Gibson y barniz nitro, que se agrieta

JOSEZURDO
#1 por JOSEZURDO el 16/02/2021
Saludos.
He leido por aqui hilos antiguos de ususarios que se les ha agrietado el barniz de alguna Gibson.
A mi me ha pasado en una SG, standard, con un año de uso. Me he puesto en contacto con Thoman, ya que sigue en garantia, me remiten al servicio Gibson España. Me han pedido fotos y el número de serie, y la contestación que me dan es que es algo normal por las características de la madera, dilataciones etc. Entonces escribo por aqui para advertir del tema a futuros usuarios de gibson. A mi me ha jodido bastante, que si compro una guitarra mas cara que las de serie faded, vaya a tener mas problemas, ademas de que si tuviese intención de venderla, el valor de la guitarra , se ha reducido considerablemente.
Soy consciente que la nitro , no es eterna, pies hace un par de años he tenido que barnizar un mastil de una Fender, pero con mas de 25 años de uso y abuso.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.
Gracias y perdonad por el ladrillo.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/02/2021
Eso le ha pasado a todo el mundo que tiene una Gibson, aquí lo raro es que tú no lo supieras.
Si una Les Paul, SG, etc no ha empezado a craquelar en unos años sospecha de ella.
Subir
5
Calaveras
#3 por Calaveras el 16/02/2021
Es lo que se espera de una Gibson.
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 16/02/2021
Fotos de ese craquelado! Ya le podría pasar a las mías... de manera natural claro.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 16/02/2021
Yo tengo una sg standard también que al año de tenerla le paso lo mismo.
Date un tiempo y verás como acabas apreciando ese acabado.
Saludos
Subir
1
Pink
#6 por Pink el 16/02/2021
Pilla una guitarra acabada en poliéster. A esas no les pasa.
Subir
2
Patxi
#7 por Patxi el 16/02/2021
Yo quiero que a mi sg le pase lo mismo que a la tuya.... me das envidia.
Subir
1
celvira
#8 por celvira el 16/02/2021
#3 Y lo que mola.
Subir
1
eddiewarlock
#9 por eddiewarlock el 16/02/2021
Exactamente, es lo que pasa con una guitarra pintada en nitrocelulosa, si quieres mas relic, cuelgala o dejala en un soporte con revestimiento de goma, verás como se termina de joder la nitro jajajaja

Haber comprado una PRS, Suhr, o Tokai, Edwards, Navigator, ESP etc, pintada con poliester/poliuretano
Subir
JOSEZURDO
#10 por JOSEZURDO el 18/02/2021
Maemia. Me siento como si me hubiesen profanao el juju, y he venido a llorar al desfile del orgullo. (Que nadie se ofenda, eh?...)
Pues no se si seguir dando porculo, a Gibson, ya que a mi los royos relic, no me van mucho. Que la guitarra coja solera con los años y el uso, me encanta, pero que al año empiece a joderse, no tanto. De haber sabido esto, lo cierto es que le hubiesen dado porculo a Gibson y me hubiese decantado por la PRS, que era la otea candidata.
Subir
1
toni diaz
#11 por toni diaz el 18/02/2021
Yo creo que en particular Gibson se pasa a sabiendas con el catalizador de la nitro para provocar el craquelado,
No es normal que una guitarra con 1 año este más agrietada que otras de la misma marca con 45
Subir
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 18/02/2021
El craquelado lo provocan los cambios de temperatura. Este ha sido un invierno muy frio, si la guitarra ha estado a temperatura "ambiente" y luego has puesto la calefaccion pues ahi lo tienes.

Hay formas de provocarlo artificalmente y no tiene que ver con el tiempo de la guitarra, es la naturaleza de ese acabado.

Y si, tenias que comprar la PRS que llevan poliuretano en la mayoria de sus series ( no todas, hay algunas con nitro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo