Gibson 490R y seymour duncan pearly gates

  • 1
uboat
#1 por uboat el 01/06/2013
Hola a todos, quisiera saber si combinarán bien, obviamente 490r en mástil y pearly en el puente.

Muchas gracias de antemano por los aportes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 01/06/2013
Sin problemas. La 490R tiene un nivel de salida similar a la PG y ambas llevan alnico II.
Subir
uboat
#3 por uboat el 01/06/2013
Gracias por responder, y mejor la PG o la 490T o 498T
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 01/06/2013
Eso ya depende de tus gustos. Con la 490R, tanto la 490T como la PG te combinarán perfectamente. Ambas son tipo PAF y alnico II. La PG es la pastilla que usa Billy Gibbons (ZZ Top) y otros guitarristas de blues-rock, para que te hagas una idea del sonido que tiene.
La 498T es diferente porque tiene más salida y lleva alnico V. Esta pastilla sería parecida a la Duncan Custom 5 (sonido más moderno con más graves y menos medios que las otras).
Yo creo que las pastillas SD en general tienen un sonido más refinado y las Gibson son un poco más "bastas".
Subir
uboat
#5 por uboat el 01/06/2013
Gracias, me ha valido mucho el aporte, descarto la 498T y ahora a decidir entre la 490T o la SD PG.

Yo lo que busco es lo más fiel a la les paul standard, el sonido zz top es buenísimo para mi pero los limpios con toque retro también me gustan.

He ahí la duda.

las pearly me llaman mucho pero la combinación 490 r 490 t está especialmente diseñada para combinar entre sí.

por ahora las pearly al 70 %. Tengo un par de días para decidirlo.
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 01/06/2013
uboat escribió:
la combinación 490 r 490 t está especialmente diseñada para combinar entre sí.

Claro, es que son básicamente la misma pastilla pero con un pelín más de salida en la T para compensar el menor volumen de la posición del puente (al igual que la PG también está disponible en versiones mástil y puente, y lo mismo con 59, alnico II pro, etc). Yo prefiero tener modelos distintos en puente y mástil para tener mayor variedad de sonidos, pero si te gusta mucho la 490R y quieres el mismo tipo de sonido en el puente pilla la 490T.

Respecto a los limpios, no hay ningún problema con la PG, tiene unos limpios increíbles (busca videos en youtube). Como ya te decía, la PG y la 490T tienen el mismo nivel de salida, alrededor de 8,3K de impedancia.
Subir
uboat
#7 por uboat el 01/06/2013
pues voy a por la pearly, espero acertar.
gracias por la ayuda.
saludos.
Subir
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 02/06/2013
Yo te aconsejo que antes de descartar la 498T intentes probarla, piensa que las Gibson Les Paul Custom actuales llevan 490R y 498T, a mí no me parece una mala combinación y suenan de lujo.
Subir
uboat
#9 por uboat el 02/06/2013
Es que no tengo manera de probarlas, ni esa ni la pearly ni la 490t
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 03/06/2013
uboat escribió:
Yo lo que busco es lo más fiel a la les paul standard, el sonido zz top es buenísimo para mi pero los limpios con toque retro también me gustan.


Sonidos de Les paul standar hay muchos: Standar del 59, de los 60, de los 70,.... no hay un sonido arquetipo de las "Standar". Pero puedes tener alguno de ellos instalando pastillas tipo P.A.F. (que tampoco es un arquetipo, si no que hay muchos tipos de sonido P.A.F., dependiendo de los bobinados mayores o menores, el tipo de hilo usado para la bobina y el tipo de imán usado en las pastillas). No es tan sencillo.....
Pero para aproximarte a un buen tono Lespauliano, busca bobinas de baja impedancia, y puedes usar las classic 57 de Gibson o las Seymour Duncan SH55 Seth Lover (en Alnico II), o un poco más potente (el tipo de P.A.F.) con unas Duncan SH1-59 o unas Bursbucker Pro de Gibson (Alnico V).

Busca cosas por internet y verás como lo del sonido de la "Standar" es muy relativo.
Subir
uboat
#11 por uboat el 03/06/2013
Gracias por responder, y entre todas esas las pearly gates no las incluyes?
Alguien escribió:
[LEFT]Pearly Gates (alnico II).
Las primeras pastillas Pearly Gates se fabricaron especialmente para las guitarras Gibson Les Paul Standard del año 59 y no cabe duda de que ayudaron a definir el sonido del blues tejano de esa época: crudo y rebelde. Es el sonido de Billy Gibbons de ZZ Top, un clásico del Blues del estado de la estrella solitaria (‘Lone Star’). Esta pastilla está basada en la PAF clásica pero su sonido es más rudo, con más sustain y un toque de brillo extra que le permite lanzar con más facilidad los armónicos.[/LEFT]



Es un aporte de este gran foro.

Un saludo.
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 03/06/2013
Pastillas tipo PAF de los años 50 hay muchas: 59, Seth lover, Pearly gates, dimarzio PAF, 57 classic, etc. Cada una con sus particularidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo