 2015 son más compensadas que las de otros años precisamente por las pastillas 57 classic, que suenan muy bien, si la pillas, la del mástil bajala casí hasta el ras del marco de la pastilla, y la del puente yo la suelo poner más baja de lo que viene de serie; ya que las suelen poner bastante pegadas a las cuerdas. Yo las voy bajando poco a poco hasta que suena como pecutida, eso le da el mayor sustain y el sonido limpio mejor, la del mástil es más fácil de sacar buen sonido, pero al bajarla no emborrona en los grabes al tocas acordes completos en limpio ni hace retumbe de grabes.

Ahora bendito dilema tienes, son las tres buenas guitarras, las pastillas que lleva la Faded, las burstbucker pro son también muy buenas pastillas, pero menos cálidas que las 57 classic.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo