Gibson y su calidad actual

  • 1
alexlespaul20
#1 por alexlespaul20 el 06/10/2017
Quiero abrir este post para preguntaros que opináis sobre la calidad de las guitarras Gibson de las gamas: studio, classic, standard y reissue. He estado viendo guitarras con acabados bastante reguleros (palas de corte desigual, numeros de serie desplazados, logo colocado demasiado alto...) y me resulta un poco vergonzoso que con el dinero que cuestan te encuentres con esas cosas... mi les paul classic en el interior se ve hasta un mal corte del arce, con restos de serrin del corte... y no es la primera vez que me ocurre en guitarras Gibson, mi anterior SG no se le veía el numero de serie con claridad, se notaba solo un poco la serigrafía pero nada más...
Subir
Hansel
#2 por Hansel el 07/10/2017
Son puras mierdas... las peores guitarras que he visto en toda mi vida es mala.. muy mala... no se compara con una squier mustang o epiphone les paul 100 son tan malas que hacen que las chipson sean las malas de las malas pero gibson es mucho peor.... siempre pienso que es mejor modificar una les paul al maximo y queda mejor que una de esa basura
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 07/10/2017
#2 Espero que sea un comentario irónico, recién levando me cuesta captar los matices :dormido:

He tenido 3: 2013, 2014 y 2016, y en todas el acabado es más que correcto. Si las miras con lupa puedes encontrar pequeños defectos, pero para nada me parece que sean guitarras mal acabadas.
Subir
alexlespaul20
#4 por alexlespaul20 el 07/10/2017
La mía de 2012, una classic, por fuera el acabado es correcto, pequeños fallos en la cenefa pues la pintura roja penetra en ella en algunas partes, pero nada fuera de lo comun, sin embargo por dentro, tiene algunos cortes de la madera con serrin de haberse cortado mal, el cableado está cambiado totalmente, y los potenciometros a pesar de ser Gibson no son de lo mejor que he podido ver y probar, se que hay guitarras bastante buenas si nos vamos a modelos en concreto, pero este modelo classic y el traditional que tuve tienen fallitos que no son normales para guitarras de tal precio ????????????
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 07/10/2017
#2

Se te ve entendido .....
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 07/10/2017
Tengo una Gibson del 2013 y es la mejor guitarra que he tocado nunca.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 07/10/2017
#1

Tengo 2 gibson ahora mismo y he tenido y vendido otras cuantas.

Para la gama USA, el único fallo que les he visto que se repetia es la unión mástil-cuerpo, que la pintura no encajaba del todo bien , lo he visto en varias guitarras .

En la reissue el tinte de anilina que destiñe sobre el binding , pero como históricamente eran así ...pues tampoco me parece un fallo enorme.

Saludos
Subir
thecateto
#8 por thecateto el 07/10/2017
Yo tengo una SG y una Firebird y sólo puedo hablar bien de ellas. Para mí, la relación calidad precio es más que correcta.
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 07/10/2017
Porque las hacen casi a mano.

Mirad el video ese famoso de como las fabrican y comprenderéis porque no pueden ser perfectas de acabados.
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 07/10/2017
#9
También hay un vídeo por ahí de un tío que muestra su standar con las clavijas de afinación desalineadas totalmente vamos una auténtica chapuza de campeonato.....y es por que están hechas a mano no? perdona que me descojone un rato de tu comentario...
Subir
shredblues
#11 por shredblues el 07/10/2017
No confundir GIBSON con CHIBSON. Ahora intentan colar las segundas como si fuesen las primeras.Gan negocio.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 07/10/2017
shredblues escribió:
No confundir GIBSON con CHIBSON. Ahora intentan colar las segundas como si fuesen las primeras.Gan negocio.


Jetas, los habrà siempre. Y gente que no sepa también. Pero para estos últimos, mientras tengan interés y capacidad de preguntar, no tienen por qué caer en la trampa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo