Gibson con 3 tornillos en la tapa del alma?

Angel
#1 por Angel el 14/07/2015
Hola me he topado con este anuncio y me ha llamado mucho la atención un detalle de la guitarra y es que la tapa del alma tiene 3 tornillos en vez de los 2 habituales. Es auténtica? Saludos!!!

http://www.segundamano.es/barcelona/gibson-sg/a71248973/?ca=8_s&st=a&c=37
Subir
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 14/07/2015
Yo veo una Gibson sg faded auténtica
le han cambiado la tapa original (negra) por una genérica con las siglas SG, supongo que por no querer gastar 12 o 14 pavos que vale la de Gibson
Subir
doomsnot
#3 por doomsnot el 15/07/2015
Que tenga tres tornillos suele ser senhal de que es una fake efectivamente. Dificil poder asegurar al 100% solo viendo fotos pero ese tipo de gibson traen hasta donde yo se solo dos tornillos. Como minimo ten cuidado.
Subir
franelco
#4 por franelco el 15/07/2015
Las únicas SG "auténticas" con tres tornillos en la tapa son las epiphone, que yo sepa. Es raro que hayan puesto una tapa diferente para ahorrarse tan poco, teniendo que hacer dos taladros nuevos y depreciando el instrumento...
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 15/07/2015
Aparte de que tiene toda la pinta general de una faded tiene una serie de cosas que una Chibson NUNCA va a tener. El acabado mate de la pala, el clavijero Gibson Deluxe original, el puente que claramente es un Gibson nashville, la tapa trasera de la electrónica con la forma correcta (las chibson las suelen tener más grandes y redondas)... Tiene pinta de que simplemente le han cambiado la tapa del alma. Puedo asegurar que es una faded normal y corriente, vamos.

#4 Te sorprenderían las burradas que hace la gente con guitarras. Yo tuve una Studio 50's Tribute del 2010 que el dueño anterior había decapado a mano, le había hecho el surco del binding a mano sólo en el cuerpo (mástil no) con lo que parece ser un destornillador, la había reacabado con nitro sin dejarla curar de manera que se caía a cachos literalmente...

A mi Gibson SG de 1967, que no es moco de pavo, un señor con problemas mentales le quitó el puente tipo wraparound, rellenó los agujeros y le puso un tuneomatic ABR-1. Luego el siguiente hombre disfuncional mental que la tuvo le quitó el ABR-1 (cordal y puente), rellenó los 4 agujeros y le puso un Nashville cosa de 5mm más cercano al puente, de manera que por los pelos la guitarra no quinta. En fin. Dentro de lo que cabe, una tapa de alma con dos agujeritos extra no me parece descabellado.
Subir
1
max
#6 por max el 15/07/2015
Puede que le hayan cambiado la tapa por un de tres tornillos, pero le habrán hecho los dos agujeros adicionales, si estas interesado en ella y no puedes verla físicamente puedes pedirle que te envie una foto de la pala sin la tapa, junto a los agujeros adicionales debe tener otro en el centro de la tapa original, aunque lo tapasen o disimulasen se tiene que ver. Por lo demás me parece auténtica.
Subir
1
Chevelle
#7 por Chevelle el 16/07/2015
Lo más probable es que si le sustituyeses la tapa del alma por una original Gibson, los dos agujeros nuevos quedarían tapados.
Subir
Angel
#8 por Angel el 16/07/2015
Casi compro la guitarra y en el ultimo vistazo veo la tapa del alma. Wow! Le pregunté sin rodeos al vendedor y no obtuve respuesta por lo que inmediatamente desestimé la compra.
Si la guitarra es auténtica (que lo parece) y la tapa del alma ha sido cambiada, yo lo que hubiera hecho es atornillarla solo por la parte superior. Aunque como bien decís, hay gente que hace auténticas animaladas. En fin, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Si obtengo respuesta del tipo de la Gibson os lo haré saber. Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo