¿Por qué la gente no enseña el numero de serie?

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 05/11/2019
Me encuentro que mucha gente tacha el número de serie de la guitarra, así no hay manera de saber de cuando es y personalemnte, me echa para atrás...

¿Por que hacen esto? Se la van a copiar o que?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 05/11/2019
Me parece una cosa de lógica, pero bueno.

Que se puedan enseñar los primeros número que te suelen dar la fecha de fabricación, vale, pero el número completo ??? No sé hasta que punto es inteligente con la cantidad de "listos" que pueden llegar a utilizar las fotos y hasta el número de serie para hacer de las suyas.

A veces lo queremos todo sin pensar un poco en las consecuencias que puede tener mostrarlo todo en la web, pero bueno.
Subir
4
noyk
#3 por noyk el 05/11/2019
#1 si pides el número de serie por privado, o directamente preguntas el año, creo que todo el mundo te lo dará, no veo el problema.
Subir
2
franss99
#4 por franss99 el 05/11/2019
Una chorrada como un castillo. Como aquel que tapa matrícula del coche cuando lo pone a la venta. Supongo que ese coche lo tiene guardado en una cochera siempre y nunca lo saca para que el mundo no vea su matrícula.
Y digo yo, ¿las fotos no se pueden usar igualmente por el mero hecho de que se tape el número de serie?
Subir
Toni
#5 por Toni el 05/11/2019
En ocasiones se tapan las cifras finales, dejando a la vista la primera letra y/o la segunda, que identifican el país de fabricación o la misma fábrica.

Pero hay algo que aún me fastidia más:

¿Por qué si es «MADE IN USA» o «MADE IN JAPAN» se anuncia con orgullo en el título y si está fabricado en otros países se omite?
Subir
2
pinx
#6 por pinx el 05/11/2019
Según tengo entendido lo hacen para evitar posibles denuncias falsas por robo del material. Normalmente si le preguntas por privado el número de serie te lo suelen facilitar sin problemas.
Subir
1
Rockberto
#7 por Rockberto el 05/11/2019
Realmente nunca me había planteado el tema.. Pero una vez expuesto.. Lo primero que se me ha pasado por la mente es aliexpress.. Porque se venden muchas falsificaciones sobre todo de guitarras... A mi, me puede dar igual poner número de serie de mis Ltd, tengo las facturas y demás... Pero porque nunca ponemos a la vista nuestro número de DnI?.. Sobre todo la gente que utiliza las redes para todo.. Es más, aquí en esta página casi nadie pone ni foto.. Si quieres preservar tu identidad, hazlo también de tu guitarra.. Más que nada porque no le des la oportunidad a un falsificador, de hacer negocio Con lo que compraste...
Subir
1
Dokken
#8 por Dokken el 06/11/2019
#1 Ya han sucedido varios casos en el foro en el que se toman fotos de anuncios legítimos, para tratar de estafar (me refiero a gente que toma fotos de anuncios de aquí y luego te ponen el anuncio en páginas royo vibbo, milanuncios, wallapop, etc). Veo una forma totalmente válida el poner un numero de serie tapado, para evitar este tipo de cosas. Ya que en este tipo de casos es tan facil como preguntar al usuario por el número de serie y no creo que tenga problemas en pasarlo por privado.

De todos modos, cada uno es libre de publicar el anuncio como quiera. Si tienes dudas o sospechas que puedan liartela poniendo una imagen con número de serie pues lo tapas y apañado.

Te voy a exponer un caso que me pasó a mi. Compré una guitarra en una tienda de segundamano, la reparé, al tiempo la puse en venta y a los días aparece la policia en mi casa diciendo que habían denunciado un robo de esa guitarra. Tenía que entregarla en depósito y demostrar que la compré de forma legítima, efectivamente pude hacerlo y la tienda me devolvió el dinero.

No dudo que no fuera una denuncia legítima, pero en el caso de no serlo (esta no tenía número de serie), pero podría ser tan simple como denunciar con dicho número de serie y a ver quien tiene más razón. Es un caso extremo, pero joe nunca se sabe.
Subir
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 06/11/2019
Hola, creo que no debería pasar nada por poner el número de serie, como ha comentado franss99 es como tapar la matrícula de un coche. De todas formas cada uno que actúe como vea, me parece correcto tanto el que lo quiera poner como no.
Por otro lado me preocuparía más por esos anuncios en los que no ponen foto de la pala de la guitarra, ultimamente lo estoy viendo en algunos anuncios, da la impresión de que esconden algo. A alguno se lo he comentado y me contesta que pone la fotos que le sale de los webs, tela...
Un saludo.
Subir
zaratustra007
#10 por zaratustra007 el 06/11/2019
Es una chorrada. Lo mismo que el número de DNI. Hay sitios en donde pones nombre y apellido y sale esa información.

Además una denuncia no implica nada (con qué argumento?, número de serie? En serio?). Como si fuera tan fácil...
Subir
Dokken
#11 por Dokken el 06/11/2019
#10 Lo del DNI lo veo complicado, salvo en BOE (que normalmente quitan la letra), se suele anonimizar la información para no poder relacionar nombre y DNI (salvo que sea en algún tipo de post en foro donde se publique).

Respecto al tema denuncias y tal, a ver es como todo, si te marcas una denuncia falsa y te pillan se te cae el pelo. Yo hablo del caso que me sucedio a mi, en el que la policia se planto en casa por un anuncio de una guitarra (quiero pensar que la denuncia de robo fue legítima), pero si tu te plantas en comisaría quieres tirar por lo sucio dices que te han robado una guitarra X de modelo Y con Z características y que encima tienes el número de serie (toda es info se puede ver perfectamente en un anuncio) y ya es la palabra de uno contra la de otro.

A ver, me refiero que es una casuistica extrema. Pero que no veo mal que un vendedor tape total o parcialmente el número de serie, total tampoco es un dato que salvo la fecha, factoría poca información mas da, menos aun para saber si es una copia o no.
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 01/03/2020
Pues imaginaros que ponéis, por lo que sea, por venta o porque queréis enseñar vuestra nueva y flamante Gibson comprada en el oferton de una tienda alemana, fotos de la trasera donde se ve perfectamente el numero de serie y bueno, al cabo o del tiempo te encuentras en Aliexpress, oh sorpresa!!! que todas las chibson que se ofertan llevan el numero de serie de tu guitarra!!! ................ esa es la razon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo