¿Por qué la gente no enseña el numero de serie?

  • 2
daniguner
#13 por daniguner el 02/03/2020
yo soy partidario de no ponerlo, ni matriculas ni dni, si estas interesado por privado se puede consultar amablemente cualquier duda, más fotos etc, es sencillo de entender
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Avega
#14 por Avega el 02/03/2020
El numero de serie yo no lo saco si no me lo solicitan, no vaya a ser que te troleen.


Tampoco existe en registro como en un coche que este a tu nombre
Subir
JC Denton
#15 por JC Denton el 02/03/2020
#12 a ver, que los chinos estarán jodidos por el coronavirus pero de la cabeza todavía creo que no. Hasta donde llega mi información Gibson vende en China y lo mismo hay hasta mercado de segunda mano, te pillas una y pista, que estamos hablando no del cuñao de la vecina del 5 que se ha quedado en paro, sino de empresas y normalmente no pequeñas, de lo contrario, yo prefiero la solución gorro de plata, me parece más efectiva que no poner el número de serie por temor a la copia de aliexpress, después, pues cada uno es libre, obviamente.
Subir
kikolacalle
#16 por kikolacalle el 02/03/2020
El problema es cuando no pueden enseñarlo, porque lo han borrado. Hay que huir de esos instrumentos... y de esa gentuza.
Subir
Malicia Sound
#17 por Malicia Sound el 02/03/2020
Entiendo que se hace para evitar que los falsificadores se hagan con una base de datos de números de serie. A priori solo el dueño, la tienda y Gibson saben a qué características concretas corresponde un número. Si esto fuese así, al comprobar un número de serie con Gibson, la mayoría de las veces descubrirías la falsificación.
Evidentemente, unos falsificadores se pueden comprar unas cuantas Gibson, pero no sale muy a cuenta comprarse una de cada año y modelo para copiar las especificaciones y hacerlas corresponder con el serial correcto. Tampoco valdría de mucho porque a las dos semanas Gibson habría recibido tantas consultas sobre un número en concreto que acabarían alertando a la policía o haciendo un comunicado para que no se compre una guitarra con ese número. Si pescas una base de datos de números por internet puedes ir rotando tus falsificaciones y ajustarlas a las especificaciones con menor inversión y con mucha más impunidad.
Otro motivo puede tener que ver con los estafadores. Hay una pila de gente comprando guitarras de segunda mano sin contacto personal alguno. Si yo pongo un anuncio y enseño el serial, o lo comunico por email, y el que va a comprar comprueba que se corresponde con las fotos, genero confianza. Si consigo colocarla, para cuando el comprador empiece a sospechar que le han estafado, yo ya he borrado el rastro.

#11 por cierto, no recuerdo si en el BOE, cuando se publican multas o subvenciones se quita la letra, pero no tendría mucho efecto para proteger los datos personales, ya que la letra del DNI no se asigna al azar si no aplicando una fórmula al número. Y teniendo en cuenta cómo lo supe yo, sospecho que es de dominio público.
Subir
Pepe rock
#18 por Pepe rock el 02/03/2020
#17
Hola, en thoman se pueden ver los números de serie de las guitarras en las fotos.
Subir
Malicia Sound
#19 por Malicia Sound el 02/03/2020
Te diría que a Thomann se la filfa si la gente no confía en Aliexpres, Mundoanuncio o en este foro (de hecho le viene hasta bien), pero el caso es que Gibson también los muestra en su web :no_lo_se:
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 03/03/2020
Yo tengo una les paul 59 y aunque haya copias con mi numero, el que la vea sabe que es auténtica, por los acabados, las sildaduras, las pastillas, la distancia entre pastillas (menor que una les paul standard) el COA y sobre todo pprque tengo la factura de la tienda y he sido el único dueño.
Subir
el nowy
#21 por el nowy el 04/03/2020
Yo lo hago para que no me roben las fotos y pongan anuncios estafa. No detiene a auténticos delincuentes pero es un primer filtro.

Números de serie, matrículas e información personal cuanto menos la difundas por ahí mejor, al menos es lo que me dicta a mí el sentido común. :relax:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo