¿Cuántas generaciones de guitarristas hay en tu familia?

  • 2
Pink
#13 por Pink el 19/06/2020
#7 Es un clásico! jajaja me ha encantao..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 19/06/2020
Pues guitarristas pocos, mi hermana fue la primera que tonteó las 6 cuerdas.

Ahora, músicos, tenemos músicos en la familia desde hace casi 200 años que yo sepa.

Mi bisabuela, me contaba mi abuela, que después de levantarse llevaba el cello a la cama y lo arropaba para que "templara el sonido". También es cierto que era una señora de Gales y a lo mejor lo hacian por el clima. Es algo que le dijo su maestro. A saber si era costumbre entonces, y que venga desde la época de Bach o yo que se. Lo digo porque su maestro fue un cellista señalado que él mismo había estudiado con los mejores en centroeuropa, y pudo haber sido tradición.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 19/06/2020
Micky Vega escribió:
Me pareció un poco mágico el tema de los hijos tocando temas de los padres, abuelos y, en general, la idea de que las nuevas generaciones se vean nutridas musicalmente directamente por los miembros de su familia.


Buff, qué recuerdos. Ahí en el fondo de mi memoria están todavía mi bisabuela y mi abuela tocando en alguna Navidad, yo no llegué a tocar nada en serio con ninguna por desgracia. Entre padres, tíos y primos si que nos hemos juntado alguna vez.
Subir
Ricardo V. F.
#16 por Ricardo V. F. el 19/06/2020
Ésto de la música me viene por la
parte materna.
El dicho ese que dice: "De raza le
viene al galgo" , a mí se me puede
aplicar. Mi bisabuelo tocaba el
Rabel en las fiestas de los pueblos
de la montaña del norte de León
allá por 1890, de aquella eran
Romances y jotas. Mi abuela y sus
dos hermanas también amenizaban
las fiestas de los pueblos a base
de jotas, muñieiras(cantadas) y
pandereta. A mi madre le pilló la
guerra y posguerra y aunque
cantaba y tocaba muy bien, nunca
pudo seguir la tradición de amenizar
verbenas... Retomé yo la tradición"
con tuna,orquesta, grupos rokeros...
En mi casa guitarras tres, un hermano
que cuando se iba le cogía yo la
guitarra, ahí empecé yo con la movida, un sobrino y yo. Decir que
mi hija tiene el gen familiar, a los
diez años ya le había yo enseñado
a leer partituras, escribirlas, tocar
flauta, wistle, una flauta especial
de gaita y unos cuantos acordes
y punteos de guitarra. Ella pasó
y no quiso avanzar, yo sin presionarla
le decía que siguiera y que hiciera
carrera musical con el instrumento
que más le gustara y tal pero no
es su sueño...una pena porque
tiene cualidades y sería otra forma
de seguir ésta especie de tradición
familiar... Pues hasta donde yo sé,
ésta es la relación de mi familia con
la música.
Subir
calvocabron
#17 por calvocabron el 19/06/2020
Mi padre siempre ha sido un melómano, y me ayudó a despertar mi pasión por la música. De él he aprendido a escuchar y apreciar algo de flamenco , de clásica y de ópera. Aunque yo he salido oveja negra y siempre haya tirado para el rock.

Nunca tocó ningún instrumento, pero le gustaba tanto la música, que a mis dos hermanas mayores las metió a dar clases de guitarra con un profesor particular (ya le echó huevos, porque eramos 4 hermanos, y no era barato. Mi padre era un empleado de banca raso, con un sueldo justito y pluriempleado). Mis hermanas en año y medio o 2 años entraron en la edad del pavo y mandaron a tomar por culo la guitarra. Mi viejo cogió guapo cabreo.

A los 3 años, cuando yo tenía 14 o 15, le dije muy seriamente que a mi la música me gustaba de verdad y que quería aprender. Me dijo que me fuera a donde picó el pollo, y que no pagaba ya clases ni hostias. Total que tuve que esperar 3 ó 4 años a conseguir ahorrar, comprarme una guitarra y pagarme las primeras clases. Con lo cual empecé muy tarde a tocar, con 18 a 19, contribuyendo a que sea un patata como guitarrista. Con el tiempo, cuando vio que iba en serio, me ayudó y me financió una guitarra clásica y todo.


Total, después de este rollo: soy primera generación de músicos que yo sepa, y última, porque el mes que viene hago 50 años, mi mujer 42, no tenemos hijos, los milagros no existen y ...eso es todo amigos.

Salud y rock and roll.
Subir
kender
#18 por kender el 19/06/2020
El unico guitarrista, y el unico que escucha musica. Con 14 años tenia una multipistas y mezclaba bacalao de la epoca ....pero me llego una cinta de cassette de queen y otra de ac/dc y desde entonces aqui andamos.....
Subir
magicod
#19 por magicod el 21/06/2020
Ninguna. Soy el primero. Y mi hijo me ha salido baterista. No quiere saber nada de guitarras. A ver si el pequeño me hace caso.
Subir
MANUEL
#20 por MANUEL el 22/06/2020
En mi caso una o ninguna (no me atrevo a llamarme guitarrista)
Subir
eoxyl
#21 por eoxyl el 26/06/2020
Que yo sepa dos, ya que no se si mis tios llegaron a tocarla y mis padres no lo hicieron, mi abuelo materno tocaba la guitarra clásica de manera profesional o semi, y aquí estoy yo con la eléctrica, aunque mi abuelo no me influyó para empezar a tocarla, y además un primo del lado paterno toca la clásica.
Subir
FlamRockero
#22 por FlamRockero el 26/06/2020
Mi abuelo era trompetista, nunca lo escuché tocar la trompeta, cuando lo conocí tenía asma, pero seguro que era un genio. Ziggy Marley hizo algunas cosas buenas, y Julian Lennon, Nancy Sinatra lo hizo todo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo