¿Cuánto me gasto y qué modelo compro?

  • 1
Jorge_bru
#1 por Jorge_bru el 07/04/2019
Hola, tengo una guitarra tipo les Paul bastante vieja y estoy buscando una buena eléctrica con la que seguir, la cosa es que no sé cuánto gastarme ni que tipo comprar... No tengo gran nivel pero ya puedo tocar solos como sweet child oficina mine. Me gusta tocar rock, punk, pero realmente un poco de todo. Había pensado en pillar una ibanez superstrat pero no lo tengo muy claro. Cuanto me recomendaríais gastar, algún tipo de guitarra que me valga un poco para todo y me aguante bien la distorsión?
Subir
Pizza
#2 por Pizza el 07/04/2019
Di presupuesto
Subir
Jorge_bru
#3 por Jorge_bru el 07/04/2019
#2 entre 500€ y 800€
Subir
Juan
#4 por Juan el 07/04/2019
Buenas!

Para empezar decirte que es muy complicado ayudar cuando se es tan poco específico, y preguntar cuánto dinero gastar...no se, creo que es algo demasiado personal. Igual que preguntar qué modelo de guitarra comprar.

El presupuesto ya más o menos lo has acotado. Con ese presupuesto puedes optar a una buena guitarra, de esas que duran años, y más si miras de segunda mano. Así que por ahí vas bien.

Ahora el modelo...no has mirado ninguno? No te atrae ninguno? Con lo que comentas...Esta claro que necesitas una guitarra con pastillas dobles. Que sea versátil....las les Paul suelen ser versátiles, pero también las telecaster y las superstrats.

Mírate modelos que te gusten y que te entren en presupuesto y mándanos las 5 que más te hayan gustado, y ya nos ocuparemos de complicarte la vida :diablo: incluso te podremos decir alguna que sea similar a las que comentas pero que pensemos que sea más interesante.

Y después de esto aprovecha que ya sabes tocar para ir a probar guitarras, a ver si alguna te transmite algo.

Siento no haber ayudado a lo que pedías, pero comprende que era una petición muy abierta.

Un saludo!
Subir
makinon
#5 por makinon el 07/04/2019
Con lo que dices, si te gusta el estilo de les Paul que tienes, una tokai japo de segunda mano.
Subir
Jorge_bru
#6 por Jorge_bru el 07/04/2019
#4 Gracias por ayudar Juan :) te comento, tengo claro que pastillas dobles si o si, la cosa es que las les paul (que estan entre mis opciones) se me quedan algo sosas para tocar limpio, de ahí que pensé en las superstrat de ibanez. Me han atraido modelos de esta marca como la RG550 aunque me es algo cara, la RG370HMZ y la RG350dxz.He visto otros modelos interesantes de Schecter como la Banshee 6 fr. En dender vi una con dos pastillas dobles ( Fender Player series Strat HSH PF TBS) y por ultimo veo como opciones bastante interesantes la Epiphone Les Paul Custom Pro.Alguna que conozcas o hallas probado?
Subir
Jorge_bru
#7 por Jorge_bru el 07/04/2019
#5 GRACIAS!! No conocia la marca, les echaré un vistazo
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 07/04/2019
Con esa pasta te da para comprar una charvel san dimas o socal o una les paul Gibson de las sencillas.

Yo lo tendría más que claro.
Subir
cesar
#9 por cesar el 07/04/2019
yo tengo una charvel san dimas y ESTOY ALUCINANDO, me gusta mucho el sonido y lo versatil que es
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 09/04/2019
Por lo que dices tocar una de Vai te queda lejos, huye de los puentes flotantes como alma que lleva la guitarra o algo así era.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 09/04/2019
Y alguna Pacífica? La 311, por ejemplo. Combinación p90 en mástil, humbucker en puente.

Si te gusta y te resulta cómoda, te dejas un margen para cambiar alguna pastilla si, por lo que sea, no te convencen las de serie y quieres proba alguna otra
Subir
ori43
#12 por ori43 el 09/04/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo