Sin problemas. La 490R tiene un nivel de salida similar a la PG y ambas llevan alnico II.
Gracias por responder, y mejor la PG o la 490T o 498T
Eso ya depende de tus gustos. Con la 490R, tanto la 490T como la PG te combinarán perfectamente. Ambas son tipo PAF y alnico II. La PG es la pastilla que usa Billy Gibbons (ZZ Top) y otros guitarristas de blues-rock, para que te hagas una idea del sonido que tiene.
La 498T es diferente porque tiene más salida y lleva alnico V. Esta pastilla sería parecida a la Duncan Custom 5 (sonido más moderno con más graves y menos medios que las otras).
Yo creo que las pastillas SD en general tienen un sonido más refinado y las Gibson son un poco más "bastas".
Gracias, me ha valido mucho el aporte, descarto la 498T y ahora a decidir entre la 490T o la SD PG.
Yo lo que busco es lo más fiel a la les paul standard, el sonido zz top es buenísimo para mi pero los limpios con toque retro también me gustan.
He ahí la duda.
las pearly me llaman mucho pero la combinación 490 r 490 t está especialmente diseñada para combinar entre sí.
por ahora las pearly al 70 %. Tengo un par de días para decidirlo.
pues voy a por la pearly, espero acertar.
gracias por la ayuda.
saludos.
Yo te aconsejo que antes de descartar la 498T intentes probarla, piensa que las Gibson Les Paul Custom actuales llevan 490R y 498T, a mí no me parece una mala combinación y suenan de lujo.
Es que no tengo manera de probarlas, ni esa ni la pearly ni la 490t
Pastillas tipo PAF de los años 50 hay muchas: 59, Seth lover, Pearly gates, dimarzio PAF, 57 classic, etc. Cada una con sus particularidades.