Gibson o Chibson? no hace falta preguntar...

sandman96
#1 por sandman96 el 01/05/2011
Miren esto estaba viendo guitarras aquí en Bolivia, ya de por sí las guitarras son carisimas aquí y encontre esta chibson supuestamente original q ofrecen, no entiendo como tratan de vender cosas así.....
Que dicen ustedes?
http://www.mundoanuncio.bo/anuncio/vendo_guitarra_gibson_baldwin_y_amplificador_guyatone_de_valvulas_1245223633.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 01/05/2011
como puedes estar seguro de que es una chibson?si no me equivoco,baldwin fabrica(ba) pianos en eeuu,y creo que gibson uso el nombre para promocionar unas guitarras.
Subir
sandman96
#3 por sandman96 el 01/05/2011
jose18 escribió:
como puedes estar seguro de que es una chibson?si no me equivoco,baldwin fabrica(ba) pianos en eeuu,y creo que gibson uso el nombre para promocionar unas guitarras.


si, pero si te fijas la construcción de la guitarra no es la misma que Gibson emplea como por ejemplo en la union del mástil con el cuerpo :saludo:
un saludo hermano guitarrero
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 01/05/2011
sandman96 escribió:
si, pero si te fijas la construcción de la guitarra no es la misma que Gibson emplea como por ejemplo en la union del mástil con el cuerpo :saludo:
un saludo hermano guitarrero


eso no significa que sea chibson.es como decir que una ibanez neck thru es chibanez (por el hecho de que muy pocos son neck thru).en todo caso,se tendria que averiguar con la gente de gibson para ver como se hacian esas guitarras.por ahi lei que eran de gama bien baja,asi que no me sorprenderia que sea atornillado.
edit:efectivamente,es de una gama muy baja de gibson,y si,el mastil es atornillado.aca algo de informacion en ingles: http://wiki.answers.com/Q/What_is_a_Gibson_Baldwin_guitar
Subir
akira161
#5 por akira161 el 01/05/2011
yo diría que no es chibson, de hecho, creo que es Gibson, voy a averiguar más.
Subir
o37
#6 por o37 el 01/05/2011
Pues hay bastante de informacion y toda va por el mismo lado. Por ejemplo aunque sea también una venta:

http://madrid.campusanuncios.com/vendo-gibson-baldwin-sg-spirit-iid-112815917

Un saludo
Subir
akira161
#7 por akira161 el 02/05/2011
Sip, es Gibson original. Pero creo que no son gringas, sino chinas, pero están hechas con los estándares de calidad Gibson y han sido licenciadas por Gibson. Son guitarras para estudiantes (una especie de LP 100 pero Gibson).
Eso, en conclusión no es una chibson (además las chibson llevan el mango encolado, no atornillado).
Saludos.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 04/05/2011
NO es gibson. Es baldwin (que es propiedad de Gibson). Es más asimilable a Epiphone que a Gibson.
Subir
sandman96
#9 por sandman96 el 05/05/2011
Hola a todos olvidé mencionar algo muy importante, aquí en Bolivia una Gibson original solo la guitarra sin el ampli cuesta al rededor de 1000 y 1200 dolares asi q por eso no creo q esta sea original.....
Un saludo a todos y gracias por entrar en este tema y perder el tiempo solo por un guitarrista loco de por ahí como soy yo
4d9f8ee5722cf15b52057d269055b-1038261.gif
Subir
akira161
#10 por akira161 el 05/05/2011
Sandman, eso no tiene nada que ver, esa guitarra, al parecer ES Gibson, me informé y tal como dice Alarikorex es una guitarra desarrollada en conjunto con Baldwin. Lleva el Headstock tipo libro de Gibson y está hecha bajo los estándares Gibson. Es una especie de Les Paul 100, pero Baldwin/Gibson.
Ahora, la Gibson que mencionas es la Standar? la Studio? la LP Jr.? porque acá en mi país la Studio supera los 2000 dólares (nueva).
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/05/2011
Una vez (hace mucho tiempo) vi yo una guitarra de esas también... y es lo que se ha dicho, una gama baja que vendían los de baldwin con la paternalidad de gibson.

No es chibson, las chibson son imitaciones de modelos caros, es una gibson de gama baja, atornillada como las LP100. Todo tiene gamas, además claramente pone que es guitarra de aprendizaje... no hace falta más

Para sandman96... por si sigues cerrado en que no puede ser, por precio o por lo que quieras, piensa una cosa, un símil: Un Lupo y un Phaeton son ambos volkswagen... y no puedes decir nunca que el lupo no lo sea porque no tiene las prestaciones del phaeton... pues igual ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo